La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar."— Transcripción de la presentación:

1 Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar y/o divertirte.....12 Desde la Cocina GPG.....14 Cartelera.....15 «Un hombre que conoce la corte es dueño de sus gestos, de sus ojos y de su expresión; es profundo e impenetrable, disimula sus malas intenciones, sonríe a sus enemigos, reprime su estado de ánimo, oculta sus pasiones, desmiente a su corazón y actúa contra sus sentimientos.» Boletín 04 Abril 2011

2

3 RH mas cerca de ti Semana Santa Es el periodo sagrado del cristianismo que transcurre desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Se hace un memorial de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesucristo. De acuerdo con la tradición católica, durante este periodo se tienen que cumplir siete viernes de cuaresma, ya que cada uno de ellos está dedicado a una advocación religiosa o pasaje del periodo de la pasión de Jesucristo. Hay personas que afirman que durante los siete viernes se tiene que hacer penitencia total. La primera parte de la Semana Santa llega a su fin con la celebración del Miércoles Santo. El Jueves Santo la Iglesia Católica conmemora la institución de la Eucaristía en la Última Cena de Jesús, y del Sacerdocio. El Viernes Santo es uno de los principales días de la liturgia cristiana, pues en él se conmemora la muerte de Cristo en la cruz El Sábado Santo (antiguamente Sábado de Gloria) culmina para los cristianos la Semana Santa. Tras conmemorar el día anterior la muerte de Cristo en la Cruz, se espera el momento de la Resurrección. El Domingo de Resurrección, es el día en que Jesucristo resucita después de la crucifixión, va al encuentro con sus apóstoles y luego sube hacia los cielos, también es la finalización de la Semana Santa. El Domingo de Ramos, día que inicia la Semana Santa, se conmemora la entrada de Jesús en Jerusalén. El Lunes Santo dentro de la celebración litúrgica católica recuerda el pasaje de la Unción en Betania Martes Santo. La traición de Judas y el papel de éste centran las reflexiones del Evangelio que se lee en las ceremonias de los católicos en este día. Así mismo se anuncian las Negaciones de San Pedro.

4

5 Sabias que.... ¿Por qué el helio hace que la voz suene más aguda? El sonido de una voz viene determinado por la frecuencia de vibración que proporcionan los órganos fonadores (cuerdas vocales, cavidad bucal…) y el medio en el que las ondas viajan. El helio es menos denso que el aire (unas siete veces), por lo que ofrece menos resistencia a la vibración. Como resultado las cuerdas vocales vibran con mayor rapidez y las ondas sonoras se desplazan con mayor velocidad ofreciendo unas notas más agudas. Que es eso??? Cuando observamos una estructura o forma irreconocible nuestro cerebro intenta darle sentido comparándola con el resto de cosas conocidas con anterioridad. El hecho de percibir como algo reconocible una forma inicialmente sin ningún tipo de patrón es un fenómeno psicológico conocido con el nombre de pareidolia ¿Es un pájaro? ¿es un avión? ¿es un tigre? ¿es un león? Nada de todo eso, es un ligre. El ligre es un híbrido producto del cruce de un león y una tigresa. Su aspecto es el de un león con rayas de tigre difusas, con un rugido que tiene parte de ambos aunque nos recuerda más al del león.

6 2804050 - 2804060 www.divinametepec.com Guadalupe Victoria S/N esquina con Leona Vicario, Metepec.

