La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: 2010-2 Ing. Marcela Guachamín.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: 2010-2 Ing. Marcela Guachamín."— Transcripción de la presentación:

1 RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: 2010-2 Ing. Marcela Guachamín

2 TEMARIO DE CLASE  Medidas de sensibilidad  Duración  Brechas de Duración

3 3 MEDIDAS DE SENSIBILIDAD Las herramientas que miden el impacto de mis posiciones ante cambios en los factores se conocen como medidas de sensibilidad: Duración modificada Duración Delta Greeks Me permiten estas herramientas medir mi perdida potencial, o el riesgo total al que estoy expuesto?

4 Duración de Activos Financieros

5 Duración Modificada (medida de sensibilidad) DURACIÓN MODIFICADA La duración modificada es una medida de la sensibilidad a los tipos de interés mejor que la duración de Macaulay(que habitualmente se llama sólo duración. Puede definirse como la ratio d el cambio porcentual en el precio de un bono con respecto al cambio en el rendimiento del bono que provocó que cambiara el precio del bono. A diferencia de la duración de Macaulay, la duración modificada no se mide en años.

6 6 DURACION Duración de Macaulay r r P P r D D macaulay      )1( mod Duración Modificada La Duración Modificada servirá para determinar cuán sensible es el bono, es decir, cuánto puede variar el Precio ante un cambio en el Rendimiento deseado.

7 7 DURACION

8 8 BRECHA DE DURACIONES


Descargar ppt "RIESGOS FINANCIEROS FACULTAD DE CIENCIAS CARRERA: ING. EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y FINANCIERAS PERIODO: 2010-2 Ing. Marcela Guachamín."

Presentaciones similares


Anuncios Google