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ADMINISTRACION DE PROYECTOS

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Presentación del tema: "ADMINISTRACION DE PROYECTOS"— Transcripción de la presentación:

1 ADMINISTRACION DE PROYECTOS
EQUIPO # 3 INTEGRANTES

2 CONTENIDO CARTA DE PRESENTACION SERVICIOS QUE OFRECE
DETECCION DE LA NECESIDAD DETECCION DE LA FACTIBILIDAD OBJETIVOS ORGANIZACIONALES ALCANCE DE LA COMPAÑIA ANALISIS DE LOS RECURSOS

3 CONTENIDO EQUIPO DE COCINA EQUIPO DE ALQUILER EQUIPO DE OFICINA
MENUS Y PAQUETES ANALISIS ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL ORGANIGRAMA DESCRIPCION DE PUESTOS UBICACION DISTRIBUCION LOGISTICA

4 CONTENIDO COMUNICACION PUNTOS FUERTES PUNTOS DEBILES
ANALISIS EXTERNO DEL MEDIO AMBIENTE ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS MOTIVACION CONTROL ADMINISTRATIVO CONTROL CALIDAD

5 hacen nuestra diferencia
Banquetes y algo más calidad y excelencia hacen nuestra diferencia

6 CARTA DE PRESENTACION Banquetes y algo más es una empresa de reciente creación siendo su principal finalidad el satisfacer los más variados y exigentes paladares a través de brindar un servicio profesional con calidad, presentación, sazón con la mayor limpieza e higiene requeridos y una gran variedad de platillos elaborados con productos de la más alta calidad y con un personal altamente calificado.

7 SERVICIOS QUE OFRECEMOS
Nuestro servicio comprende todo lo necesario para organizar sus eventos informales y de gala desde el banquete deseado hasta el alquiler del equipo necesario para el mismo, como a continuación les mencionamos: Cocina Mexicana Cocina Internacional Repostería y postres finos Equipo de salón Equipo de exteriores Decoración

8 BANQUETES Y BOCADILLOS
Sea que esté planeando una pequeña reunión informal o un gran evento de gala, quedará encantado con la conveniencia de contratarnos. Nuestros exquisitos platillos, lindamente decorados, preparados por profesionales de la cocina y presentados en la más fina platería y cristalería, dejará a sus invitados comentando su fiesta por mucho tiempo. Visítenos para elaborarle un menú hecho a la medida de su evento y presupuesto sin compromiso.

9 NUESTRO EQUIPO DE ALQUILER
EQUIPO DE SALÓN Si puede alquilar todo el equipo de fiestas y recepciones que necesita ¿para qué ponerse a comprar? Visítenos y descubra todo lo que tenemos para usted. Justamente lo que requiere para que su reunión grande o pequeña sea todo un acontecimiento. Mesas plegables de todos los tamaños, sillas blancas y negras plegables, acolchonadas y de terraza. Nuestra variedad de manteles y ruchas le dará un toque de elegancia y distinción a sus mesas que dará que hablar a sus amistades. Pase por nuestras instalaciones y escoja: color, textura, tamaño, y forma para hacer innumerables combinaciones. MESAS Gran variedad de mesas: cuadradas, rectangulares, redondas, media luna, seccionales y de niños. Manteles y ruchas son opcionales.

10 NUESTRO EQUIPO DE ALQUILER
SILLAS Sillas apilables, plegables, de terraza, acolchonadas, cromadas y de niños, forros de múltiples colores y diversos materiales para la ocasión que se requiera. MANTELERÍA Manteles, faldas, forros de sillas, mantelitos, servilletas, ruchas en gran variedad de colores, estilos y tamaños. CRISTALERÍA Copas, vasos, jarras, ceniceros, cremeras, saleros, pimenteros, mantequilleras, azucareras, ensaladeras, candelabros, poncheras, dulceras, etc.

11 NUESTRO EQUIPO DE ALQUILER
VAJILLAS Variedad de vajillas de donde escoger: de borde dorado, primaveral y de vidrio, platos de sitio plateados y dorados, de barro para platillos típicos mexicanos. PLATERIA Cubiertos de plata de acero inoxidable italianos, bandejas, salseras, poncheras, dulceras y mucho más. EQUIPO DE EXTERIORES Si su fiesta es al aire libre, no deje que el mal tiempo le eche a perder su evento. Banquetes y algo más está preparado para suministrarle lo que necesita gigantes, hieleras, mesas plastificadas, sillas de terraza y mucho más. TOLDAS, PARAGUAS, CARPAS, TARIMAS Tenemos toldas y paraguas para sus eventos al exterior más importantes.