7 Armonía y equilibrio Quema grasa comiendo! 10 consejos Procura que los alimentos que consuman sean siempre, en la medida de los posible, la versión integral o rica en fibra. Bebe agua durante el día para tener una buena hidratación. A menudo el hambre puede confundirse con la sed. Si tienes la necesidad de comer entre horas, consume alimentos con un IG bajo, como por ejemplo manzanas, zanahorias, nueces, albaricoques secos, cerezas... y combínalos con una infusión que te calmara la ansiedad. Evita los alimentos procesados, las comidas caseras son mucho más sanas. Procura cocinar con alimentos de bajo IG. Las bebidas dulces suelen desencadenar subidas de glucosa. Evítalas o prepáratelas tú misma mezclando agua y zumo natural de limón o naranja con o sin miel. Aliña y cocina con un poco de aceite de oliva virgen extra. Es una de las grasas que no deben faltar a tu dieta, ya que nos ayudan a conservar la salud. Escoge alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas en cada comida como huevos cocidos, carnes magras y aves a la plancha, pescados a la plancha o al vapor, tortillas francesas, yogures naturales, quesos frescos, etc. Añade canela o miel a tus postres, ya que ayudan a evitar la subida brusca de glucosa después de comer alimentos dulces o altos en IG. Toma frutas y verduras ricas en vitamina C. La importancia de consumir estos alimentos en tal que siempre aparecen en todas las dietas y son sinónimos de buena salud. Y por último, es muy importante hacer ejercicio regularmente, no solo para mantenerse en forma, sino que es imprescindible para conseguir resultados reales en cualquier dieta.

8

9 Y de fiesta con… NOMBRECUMPLE PRUDHOMME BERMUDEZ ARMANDO01-Abr PLATA/ALCANTARA/RAUL01-Abr DE LA PEÑA/PARRA/CESAR OMAR01-Abr TELLEZ/GUERRA/SERGIO ALBERTO01-Abr CARIÑO/AGUILAR/MARIANA LILIANA02-Abr YEDRA/CASTAÑEDA/HECTOR02-Abr HERNANDEZ MARIA ANGELICA03-Abr VARGAS/MARTINEZ/ARON DE JESUS03-Abr FABILA NAVA PASTOR03-Abr SORIANO/ORTIZ/EVA DANIELA04-Abr MARAVILLAS/PULIDO/MIGUEL ANGEL05-Abr NIEVES/AMBROSIO/JOSE LUIS05-Abr MOLINA OLIVARES MANUEL06-Abr ESCAMILLA/CHAVEZ/ARMANDO06-Abr TORRES/MONTES DE OCA/FRANCISCO07-Abr GODOY/DIAZ/ARMANDO ARTURO07-Abr FLORES/CRUZ/ISRAEL09-Abr ALCOCER/OLIVARES/NELDA JANETTE11-Abr SANTIAGO/VELASCO/EDIN REBECA11-Abr GONZALEZ CONSUELO ANGELICA MARIA13-Abr RODRIGUEZ/RANGEL/YAZMIN GUISELDA13-Abr MARTINEZ/CONTRERAS/MIGUEL ANGEL13-Abr NOMBRECUMPLE BRAVO/SALAS/NARCISO14-Abr AVILES/SANCHEZ/EMILIA15-Abr RODRIGUEZ/RAMOS/MODESTO15-Abr ALFONSO/RODRIGUEZ/EDGAR15-Abr LOPEZ/SALAZAR/EDGAR BERNANRDO16-Abr VAZQUEZ ROMERO MIRIAM THALIA17-Abr SANTOS/GARCIA/GUADENCIO19-Abr CALDERON/ARAUJO/CLARA FABIOLA20-Abr RAMIREZ/HERNANDEZ/MARIA INES20-Abr RIVERA/SANTILLAN/JOSE22-Abr GARCIA/AYALA/ESTHER MARIA22-Abr CASTAÑON/GARCIA/JANETTE25-Abr MORALES VAZQUEZ HERMINIA25-Abr ANDRADE/GUZMAN/ADRIAN ARMANDO26-Abr LUCAS/RAMIREZ/LUIS ALBERTO26-Abr FLORES/ALBERTO/ROSA ASUNCION26-Abr CEBALLOS/RODRIGUEZ/MERCEDES27-Abr RIOS CONTRERAS ALEJANDRA28-Abr GAONA/CHAVEZ/JORGE28-Abr FERNANDEZ/VILLARIAL/DIONISIO ARMANDO29-Abr GONZALEZ/VANEGAS/JESUS30-Abr

