La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C."— Transcripción de la presentación:

1 Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C.
Asamblea General Lunes 20 de Enero de 2014 HOSPITAL ESPAÑOL

2 Informe de Actividades 2012-2013.
Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C. Ing. Ernesto Dieck Assad Presidente

3 Un agradecimiento sincero
a todos los Directivos de la

4 Mesa Directiva. Vicepresidente Lic. Alejandro Alfonso Díaz
Centro Médico ABC Tesorero Lic. Héctor Flores Hidalgo Hospital Español Secretario Lic. Rodolfo Acosta González Centro Médico Puerta de Hierro Vocal Dr. Carlos Dueñas García Hospital San Javier Dr. Horacio Garza Ghio Grupo Christus Muguerza Dr. Victor Manuel Ramírez González Grupo Ángeles Servicios de Salud Dr. Francisco Xavier Miranda Linares Centro Médico de Toluca

5 Actividades Internas. 2 Asambleas Generales 9 Sesiones Ordinarias
Sesión de Planeación

6 Ponentes. Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud. Dra. Nora Frías Melgoza, Titular del Área de Vinculación y Atención Social en la Comisión Nacional de Seguridad. Dr. Enrique Ruelas Barajas. Dr. Julio Frenk Mora. Dra. Hilda Reyes Zapata. Dr. Enrique Martínez Gutiérrez; Director del Registro Nacional de Trasplantes. Lic. Cristina Cardona, Executive Global Program Manager de la Asociación de Turismo Médico.

7 Sesión de Planeación.

8 Retos. Desarrollar y capacitar profesionales de la salud que cubran diversas áreas de interés en la industria hospitalaria privada, como enfermería, investigación, desarrollo de tecnología, etc. Generar un ambiente competitivo y equitativo, entre todos los actores del sector salud, basado en Normas, Regulaciones y Certificaciones. Desarrollar nuevos modelos de atención que aseguren una correcta planeación financiera en los hospitales y que a su vez haga posible la capacitación y la inversión en tecnología.

9 Recursos. Posicionamiento e imagen de la Asociación ante diversas instancias gubernamentales, privadas y ante la sociedad en general. Poder de negociación que tiene como gremio ante el Gobierno, AMIS y otras entidades. Visión y conocimiento integral del sector salud. Afilia a los principales hospitales privados del país. Limitantes. Falta de confianza e integración entre los afiliados. Falta de seguimiento a las propuestas generadas. No contar con una herramienta que permita medir el desempeño entre los miembros.

10 Nuevos socios. Hospital Galenia Hospital San Javier Nuevo Vallarta Médica Tec 100 Doctors Hospital Centro Hospitalario MAC

11 Consejo de Salubridad General.
8 Sesiones de la Comisión para la Certificación de Establecimientos de Atención Médica. 4 Sesiones Ordinarias. Dr. Leobardo C. Ruiz Pérez Secretario del Consejo de Salubridad General

12 Secretaría de Salud. Consejo Nacional de Vacunación.
Plan de preparación y Respuesta en caso de terremoto. Comité de Farmacovigilancia del Estado de México. Comité de Guías de Práctica Clínica. Comité Nacional por la Calidad en Salud. Comité Técnico Especializado Sectorial en Salud. Comité Nacional de Lactancia Materna. Comité Consultivo Nacional de Normalización de Innovación, desarrollo, tecnologías e información en salud. Centro Nacional de la Transfusión Sanguínea Subdirección de Procesos Educativos en Salud.

13 Reactivar las reuniones
AMIS. Reactivar las reuniones mensuales ANHP-AMIS Retomar el proyecto “Homologación de Procesos entre hospitales y Aseguradoras”

14 Relación con otras instancias.
Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco Secretaría del Trabajo y Previsión Social Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) Comisión Nacional de Seguridad Fundación Mexicana para la Salud (FUNSALUD) Academia Nacional de Medicina Dirección General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación Coordinación Técnica del Programa Hospital Seguro del IMSS

15 Eventos especiales. Médica Sur Lomas. “Semana Mundial de la Lactancia”. 1 y 2 de agosto de 2013.

16 Eventos especiales. Asociación de Hospitales Particulares de Jalisco.
XI Congreso: “Hacer que las cosas sucedan” del 15 al 17 de noviembre de 2012. XII Congreso: “Calidad y Seguridad en acción” del 7 al 9 de noviembre de 2013.

17 Información del CD. 1) Consejo de Salubridad General:
Estándares para la certificación de unidades de atención estomatológica 2014. 32 Guías de Práctica Clínica; 10 Guías actualizadas y 22 Guías de nueva integración. 3) Presentaciones hechas en el “Foro Internacional sobre seguridad de datos personales”. IFAI (5 de diciembre de 2013).

18 Decretos y Normas Oficiales Mexicanas publicadas en el Diario Oficial de la Federación en noviembre y diciembre de 2013. 5) Presentación del “Observatorio de Lesiones por accidentes de tránsito terrestre en el Distrito Federal”; Secretaría de Salud del D.F. (Noviembre, 2013). 6) Actualizaciones a la CIE-10: volúmenes 1, 2 y 3; archivos de capacitación y Catálogos. Secretaría de Salud (Diciembre, 2013).

19 Muchas gracias.


Descargar ppt "Asociación Nacional de Hospitales Privados, A.C."

Presentaciones similares


Anuncios Google