La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat Mons. Juan José Omella Obispo de Calahorra-Logroño 64ª Sesión 13/05/2013.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat Mons. Juan José Omella Obispo de Calahorra-Logroño 64ª Sesión 13/05/2013."— Transcripción de la presentación:

1 Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat Mons. Juan José Omella Obispo de Calahorra-Logroño 64ª Sesión 13/05/2013

2 ¿ Por qué ocupa María un lugar tan destacado en la comunión de los santos? 147 ¿ Puede María ayudarnos realmente? 148 ¿Se puede adorar a María? 149

3 María es la Madre de Dios. Estuvo unida a Jesús en su vida terrena como ninguna otra persona, una cercanía que no se interrumpe tampoco en el cielo.

4 María es la Reina del cielo y está muy cercana a nosotros en su sentimiento maternal. [972] Porque ella se confió en cuerpo y alma y asumiendo el riesgo ante una empresa peligrosa, aunque fuera divina, María fue acogida en el cielo también en cuerpo y alma. Quien vive y cree como María, llega al cielo.

5 Sí. Que María ayuda es una experiencia desde el comienzo de la Iglesia. Millones de cristianos lo testifican. [967-970] Como Madre de Jesús, María es también nuestra Madre. Las buenas madres interceden siempre por sus hijos. Y esta Madre con más motivo. Ya sobre la tierra abogó ante Jesús por otros: por ejemplo cuando libró de una situación embarazosa a una pareja de novios en Caná.

6 En la sala de Pentecostés oró en medio de los discípulos. Puesto que su amor por nosotros no cesa nunca, podemos estar seguros de que intercede por nosotros en los dos momentos más importantes de nuestra vida: «ahora y en la hora de nuestra muerte».

7 No. Sólo se debe adorar a Dios. Pero podemos venerar a María como Madre de nuestro Señor. [971] Entendemos por adoración el reconocimiento humilde e incondicional de la absoluta sublimidad de Dios por encima de todas las criaturas. María es una criatura como nosotros. En la fe es nuestra Madre Y debemes honrar a los padres. Y esto se ajusta a la Biblia, porque María misma dice: «Me felicitarán todas las generaciones» (Lc 1, 48b).

8 Por eso la Iglesia tiene santuarios marianos de peregrinación, fiestas, canciones y oraciones marianas, como por ejemplo el Rosario, que es un resumen de los evangelios.

9 www.evangelizaciondigital.org Nuestra WEB @EvangDigital @PaterAgustin Twitter http://www.facebook.com/evangelizaciondigital Facebook Para hacer tu donativo, en la página te explicamos como hacerlo. Necesitamos tu ayuda…

10 Toda la información del trimestre Lugar sencillo para registrarse a los distintos cursos y talleres Lugar para encontrar las presentaciones en PowerPoint de las charlas Sitio para hacer consultas y propuestas


Descargar ppt "Foro de reflexión y estudio sobre el Youcat Mons. Juan José Omella Obispo de Calahorra-Logroño 64ª Sesión 13/05/2013."

Presentaciones similares


Anuncios Google