La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Factores que influyen en la velocidad de una reacción.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Factores que influyen en la velocidad de una reacción."— Transcripción de la presentación:

1 Factores que influyen en la velocidad de una reacción.
Vamos a estudiar dos factores que influyen en la velocidad de una reacción química, la concentración y la temperatura. Lo haremos haciendo reaccionar tiosulfato de sodio con ácido sulfúrico.

2 Factores que influyen en la velocidad de una reacción.
En la reacción se forma ácido tiosulfúrico y sulfato de sodio. El sulfato de sodio queda estable en la disolución pero el ácido tiosulfúrico en disolución es inestable y se descompone en azufre, dióxido de azufre y agua. El azufre es insoluble en agua y enturbia la disolución.

3 Factores que influyen en la velocidad de una reacción.
Lo que vamos a hacer es ver el tiempo que tarda en aparecer un determinado grado de turbidez en distintas condiciones. Para ello procederemos así: Ponemos en tres tubos de ensayo de 2 a 3 ml de una disolución de tiosulfato de sodio. En otros tres tubos de ensayo ponemos similar cantidad de disolución de ácido sulfúrico.

4 Factores que influyen en la velocidad de una reacción.
La disolución de sulfúrico contenida en un tubo de ensayo la vertemos en uno de los tubos que contiene disolución de tiosulfato de sodio. Contamos los segundos que tarda en aparecer un grado de turbidez y lo anotamos.

5 Factores que influyen en la velocidad de una reacción.
A continuación calentamos una pareja de tubos conteniendo las disoluciones de sulfúrico y tiosulfato y procedemos de igual manera. Por último, diluimos las disoluciones que nos quedan y procedemos igual. Comparamos los distintos resultados, sacamos conclusiones y lo explicamos.


Descargar ppt "Factores que influyen en la velocidad de una reacción."

Presentaciones similares


Anuncios Google