12 DETECCION DE NECESIDAD
Aún cuando en el mercado ya existen empresas del mismo ramo no ofrecen un servicio de calidad en comparación con sus precios. No ofrecen un servicio totalmente personalizado Poca variedad en los platillos Pocas empresas ofrecen el servicio completo para la organización de eventos. El personal no esta tan calificado como debiera.

13 DETECCION DE LA FACTIBILIDAD
Empresa joven y política de puertas abiertas Selección de personal especializado para cada área. Fuertes estrategias de mercadotecnia y publicidad Absoluta seriedad y profesionalismo Productos de la más alta calidad Servicio profesional a costos accesibles Gama de paquetes a seleccionar Sistema de crédito

14 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
El principal objetivo es la satisfacción garantizada del cliente en cuando al servicio, calidad y precio. Ofrecer degustaciones en los principales centros comerciales, para el acceso al publico en general y así darnos a conocer por nuestro sazón y calidad. Fuertes y agresivas campañas de mercadotecnia y publicidad para ir adentrándonos dentro del mercado. Proyección de la empresa a nivel local y regional a mediano plazo.

15 OBJETIVOS ORGANIZACIONALES
Expansión de la empresa para contar con nuestro propio salón de eventos a largo plazo. Actualización y capacitación del personal culinario para estar a la vanguardia en cuanto a la cocina nacional e internacional. Generación e incremento de utilidades que nos permitan la expansión.

16 ALCANCE DE LA COMPAÑIA “Banquetes y algo más” esta enfocada a dos sectores de la población: Público en General: Se ofrecen servicios especiales de banquetes para toda ocasión, todo con el fin de que usted no se preocupe de nada ya que nosotros nos encargaremos de todo dejando a usted con la certeza de que recibirá el mejor servicio especializado y profesional. Asegurándole que sean preparados con los más estrictas medidas de higiene, el campo que se abarcará será diversos incluyendo eventos tales como: bodas, quinceañeras, graduaciones, fiestas infantiles, festivales, cursos, despedidas, así como cualquier tipo de eventos deportivos, festejos organizados por empresas en las cuáles contaremos con servicio de desayunos, comidas, cenas en cualquier lugar de la ciudad asignando el personal necesario para que su evento cumpla con las expectativas de sus invitados.

17 ALCANCE DE LA COMPAÑIA Empresas:
Nuestro servicio también esta dirigido a aquellas empresas que proporcionan a sus empleados el servicio de comedor dentro de sus instalaciones, con el fin de brindar a la parte mas importante de las empresas (trabajadores) un servicio de calidad, sazón, higiene y gran variedad de platillos, ya que en la actualidad debido al poco tiempo con que se cuenta para ingerir los alimentos y las grandes distancias entre el lugar de trabajo y los hogares que mejor forma de brindar una comida netamente casera

18 ANALISIS DE LOS RECURSOS
FINANCIEROS La empresa proporcionará todos los recursos necesarios para la adquisición del equipo, materia prima que nos permita brindar un mejor servicio, asi como todas aquellas erogaciones derivadas de la actividad que nos compete incluyendo sueldos y previsión social, gastos indirectos, impuestos federales, estatales y municipales, etc. HUMANOS Se proporcionará a todo el personal todas las herramientas necesarias que permitan sus crecimiento dentro de la empresa tal como capacitación, actualización en cada uno de los departamentos

19 ANALISIS DE LOS RECURSOS
EQUIPO DE TRABAJO La empresa proporcionará el equipo necesario para preparación de los alimentos así como para el resguardo de los mismos como a continuación se detallan. Hornos Estufas industriales Refrigeradores Industriales Congeladores Industriales Planchas Ollas Grandes Ollas medianas Sartenes grandes Sartenes medianos Freidoras Batidoras Licuadoras Horno Microondas Extractores Procesador de alimentos Utensilios de cocina

20 VITRINA DE VIDRIO CURVO
EQUIPO DE COCINA VITRINA DE VIDRIO CURVO $20,726.00 FABRICADOR DE HIELO EN CUBO $1, dls. ENFRIADOR VERTICAL DE AUTOSERVICIO $17,015.00

21 EQUIPO DE COCINA CAMPANA TIPO CENTRAL $6,622.00 INTERCEPTOR DE GRASAS
Y OTROS RESIDUOS $6,612.00 FREIDORA $9,900.00

22 EQUIPO PARA COCINA ESTUFA MULTIPLE: 4 QUEMADORES ASADOR PLANCHA
FREIDORA CHAROLA DE DERRAMES GRATINADOR HORNO GRANDE $18, IVA HORNO DE USOS MULTIPLES: DOBLE GABINETE EXTRAFUERTE GRAN CAPACIDAD INTERIOR INTERIOR PORCENALIZADO 4 PARRILLAS NIQUELES 2 TERMOSTATOS GRADUADOS. $14,603.00 ANAQUEL DE ACERO INOXIDABLE $5,215.00

