La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Proyecto CertiUni Plataforma de Certificación Universitaria

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Proyecto CertiUni Plataforma de Certificación Universitaria"— Transcripción de la presentación:

1 Proyecto CertiUni Plataforma de Certificación Universitaria
José Antonio Ufano Director General de Proyecto Universidad Empresa

2 Índice Proyecto Universidad Empresa, PUE, misión y objetivos
Socio tecnológico de la CRUE Gestión de jornadas Certiuni Sistema de evaluación de competencias en TIC Universidades que ya han confiado en CertiUni Certificación informática Certiuni El sistema de certificación Funcionalidades del portal web

3 PUE, misión y objetivos PUE es una institución privada que nace en año 1998 con la misión y objetivo de impulsar la colaboración entre el mundo universitario y la empresa. PUE tiene suscritos acuerdos estables con los fabricantes de software y hardware más importantes del mundo (Microsoft, Oracle, LPI, Cisco, etc) con el objetivo de poder acercar la acreditación de conocimientos en su tecnología a las instituciones educativas de nuestro país.

4 Socio tecnológico de la CRUE
Para la creación, diseño, gestión y mantenimiento de los diferentes desarrollos tecnológicos que requiere la plataforma de certificación universitaria, la CRUE escoge a PUE en el año 2010 como su socio tecnológico por su experiencia contrastada en la coordinación y ejecución de jornadas de certificación in company.

5 Socio tecnológico de la CRUE
Entre las funciones de PUE en la plataforma de certificación universitaria se encuentra la de gestionar la implementación de las jornadas de certificación que se demanden por parte de las universidades españolas. Para ello ha desarrollado para la CRUE un portal web mediante el que los alumnos universitarios pueden inscribirse en las jornadas de certificación que se van publicando por parte de su universidad. PUE es el responsable de ejecutar todas las certificaciones oficiales ofertadas por la plataforma de certificación universitaria, Certiuni (Idiomas, Competencias personales e Informática).

6 Gestión de jornadas Certiuni
La plataforma de certificación universitaria, Certiuni, está a disposición de todas las universidades españolas para gestionar y llevar a cabo las jornadas de certificación en las competencias ofertadas por Certiuni que deseen y en sus propias instalaciones. PUE gestiona, coordina y ejecuta las jornadas de certificación que le son solicitadas a la Secretaría Permanente de Certiuni a través del portal WEB:

7 Ya han confiado en Certiuni …
Universidades que ya han confiado en CertiUni Ya han confiado en Certiuni …

8 Sistema de Evaluación de Competencias en TIC
Uno de los RETOS que nos plantea el Plan Bolonia es la creación de un mapa de competencias, habilidades y destrezas. En respuesta a este RETO, CerTiuni ofrece a las Universidades españolas un sistema EXTERNO y VOLUNTARIO de evaluación de las competencias transversales más demandadas por Bolonia y totalmente alineado con la realidad del mercado laboral. Este PARADIGMA lo cumple totalmente el sistema de evaluación de competencias TIC pues utiliza los estándares de acreditación de conocimientos, desarrollados por las principales multinacionales del sector tecnológico (IBM, Microsoft, Oracle-SUN, RedHat, LPI-LINUX, SAP, Google, etc).

9 Certificación informática Certiuni
Orlando Domínguez Director Gerente de Proyecto Universidad Empresa

10 Certificaciones TIC Las certificaciones en TIC se crean como un paso más en el desarrollo y madurez de un profesional (presente o futuro). Multinacionales como CISCO, Microsoft, Oracle, LPI, Comptia, IBM, SAP, etc, han diseñado una serie de exámenes con los que un candidato puede demostrar si posee los conocimientos necesarios para desenvolverse con soltura dentro de los aspectos técnicos que tiene una tecnología en concreto.  Términos como MOS, CCNA, MCTS, MCPD, MCITP, OCP, A+... son comunes entre los requisitos de las ofertas de trabajo de carácter técnico.

11 Certificaciones TIC La certificación oficial en TIC es el paso que
permite acreditar a un estudiante que posee los conocimientos y habilidades requeridas sobre una herramienta y nivel tecnológico concreto. 