10 Moda y estilo ¿Qué no puede faltar en mi maleta? Aprende a hacer una maleta perfecta para estas vacaciones. Nosotras te damos las claves. ¡Apúntalas! En primer lugar debes hacer una lista de todas las cosas que necesitarás. Empieza por la ropa, sigue por lo zapatos, el neceser y bolso de mano. La ropa dependerá del lugar que vayas, pero lo más aconsejable es llevar de todo un poco. Un traje de baño, ropa de sport, algo de ropa elegante para salir por la noche y también ropa de deporte. El neceser quizás es lo que más tiempo te lleve. Nosotras te aconsejamos que vayas por fases. Primero todo lo que necesites para la ducha, champú, gel, desodorante, cepillo de dientes etc. Segundo cremas para antes y después del sol, así como también un pequeño set para desmaquillar y limpiar la cara por la noche. Y como no unas cuantas pinturas claves que siempre nos darán un toque femenino, aunque estés muy morena. Por último el bolso de mano que siempre nos resulta un auténtico bolso de Mary Poppins. Pero lo más imprescindible será un libro, una cámara de fotos, un gorrito y como no un cuaderno de bitácoras, para apuntar todos los ligues y aventurillas del verano. Y una vez ya tengas organizado lo que necesitas, mira bien si ya lo tienes o deberás comprarlo. Aprovecha porque suelen haber muchos packs que ya vienen en forma de neceser de plástico. Suelen ser de geles, cremas o también de higiene bucal o cremas. Ahora ya te hemos desvelado el truco. Cuestión de organización y de ser muy prácticas. ¡Ahora deberás ponerlo en práctica!

11

12 Para descansar y/o divertirte Presa Madín Ubicada en Atizapán de Zaragoza, Municipio vecino del Distrito Federal, la Presa Madín aguarda por los "marinos de Ciudad", ya que es un oasis para salvarse del estrés cotidiano. Hay tres opciones de diversión: kayak, remo o velero, que se pueden practicar comprando un "day pass", cuyo costo depende de lo elegido. Garzas, cardenales, patos, palomas y hasta búhos, así como carpas y truchas te acompañarán en la travesía. Nanciyaga Veracruz Es una bellísima reserva ecológica que abarca 4 hectáreas y se ubica en la región de Los Tuxtlas. El Parque Ecológico Educativo Nanciyaga ofrece a los visitantes una gran variedad de actividades. Sin duda una de las más atractivas es el temazcal, por encontrarse en medio de la selva y estar cobijado por la espesura de la vegetación. que se aplican en otro punto del parque llamado Cemeli. Amatlán de Quetzalcóatl Su marco de montañas amaderadas y la historia de un rey es el motivo por el cual muchos de los turistas de Tepoztlán (a 20 minutos de ahí), prefieran la calma de un poblado que se considera sagrado. Cuando se voltea la mirada hacia arriba, sobresale el Cerro de la Ventana, llamado así por tener un hueco que simula un vitral natural. En este lugar, que muchos consideran magnético, hace unos 3 mil años nació Cé Acatl Topiltzin, mejor conocido como Quetzalcóat

13

14 Desde la Cocina GPG ENSALADA DE LECHUGAS CON ADEREZO DE CIRUELA INGREDIENTES 2 tazas de lechugas ½ naranja en supremas Queso de cabra ½ taza de crotones 1 jitomate PREPARACIÓN Cortar 1 jitomate en juliana. Quitar la cáscara de 1 naranja y después sacar gajos de la mitad y la otra mitad exprimir el jugo en un recipiente. Licuar ½ taza de pulpa de ciruela, 1 cucharada de vinagre de jerez, 1 cucharada de miel de abeja e ir agregando poco a poco el aceite de oliva (3 cucharadas) mientras se licúa, y al final agregar el jugo de media naranja. Cortar 2 rebanas delgadas de queso de cabra. Montar las lechugas en un plato, decorar con los gajos de naranja, el jitomate en juliana, bolitas de queso de cabra pequeñas y los crotones. Agregar el aderezo de ciruela a la ensalada al gusto. Preparación Poner a calentar una sartén para las papas, y un grill para la carne, cortar una papa cocida en trozos grandes y desiguales. Poner en la sartén una cucharada de aceite de oliva, el diente de ajo finamente picado hasta que se dore un poco, agregar la papa y sazonar con sal al gusto, una cucharada de pimentón dulce y pimienta al gusto. Cortar tomillo y perejil, colocarlos en un recipiente y sazonar con sal y pimienta al gusto; agregar una cucharada de fécula de maíz y mezclar. Tomar el medallón de filete, cortar en medio pero no completamente. Voltear el filete, cortar a la mitad nuevamente y así sucesivamente hasta que el filete esté extendido en su totalidad; agregamos a la carne sal y pimienta al gusto. Poner espinacas sobre la tira de carne, después queso Oaxaca y enrollar. Perforar el rollito con dos palitos previamente remojados en agua para que no se quemen al pasarlos al grill. Empanizar con la fécula de maíz. Agregar aceite de oliva en el centro del grill y colocar el medallón, esperar 2 o 3 minutos aprox para voltearlo; quitar un palillo para freírlo mejor. Montar en un plato las papas, y ya que esté bien frita la carne la colocamos en el plato. Adornar con una ramita de tomillo. ROLLO DE TAMPIQUEÑA CON ESPINACA Y QUESO INGREDIENTES Medallón de filete 1 taza de espinaca 1 taza de queso Oaxaca 1 cucharada de perejil 1 cucharada de tomillo fresco 1 cucharada de fécula de maíz Aderezo ½ taza de pulpa de ciruela 1 cucharada de vinagre de jerez 3 cucharadas de aceite de oliva 1 cucharada de miel de abeja Jugo de ½ naranja Guarnición 1 papa cocida 1 cucharadita de pimentón dulce 2 cucharadas de aceite de oliva Diente de ajo Sal y pimienta al gusto