23 EQUIPO DE COCINA LICUADORAS IND. DE ACERO INOXIDABLE MESA CON PISO
$4,253.00 MESA CON PISO $6,448.00 CONGELADOR VERTICAL DE PLACAS FRIAS $27,729.00

24 CAFETERA SEMIAUTOMATICA PARACAFÉ EXPRESS, CAPUCHINO Y AMERICANO
EQUIPO DE COCINA CAFETERA SEMIAUTOMATICA PARACAFÉ EXPRESS, CAPUCHINO Y AMERICANO $2, dlls BATIDORA $5, dlls DESPACHADOR DE BEBIDAS FRIAS $1, dlls

25

26 INSTALACIONES

27 EQUIPO DE ALQUILER COPAS DE VINO SERIE MONTERREY
COPA BRANDY caja c/48pzas (15) $ 70c/u $1,050 COPA VINO TINTO caja c/48pzas(15) $118c/u $1,770 COPA CHAMPAÑA caja c/48 pzas(15) $120c/u $1,800 COPA DE AGUA caja c/48 pzas(15) $125c/u $1,875 COPA VINO BLANCO cajac/48 pzas(15) $116c/u $1,740 COPA JEREZ caja c/48 pzas(15) $120c/u $1,800 COPA MARGARITA caja c/12/pzas (40) $ 70c/u $2,800 COPA FLAUTA caja c/36/pzas (18) $118c/u $2,124

28 COPAS DE VINO

29 EQUIPO DE ALQUILER COPAS SERIE DISCOTEQUE
COPA COCKTAIL caja c/48 pzas (15) $150c/u $2,250 COPA HIGH BALL caja c/48 pzas (15) $137c/u $2,055 COPA AGUA caja c/36 pzas (18) $130c/u $2,340 COPA OLD FASHION caja c/48 pzas (15) $120c/u $1,800

30 EQUIPO DE ALQUILER VASOS SERIE PEDRADA
VASO JUGO PEDRADA 10oz c/24pzas (25) $113c/u $2,825 VASO BALL PEDRADA 16.5oz c/24pzas(25) $115c/u $2,875 VASO AGUA PEDRADA 12.5oz c/24pzas(25) $113c/u $2,825 VASO PEDRADA 12oz c/24 pzas (25) $113c/u $2,825 VASO PEDRADA 8oz c/24 pzas (25) $100c/u $2,500

31 EQUIPO DE ALQUILER

32 EQUIPO DE ALQUILER TARROS
TARRO CAFÉ CAPUCHINO 5oz c/24pzas (25) $83c/u $2,075 TARRO CAFÉ CAOUCHINO 8oz c/24pzas (25) $135c/u $3,375 TARRO CERVECERO 12.5oz c/24pzas (25) $120c/u $3,000 TARRO MUNICH 11.8oz c/24 pzas (25) $120c/u $3,000 TARRO CERVECERO 16oz c/24 pzas (25) $200c/u $5,000 TARRO FONDO GRUESO 10oz c/24pzas (25) $200c/u $5,000 COPA CERVEZA CHABELA 21.3oz c/24pzas (25)$390c/u $9,750 VASO CERVECERO 12oz c/24pzas (25) $68c/u $1,700 VASO CERVECERO 10oz c/24pzas (25) $68c/u $1,700

33 EQUIPO DE ALQUILER

34 EQUIPO DE ALQUILER

35 EQUIPO DE ALQUILER VAJILLA SERIE CORAL (caja c/22 pzas $522c/u )
Presentación 31 cm Plato Llano 26 cm Plato Llano 24 cm Plato Postre 20 cm Plato Pan 17 cm Plato Pan 15 cm Plato Moka Café 12.5cm Plato Té 15 cm Plato Hondo 23 cm Tetera Inversión 150 cajasc/ desc a $322c/u $48,300 Bowl consomél Ensaladera 15 cm Ensaladera 18 cm Taza café 100cc Taza Té Taza caldo 210cc Café americano fuente 33/21cm Salsera 12*4 cm Rabanera 24 cm Jarra No1

36 EQUIPO DE ALQUILER

37 EQUIPO DE ALQUILER

38 CUBIERTOS LINEA EUROPEA Cuchara p/te x docena
Cuchara p/servir x docena Cuchara larga p/te helado Tenedor plato fuerte Tenedor p/ensalada Cuchara p/postre Cuchillo LINEA ECONOMICA $20.96 $59.57 $25.37 $35.85 $28.69 $41.91 $3.08 $8.04 $4.39 $8.36