12 Certificaciones TIC Certificaciones TIC disponibles en el mercado:

13 Microsoft Office Specialist
Certificaciones TIC Certificaciones de Escritorio de SPECIALIST Microsoft Office EXPERT Microsoft Office Specialist MASTER MASTER EXPERT CORE

14 TECHNOLOGY SPECIALIST
Certificaciones TIC Certificaciones Técnicas de MCTS Microsoft Certified TECHNOLOGY SPECIALIST Diferentes certificaciones MCP disponibles :

15 Certificaciones Técnicas de
Certificaciones TIC Certificaciones Técnicas de Junior Level Linux Professional (LPIC-1) Trabajar con la línea de comandos Linux Llevar a cabo simples tareas de mantenimiento: soporte a usuarios, dar de alta usuarios en un sistema más grande, gestionar backups y restauraciones, apagar y reiniciar el sistema. Instalar y configurar un terminal de trabajo (incluyendo X) y conectarlo a una LAN, o conectar un PC aislado a Internet mediante modem. Advanced Level Linux Professional (LPIC-2) Administrar un site de tamaño pequeño a medio Planificar, implementar, mantener, garantizar la consistencia, proteger y resolver incidencias una pequeña red mixta (Microsoft, Linux) incluyendo un: Servidor LAN (samba), Gateway de Internet (firewall, proxy, mail, news), Servidor de Internet (webserver, FTP server) Asesorar sobre la gestión en la automatización de procesos y en las compras Senior Level Linux Professional (LPIC-3) Entornos Mixtos (Exam 302) Seguridad (Exam 303) Alta Disponibilidad y Virtualización (Exam 304) Mail y Mensajería (Exam 305) Web e Intranet (Exam 306)

16 El valor añadido de las certificaciones TIC
Empleabilidad y reconocimiento laboral: Un 40% de las personas certificadas afirman que su acreditación ha sido un factor clave para encontrar, mantener o promocionar en su trabajo. Estudio MCP El 43% de las personas certificadas informan que su acreditación le ha supuesto una mejora salarial. Estudio MCP

17 El valor añadido de las certificaciones TIC
Actualización de conocimientos: El mundo de las TIC evoluciona constantemente a una velocidad de vértigo. Los alumnos, futuros profesionales, necesitan de forma continua renovar sus conocimientos en TIC y acreditarlos ante el mundo laboral. Mas del 50% de las posiciones actuales requiere de alguna habilidad tecnológica. Este porcentaje aumentará a un 77 % en los próximos 10 años y el 60 % de las posiciones actuales no existirán. Fuente: IDC

18 El valor añadido de las certificaciones TIC
Reconocimiento internacional: Las certificaciones oficiales TIC tienen la misma validez y reconocimiento en cualquier país del mundo. El sistema de certificación desarrollado por las multinacionales VUE, Prometric y Certiport garantiza que los exámenes que se ejecutan tienen las mismas garantías y niveles de calidad y dificultad, independientemente de en qué ciudad del mundo se lleven a cabo.

19 El sistema de certificación

20 El sistema de certificación
A través de la figura de PUE como centro oficial de certificación de las multinacionales: Certiuni puede llevar a cabo la práctica totalidad de certificaciones oficiales en TIC existentes en el mundo. El equipo técnico acreditado de PUE se desplazará a cada universidad para llevar a cabo las certificaciones oficiales TIC correspondientes en sus propias instalaciones.

21 El sistema de certificación
Cualquier universidad española perteneciente a la CRUE puede solicitar de forma gratuita la ejecución de una jornada Certiuni en sus instalaciones para la acreditación de sus alumnos. La solicitud se gestiona en un primer momento por la Secretaría Permanente de Certiuni y, posteriormente, se transmite a PUE para que se lleve a cabo la coordinación y ejecución de la jornada en consenso con la universidad que la ha solicitado.

22 El sistema de certificación

23 El sistema de certificación
PUE habilita el aula asignada por la universidad para poder llevar a cabo las certificaciones TIC reservadas previamente por los alumnos. Proctor Candidato Candidato Candidato Aula Universidad Servidor

24 Funcionalidades del portal WEB
Funcionalidades del portal WEB

25

26

27 www.certiuni-crue.org jose.ufano@pue.es orlando.dominguez@pue.es
Plataforma de Certificación Universitaria

28


Descargar ppt "Proyecto CertiUni Plataforma de Certificación Universitaria"

Presentaciones similares


Anuncios Google