15 BUSCAS DIVERSIÓN! Si no tienes ¿dónde ir? Estos días, o el fin de semana, ¡qué esperas! No te quedes en casa.¡Pide tus boletos! Cinépolis Ajusto Carretera Picacho-Ajusto N. 175 Col. Héroes de Padierna. Tel. 3089-4652, 4269, 4673. Cinépolis Azcapotzalco Av. AzcapotzalcoN. 527, esq. 16 septiembre, Col. Azcapotzalco. Tel. 5561-9054 Cinépolis Bucareli Bucareli N. 63, Col. Juárez. Tel. 2122-6060 Cinépolis Coacalco Plaza Coacalco. Vía López Portillo N. 220, Edo de México. Tel. 5865-0870 y 5865-0867 Cinépolis Diana Paseo de la Reforma N. 423, Col. Cuautemoc- Tel. 2122- 6060 Cinépolis Ecatepec 1ero de Mayo, esq. Av. Central, Fracc. Las Amèricas, Ecatepec. Edo de México. Tel. 2486-4149, 4151, 4168. Cinépolis Hollywood Blvd. Ávila Camacho N 20, Col. El Parque. Tel. 21226060 Cinépolis Interlomas Centro Comercial Interlomas. Av. La Herradura N. 5 Col. Lomas Anahuac. Tel. 5291- 9537 y 9588 Cinépolis la Cúspide Av. Lomas Verdes. N. 1200, local E-1, Col. Lomas verdes. 5ta sección. Naucalpan, Edo de México. Tel 5349-1956. Cinépolis Miramontes Canal de Miramontes N. 2053, Col. Los Girasoles III, Coyoacàn Tel. 21226060 Cinépolis Multiplaza Arboledas Autopista Méx.-Qro. N. 3985, Col. Industrial Tlalnepantla. Tel 5390-6821 y 5449. Cinépolis Pabellón Bosques Centro Comercial. Pról.. Bosques de Reforma N. 1813, Col. Lomas de Vista Hermosa. PELICULAESTRNO 1.-RIO08-ABR 2.-AMO A LAS 508-ABR 3.-UN HOBRE SOLITARIO08-ABR 4.-BAILE DE SAN JUNA08-ABR 5.- WINNIE POOH15-ABR 6.-SCREAM 415-ABR 7.- MI RECUERDO DE ANA15-ABR 8.-LA VERSION DE MI VIDA22-ABR 9.-SIN LIMITE22-ABR 10.- EL ESPECIALISTA22-ABR

16


Descargar ppt "Í n d i c e Mundo GPG.....1 RH mas cerca de ti.....3 Sabias qué….....5 Armonía y equilibrio…..7 Y de fiesta con….....9 Moda y estilo….....10 Para descansar."

Presentaciones similares


Anuncios Google