39 EQUIPO DE ALQUILER MESAS Y SILLAS MESA REDONDA (10 PAX)20pzas $1,500
MESA REDONDA INFANTIL 10pzas $ 400 MESA DE BAR 20 pzas $ 800 MESA METALICA CUADRADA 20pzas $ 300 SILLA SENCILLA METALICA 80 pzas $ 150 SILLA ACOJINADA 200 pzas $ 400 SILLA INFANTIL 80 pzas $ 200 SILLA DE BAR 60 pzas $ 275

40 LAS CARPAS DISPONIBLES EN: Laterales de 6mts, 9mts y 12mts.
EQUIPO DE ALQUILER CARPAS 3X6m CAPACIDAD: 20 PAX 6X6m CAPACIDAD: 40 PAX 6X9m CAPACIDAD: 60 PAX 9X9m CAPACIDAD: 90 PAX 9X12m CAPACIDAD: 120 PAX 12X12m CAPACIDAD: 160 PAX 12X24m CAPACIDAD: 320 PAX 12x36m CAPACIDAD: 480 PAX 21X36m CAPACIDAD: 840 PAX LAS CARPAS DISPONIBLES EN: ALTURAS DE 2.5 mts. 3 mts y 4 mts Laterales de 6mts, 9mts y 12mts.

41 EQUIPO DE ALQUILER

42 EQUIPO DE ALQUILER

43 EQUIPO DE ALQUILER

44 EQUIPO DE ALQUILER MANTELERIA MANTEL BLANCO MANTEL DURAZNO
MANTEL VERDE AGUA MANTEL VERDE ESMERALDA MANTEL VERDE OSCURO MANTEL VERDE LIMON MANTEL AZUL REY MANTEL AMARILLO MANTEL ROSA PALIDO MANTEL DESHILADO MANTEL LILA CUBREMANTELES CUBREMANTEL AZUL REY CUBREMANTEL ROJO CUBREMANTEL ESMERALDA CUBREMANTEL AMARILLO CUBREMANTEL TIPICO

45 MANTELERIA

46 MOBILARIO Y EQUIPO DE OFICINA
10 Escritorios $1,599c/u $15,990 5 Credenzas $1,299c/u $ 6,495 10 sillas con recarga brazos$849c/u $ 8,490 1 Mesa de Juntas con 10 sillas $17,899 1 Copiadora Canon $ 9,999 1 Conmutador $10,780 14 Teléfonos $579c/u $ 8,106 1 Fax $ 1,499 1 Cámara Digital $ 5,799 1 Lap top HP $18,599

47 MOBILARIO Y EQUIPO DE OFICINA
8 Computadoras HP $1,299 $10,392 1 Scanner HP $ 1,749 2 Impresoras Lasser $5,399 c/u $10,798 1 Máquina de escribir HP $ 3,599 2 Libreros c/6 entrepaños $ 1,698 1 Juego sala para recepción $ 7,500 1 Refrigerador $ 6,850 1 Microondas $ 2,150 10 Sumadoras $499c/u $ 4,990 1 Proyector Sony $23,999

48 MENUS Y PAQUETES Todos nuestros paquetes incluyen menú de 4 tiempos con una gran variedad de platillos a seleccionar El precio por banquete varia de acuerdo al número de platillos solicitados y al menú seleccionado. Los arreglos florales varian de acuerdo al tipo de flor seleccionado y al número de arreglos requeridos. La renta de mesas, sillas, manteleria, cristaleria varia en función del número de equipo requerido.

49 PRESENTACION BUFETTE

50 PAQUETE EN JARDIN Menú 4 tiempos a elegir (Entrada, Sopa o Crema, Plato Fuerte y Postre) Servicio por 6 horas Carpas Mesa redonda para 10 personas Centro de mesas con flores naturales Montaje (mesas, sillas, vajilla, cuberteria, cristalería) Manteleria (mantel, cubre mantel liso, deshilado, estampado y encaje) Funda y banda para silla

51 PAQUETE EN SALON Menú 4 tiempos a elegir (Entrada, Sopa o Crema, Plato Fuerte y Postre) Servicio por 6 horas Centro de mesas con flores naturales Montaje (mesas, sillas, vajilla, cuberteria, cristalería) Manteleria (mantel, cubre mantel liso, deshilado, estampado y encaje) Funda y banda para silla

52 APERITIVOS

53 ENTRADAS Camarones al perejil Salmon ahumado
Rollitos de jamón serrano con melón Rollitos de queso con salmón cubiertos con pistache Camarones al vino blanco Camarones endiablados Ensalada de esparragos y camarones Entrada de quesos (munster, camembert y manchego) Jamón serrano y manchego Camarones en cerveza de coco con aderezo de jalapeño Ensalada de champiñones Tomate bola relleno de camarones Ensalada de mango

54 CREMAS Crema de 4 quesos Crema de nuez Crema de pistache
Crema de esparragos Cerma de avellanas Crema de chile poblano Crema de almendras Crema de piñón Crema de brocoli y cheddar Sopa de ajo con toque ligero de chile ancho Crema de chile chipotle Crema de aranjuez Crema de elote

55 CREMAS Crema de queso roquefort con uvas Crema de aguacate.
Crema de esparragos. Crema de nuez. Crema de elote. Crema de alcachofas. Crema conde. Crema de champiñones. Crema de flor de calabaza. Crema de cilantro. Crema de calabaza. Crema de zanahorias. Crema de queso.

