La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de."— Transcripción de la presentación:

1

2 Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de 2013

3 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

4 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

5 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

6 3. Maqueta de pruebas de interconexión. Servicios a ser soportados Objetivo: Probar el modelo tecnológico con el objeto de identificar posibles desviaciones para corregirlas a tiempo. Pruebas a realizar: IPv4 unicast/multicast. IPv6 unicast/multicast (se confirmará que lo soporta). Tránsito a redes académicas. Tránsito a servicios institucionales.

7

8 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

9 4. Estado actual del proceso de instalación. El periodo para concluir con las visitas de pre- instalación por parte de los proveedores adjudicados es el siguiente: –Iusacell a más tardar el 8 de abril. –Telmex y Operbes a más tardar el 16 de abril. Se tienen avances importantes en el proceso de interconexión de la Red NIBA con los equipos de agregación en cada una de las 40 ciudades. Los planes de trabajo serán compartidos a las instituciones en función de la entrega por parte de los proveedores adjudicados.

10 4. Estado actual del proceso de instalación. Finalizó el plazo para el envío de solicitudes de cambio de domicilio. Están en proceso de análisis para determinar su viabilidad en función de su justificación. Se remitió el formato a las instituciones para completar las columnas de direccionamiento IP de cada uno de los sitios adjudicados. Ha dado inicio el proceso de despliegue de servicios en sitios terminales por parte de los tres proveedores.

11 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

12 5. Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. Falta de comunicación entre enlaces centrales y estatales. Inasistencia a las mesas por parte de los enlaces institucionales. Falta de nombres de representantes estatales. Falta de designación y/o actualización de nombres de responsables de sitios. Solicitudes de reubicación. Problemas de acceso a los sitios terminales. Dudas de los proveedores y dependencias respecto a los datos del acta entrega-recepción.

13 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

14 6. Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. Se convocaron reuniones entre la Mesa de Ayuda y cada uno de los proveedores adjudicados para informar sobre el despliegue de proyecto y homologar procesos de atención a incidentes de primer nivel. La Mesa de Ayuda apoyará en los incidentes relacionados con fallas y apoyará durante el proceso de instalación.

15 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

16 7. Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. Bases Generales de Colaboración –Revisión del modelo de Bases Generales de Colaboración. –Bases Específicas de Colaboración Indicadores de uso y aprovechamiento de la conectividad –Validación de indicadores –Mesas de Trabajo para definición de indicadores. –Sistema de Gestión de Indicadores de Conectividad Social.

17 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.

18 8. Pasos a seguir. Compartir la información vertida en estas mesas de trabajo para agilizar la resolución de las problemáticas identificadas. Finalizar la entrega de los oficios de acceso por parte de las Instituciones faltantes para evitar problemas en el despliegue del proyecto. Formalizar la firma de las Bases de Colaboración a la brevedad posible. Informar a los usuarios finales que no deben firmarse los protocolos de entrega-recepción en tanto no se ejecuten las pruebas de funcionamiento estipuladas.

19 8. Pasos a seguir. Atender los incidentes de instalación que les sean canalizados a través de la Mesa de Ayuda para su seguimiento y solución. Dar seguimiento al programa de trabajo oficial de cada uno de los proveedores adjudicados. Brindar apoyo a los proveedores para la resolución de problemas operativos que se presenten durante esta etapa de despliegue. Validar los protocolos de Entrega-Recepción de los servicios.

20 Agenda 1.Bienvenida. 2.Presentación del portal. 3.Maqueta de pruebas de interconexión. 4.Estado actual del proceso de instalación. 5.Problemáticas detectadas en las Mesas Estatales de Conectividad. 6.Problemáticas detectadas en la Mesa de Ayuda. 7.Seguimiento a las Bases Generales de Colaboración e Indicadores. 8.Pasos a seguir. 9.Cierre.


Descargar ppt "Tercera reunión de enlaces para el despliegue de redes de alta capacidad Coordinación de la Sociedad de la Información y el Conocimiento 14 de marzo de."

Presentaciones similares


Anuncios Google