56 CONSOMES, CALDOS Y SOPAS
Sopa poblana Sopa de tortilla Consome de pollo. Consome de champiñones. Consome de tres filetes. Consome al jerez. Caldo tlalpeño. Sopa juliana. Sopa Minestrone. Sopa de Mariscos. Sopa de flor de calabaza. Sopa de cebolla

57 PLATO FUERTE (Servicio con Pollo)
Pechuga parmesana. Pechuga con crema de nuez. Pechuga al vino blanco. Pechuga al durazno. Pechuga a la cacerola. Pechuga al axiote. Pechuga almendrada. Pechuga reyna. (salsa blanca, chicharos, champiñones, cebolla cambray y morrón). Pechuga imperial. Un cuarto de pollo en mole verde, negro o poblano.

58 PLATO FUERTE (Servicio con Ternera)
Ternera al vino blanco. Ternera a la ciruela. Ternera a la uva. Ternera con almendras.

59 PLATO FUERTE (Servicio Filete Pescado)
Filete de pescado sol. Filete de pescado en salsa menier. Filete de pescado a la veracruzana. Filete de pescado al mojo de ajo. Filete de pescado en salsa de anchoas. Filete de pescado en salsa de almendras con queso. Rollotos de pescado relleno de camarones en salsa de queso.

60 PLATO FUERTE (Servicio Filete Res)
Filete migñon. Filete al vino tinto. Filete a la pimienta. Filete wellington. Filete de res a la mexicana. Puntas de filete a la mexicana. Filete al vino blanco.

61 POSTRES Mousse de chocolate Srudel de manzana y chocolate con helado
Tartaleta de frutas Pastel de moka Mousse de mango Pastel de zanahoria Arroz con leche Gelatina de 3 leches

62 POSTRES Fruta natural. Merengue con helado en salsa de chocolate y nuez. Mousse de mango, menta, chocolate, fresa, piña, zarzamoras. Mousse de naranja y fresa Pastel de queso con zarzamoras. Pastel de tres leches. Pastel de moka, fresa, duraznos o yema. Pastel de datil y nuez. Pastel de amareto. Natilla y gelatina de leche. Crepas de cajeta. Chongos zamoranos

63 ANALISIS DE LA ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DE LA EMPRESA
Para el logro de los objetivos organizaciones de la empresa es necesario realizar una división de trabajo entre los departamentos que componen la organización para poder evaluar y lograr los objetivos departamentales lo que conllevara al logro de los objetivos organizacionales, para llevarlo a cabo la empresa estableció una división de trabajo bien definida para cada función, como se señala en la siguiente estructura organizacional y proporcionando una breve descripción de los puestos.

64 BANQUETES Y ALGO MAS, S.A ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
GERENCIA SECRETARIA DEPTO. FINANZAS GABRIELA GALLEGOS DEPTO. ADMON. OLGA MOLINA DEPTO. VENTAS DEPTO. COMPRAS SUPERVISOR GENERAL DE ALIMENTOS AUX.CUENTAS POR PAGAR MENSAJERO CUENTAS POR COBRAR AGENTES DE VENTAS CHEFF COCINA MEXICANA CHEFF COCINA INTERNACIONAL CHEFF REPOSTERIA POSTRES FINOS SUPERVISOR EVENTOS DECORADORES AYUDANTES CHEF AYUDANTES CHEF AYUDANTE CHEF REPARTIDORES ACOMODADORES

65 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
GERENCIA estará encargado de tomar la toma de decisiones siempre encaminadas a mejorar todos los departamentos que componen la organización para el logro de los objetivos. DEPARTAMENTO DE FINANZAS: Estará compuesto por un Gerente de Finanzas el cuál tendrá a su cargo funciones como: Análisis de la situación financiera de la empresa Contabilidad General Cálculo y pago de impuestos municipales, federales Cálculo y pago de cuotas al Seguros Social, SUA, movimientos que se generen Cálculo y pago de nómina del personal Atención de cualquier requerimiento ante las dependencias municipales y gubernamentales

66 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Estará compuesto por un Gerente Administrativo el cuál tendrá a su cargo funciones como: Administración General de la empresa Actividades relacionadas con el personal, prestaciones, vacaciones, permisos, contratación, selección y tendrá relación directa con el Gerente de Finanzas. Generación de cheques para pagos a proveedores por lo que tendrá relación directa con el Departamento de Compras Depósitos y relación directa con el departamento de Cuentas por Cobrar Realizarán la facturación por lo que tendrá relación directa con el Departamento de Ventas y con el Supervisor General de Alimentos.

67 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
DEPARTAMENTO DE VENTAS Estará compuesto por un Gerente de Ventas quién tendrá a su cargo la función de supervisar todo las actividades que de este departamento se originan así como de supervisar al personal a su cargo. CUENTAS POR COBRAR: Verificar una vez que el servicio fue proporcionado, solicitar al departamento de administración la facturación correspondiente para poder procesar el cobro. Relación directa con los clientes Actividad principal recuperación de las cuentas por cobrar. AGENTES DE VENTAS: Actividades relacionadas con la atracción de clientes asiduos y potenciales. Poner en práctica estrategias de mercadotecnia y promoción. Tomar pedidos, pactar visitas personales, atención personal al cliente

68 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
DEPARTAMENTO DE COMPRAS Estará compuesto por un Encargado de Compras quién tendrá a su cargo la función: Supervisar todo las actividades que de este departamento se originan. Supervisar personal a su cargo Evaluación minuciosa para la selección de nuestros proveedores en cuanto a costo, calidad del producto, reconocimiento en el mercado, entre otros factores. Visitas personales a proveedores para verificar instalaciones, salubridad e higiene del manejo de los productos. AUXILIAR DE COMPRAS: Requisiciones de cotizaciones a diversos proveedores Contacto directo con los proveedores Pactar fechas de entrega de los productos Pactar fechas para pago a proveedores Relación directa con el Departamento de Administración

69 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
SUPERVISOR GENERAL DE ALIMENTOS Y EVENTOS Tendrá a su cargo la supervisión de todas las actividades que de este departamento emanen como: Vigilar el cumplimiento de las medidas de salubridad e higiene requeridas para la preparación de los alimentos. Supervisar personal a su cargo Evaluación minuciosa de la preparación y presentación final de los alimentos. Verificar que la entrega se realice en el tiempo, lugar y con los requerimientos necesarios Coordinación de tiempo y esfuerzo con decoradores, acomodadores, repartidores, chef y ayudantes de chef. Asignación del personal necesario y calificado para que cubra el evento para cualquier eventualidad.

70 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
CHEF COCINA MEXICANA Tendrá a su cargo la supervisión de todas las actividades que de este departamento emanen como: Supervisión del almacén e inventario de artículos necesarios para la preparación de los alimentos de su área. Vigilar que el personal a su cargo, ayudantes de chef cumplan con las medidas de higiene requeridas. Evaluación minuciosa de la preparación, sazón, calidad, cantidad y presentación final de los alimentos. Verificación y revisión de los tiempos requeridos para la entrega del banquete.

71 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
CHEF COCINA INTERNACIONAL Tendrá a su cargo la supervisión de todas las actividades que de este departamento emanen como: Supervisión del almacén e inventario de artículos necesarios para la preparación de los alimentos de su área. Vigilar que el personal a su cargo, ayudantes de chef cumplan con las medidas de higiene requeridas. Evaluación minuciosa de la preparación, sazón, calidad, cantidad y presentación final de los alimentos. Verificación y revisión de los tiempos requeridos para la entrega del banquete.

72 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
CHEF REPOSTERIA Y POSTRES FINOS Tendrá a su cargo la supervisión de todas las actividades que de este departamento emanen como: Supervisión del almacén e inventario de artículos necesarios para la preparación de los alimentos de su área. Vigilar que el personal a su cargo, ayudantes de chef cumplan con las medidas de higiene requeridas. Evaluación minuciosa de la preparación, sazón, calidad, cantidad y presentación final de los alimentos. Verificación y revisión de los tiempos requeridos para la entrega del banquete.

73 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
AYUDANTES DE CHEF Seguir instrucciones de los chef Participar en la preparación de los alimentos, presentación Seguir lineamientos de salubridad e higiene requeridos DECORADORES Encargado de los adornos de los salones, exteriores, mesas, sillas, vajillas ACOMODADORES Encargado de preparar las mesas y sillas en sus lugares correspondiente previamente establecidos REPARTIDORES Encargados de transportar todo el equipo de alquiler a lugar previamente establecido, así como de los banquetes

74 BREVE DESCRIPCION DE PUESTOS
DECORADORES Tendrá a su cargo las siguientes funciones: Verificación con el cliente del decorado escogido y fecha pactada Verificación en almacén del material necesario para la decoración Verificar cantidad de material requerido Preparación de la decoración, sean arreglos floreales, globos, etc. Preparación y traslado de todos los artículos decorativos en la fecha y hora pactadas, por lo general 2 horas antes del evento.(manteles, vajillas, cubiertos, cristalería, mesas, sillas, fondos de las sillas etc.). ACOMODADORES Verificar con decoradores fecha y hora de entrega Concordar hora de partida para el evento con los decoradores y repartidores En el caso de equipo de salón, es decir mesas, sillas, se encargarán de la distribución de las mismas

75

76 DISTRIBUCION RECEPCION PASILLO ENTRADA DEPTO. FINANZAS AGENTE DE
RECEPCION PASILLO ENTRADA DEPTO. FINANZAS AGENTE DE ALMACEN PARKING CONTADOR DEPTO VENTAS VENTAS DEPTO. ADMON SUPERVISOR ADMINISTRADOR CUENTAS POR SANITARIOS COBRAR SALA AUXILIAR ADMVO. DEPTO COMPRAS DE E/S JUNTAS GERENCIA PAGAR AREAS VERDES AREA CAMIONES GENERAL POSTRES PLATILLOS REPARTO DE ALIMENTOS TERMINADOS SUPERVISORES AREA DE PREPARACION DE ALIMENTOS COCINA DECORACION NACIONAL INTERNACIONAL EQUIPO ALQUILER ALIMENTOS ARTICULOS COCIMIENTO NO PERECEDEROS PERECEDEROS CONGELADORES

77 COMUNICACION ADMON COMPRAS FINANZAS CLIENTE VENTAS SUPERVISOR EVENTOS
SUP. GRAL. ALIIMENTOS

78 PUNTOS DEBILES DE LA EMPRESA
Fuerte competencia en el mercado El mercado que se desea abarcar no esta dirigido a la totalidad de la población, ya que debido al servicio personalizado y profesional que ofrece trae consigo un costo que no toda la población pudiera tener acceso a cubrir. La inestabilidad económica del país puede derivar en alzas en los costos de los alimentos con lo que traerá como consecuencia realizar evaluaciones y modificaciones de los precios lo que puede ocasionar descontento con los clientes o pérdida del mismo La rotación del personal siempre estará presente sino se brinda al personal incentivos adecuados.

79 PUNTOS FUERTES DE LA EMPRESA
Servicio personalizado para cada evento Personal altamente calificado en el ramo gastronómico. Productos de la más alta calidad Gran variedad en equipo de alquiler Paquetes especiales con costos accesibles Estrictas medidas de salubridad e higiene Degustación de platillos sin costo ni compromiso alguno.

80 ANALISIS EXTERNO DEL MEDIO AMBIENTE
MERCADO QUE CUBRIRA LA EMPRESA Nuestro servicio esta enfocado primordialmente al público en general que cuenta con un nivel medio, media alta, alta ya que en este sector de la población es muy común que se realicen festejos de toda índole y los costos pueden ser cubiertos por los mismos. El otro mercado al que nos dirigimos son las las grandes, medianas y pequeñas corporaciones que ofrezcan servicio de comedor a sus empleados, asi como para los diversos festejos, cursos, etc, que en estas se llevan a cabo.

81 ANALISIS EXTERNO DEL MEDIO AMBIENTE
COMPETENCIA El servicio que se va a proporcionar cuenta con un nivel de competencia bastante elevado de en los dos ámbitos que vamos abarcar, pero que sin lugar a dudas esta competencia se irá contrarestando a través de grandes campañas publicitarias para darnos a conocer, pero sobre todo nuestra carta de presentación será la gran gama de servicios profesionales y de calidad ofrecido por una empresa seria para que en poco tiempo convertirnos en la compañía número uno de nuestro ramo.

82 ANALISIS EXTERNO DEL MEDIO AMBIENTE
CULTURAL Y SOCIAL Una de las razones principales que nuestra empresa puede alcanzar el éxito es debido al mundo tan acelerado en que vivimos y la falta de tiempo por este ritmo de vida, siempre es bueno contar con el apoyo de una empresa que permita aminorar las presiones que se presentan por la falta de tiempo para la organización de eventos que solo por pertenecer o formar parte de una sociedad nos vemos comprometidos a asistir, así como a organizar eventos de toda índole y que mejor manera que recurrirá una empresa que nos va a brindar un servicio especializado y comprometido sin tener que preocuparnos de nada.

83 ANALISIS EXTERNO DEL MEDIO AMBIENTE
ECONOMICO Dado la inestabilidad económica del país siempre será bueno contar con una empresa que ofrezca costos accesibles o que te de la opción de buscar paquetes que esten al alcance de los bolsillos de nuestros clientes sin demeritar la calidad de nuestros productos, ni servicios, buscando siempre en equilibrio de beneficio tanto para la empresa como para el cliente.

84 ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS
NUEVOS SERVICIOS Introducción de nuevos servicios en el ámbito de eventos sociales como: entretenimiento, invitaciones, recuerdos y a largo plazo contar con nuestro propio salón de eventos. ACTUALIZACION Y CAPACITACION A fin de mantener y de incrementar nuestra cartera de clientes a través de mejorar el servicio día a día se proporcionará al personal de todas las áreas la actualización, cursos, capacitación pero en especial a todo al personal encargado de la preparación de alimentos para estar a la vangauardia en nuevos sabores, presentación, etc.

85 ALTERNATIVAS ESTRATEGICAS
MERCADOTECNIA Se establecerán fuertes y agresivas campañas de publicidad para darnos a conocer como: Página de Internet Radio Televisión Prensa escrita Volantes Degustaciones gratuitas en los principales centros comerciales Establecer convenios con salones de eventos sociales establecidos Paquetes promocionales

86 MOTIVAR AL PERSONAL Lo más importante en la empresa es el trabajador y se establecerá programas de incentivos como medida de motivarlos ya que si un trabajador no esta satisfecho con la empresa o el trabajo que realiza se verá reflejado directamente en su trabajo y afectará tanto a su departamento como a la empresa en general, por lo que se establecerán varios programas para evitar la rotación del personal y que el trabajador este satisfecho tanto con el trabajo que realiza y la retribución que recibe del mismo.

87 INCENTIVOS AL PERSONAL
Relación más estrecha y humana con todo el personal Excelente ambiente de trabajo Política de puertas abiertas Prestaciones Aguinaldo 20 dias Prima Dominical Fondo de Ahorro Uniformes Becas escolares para trabajadores e hijos Programas deportivos, culturales y sociales para los trabajadores y familia Capacitación continua en todos los departamentos Gratificaciones especiales Vacaciones 10 días pagados desde el primer año Bonos puntualidad, despensa, asistencia Ayuda para transporte Seguro de Gastos Médicos Mayores Seguro de Vida

88 ESTABLECIMIENTO DE NORMAS
Todos los empleados recibirán el mismo trato sin importar su posición dentro de la empresa. Para la prevención de accidentes se observarán y respetarán las disposiciones del reglamento de medidas preventivas para la empresa y todo su personal. Por normas de seguridad e higiene se dotará al personal de los equipos de seguridad requeridos por la Comisión Nacional de Seguridad e Higiene Prohibición de introducir bebidas embriagantes o cualquier otro farmaco o droga asi como fumar dentro de las instalaciones de la empresa. Se establecerán programas especiales para evitar al máximo el desperdicio de alimentos.

89 CONTROL ADMINISTRATIVO
Revisión mensual de la situación financiera de la empresa Revisión bimestral sobre desempeño de los empleados en todos los departamentos que componen la empresa. Revisión cuatrimestral de incentivos al personal en base a resultados. Capacitación del personal del área de finanzas y administración. Juntas quincenales con cada uno de los departamentos para identificar deficiencias en el servicio, así como reportar eventualidades con el personal que estuvieren demeritando la calidad del servicio o errores, así como para establecer medidas para mejorar cada uno de los departamentos.

90 CONTROL DE CALIDAD Nuestros proveedores cumplan con las reglas de seguridad e higiene requeridas por la Secretaria de Salubridad Control de calidad sobre los productos utilizados mediante muestras, análisis y visitas a los proveedores. Control en inventarios, dado nuestra actividad requiere de mantener productos frescos, en cantidad y momento adecuados. Control de medidas de higiene con el personal de cocina a través vigilar el uso de botas, uniformes, redes, aseo e higiene personal de los empleados. Capacitación continua al personal del departamento curinario

91 INVERSION INICIAL TOTAL INVERSION INICIAL $1,534,594
Equipo de Cocina $513,736 Cristaleria $ 71,854 Vajillas $145,700 Mesas $ 56,000 Sillas $124,500 Manteleria $ 65,500 Carpas $ 58,500 Cubiertos $ 46,413 Equipo de Oficina $177,391 Equipo de Reparto $275,000

92 COSTOS FIJOS MENSUALES
Arrendamiento $ 48,500 Servicios (luz,teléfono,gas,agua) $ 8,000 Publicidad $ 5,000 Sueldos y salarios $ 54,500 Prestaciones $ 15,750 Contribuciones (Imss,Sar,Infonavit) $ 15,000

93 GRAFICA DE GANT


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