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Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2008.

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Presentación del tema: "Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Agosto de 2008

2 Contenido I. Tablero de Gestión Estratégica II. Resultados por dimensión del TGE 1. Dimensión Humana 2. Dimensión Procesos 3. Dimensión Financiera 4. Dimensión Institucional y de Servicio III. Asuntos relevantes

3 Tablero de Gestión Estratégica Crear valor para la sociedad contribuyendo a que los trabajadores, sobretodo los de menores ingresos y sus familias, tengan una mejor calidad de vida logrando la satisfacción de sus necesidades de vivienda y retiro Institucional y de Servicio Incrementar ingresos por recaudación y cobranza de crédito Asegurar viabilidad financiera a largo plazo según estándares internaciona- les Incrementar recursos canalizados de fuentes alternas de financia- miento Construir alianzas locales que contribuyan al logro de metas Financiera Adecuar el marco jurídico hacia las necesidades de INFONAVIT Alinear las decisiones de los agentes políticos, económicos y sociales con las necesidades de vivienda del País Optimizar el proceso de toma de decisiones a través de un Gobierno Institucional ejemplar Comunidad Imagen Institucional Desarrollar y diversificar productos adecuados para cada segmento social a atender Eficiencia Financiera Desarrollar eficaz- mente la red de procesos sustantivos del INFONAVIT ampliado. Desarrollar procesos internos sustantivos de excelencia Eficiencia Operativa Valor al Derechohabiente Beneficiar a los derecho- habientes con rendimien tos competiti- vos a sus ahorros Facilitar el acceso a recursos a más derecho- habientes, para así satisfacer sus necesida- des de vivienda Fortalecer la buena imagen pública basada en la transparencia, eficiencia, innovación, rendición de cuentas a la sociedad y orientación a servicio Exceder las expectativas de servicio de nuestros usuarios Ser una Institución reconocida por la excelencia en el servicio y su profunda vocación social, autónoma y tripartita Garantizar que las personas del INFONAVIT ampliado cuenten con las capacidades y actitudes en cultura y niveles de servicio para alcanzar los objetivos estratégicos Fortalecer las capacidades y actitudes para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con excelencia en el servicio Eficientar fuentes alternas de financiamiento sostenibles Administrar riesgo crediticio, operacional y de mercado Generar ahorros por eficiencia en el uso de recursos Ser una de las mejores opciones para trabajar, que fortalezca el desarrollo personal, profesional y la calidad de vida ProcesosHumana

4 Resultados Dimensión Humana

5 Fueron evaluados un total de 3,931* colaboradores Detalle de distribución de pago de bono personal técnico * Plantilla al 14 de agosto, 2008 CALIFICACIÓNNUM. DE PERSONAS DIAS DE PAGO SEMESTRAL INDIVIDUAL 90 - 1002,3137.5 DIAS 80 - 896336.25 DIAS 70 - 791825 DIAS 49 - 6940SIN BONO TOTAL3,168 Infonavit al 100% en desempeño … Dimensión Humana Logramos tener al 100% del personal con un esquema de compensación variable basada en el desempeño. Se evaluaron a 763 entre tácticos y estratégicos y 3,168 técnicos.

6 Resultados Dimensión Procesos

7 Coahuila Nuevo León Valle de México Baja california Tamaulipas Dimensión Procesos Agosto2008

8 Iniciaron las Ferias en Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Baja California y Valle de México. Nos acercamos a los acreditados para facilitar las soluciones. Se difundió en prensa, radio y televisión; se entregaron invitaciones personalizadas en la dirección del acreditado. Se aprovechó la tecnología de SMS para invitar a los acreditados. Se dio atención integral: Entrega de escrituras; seguro de desempleo; asesoría y reestructuras; búsqueda de empleo en la feria del Valle de México. Presencia de asesores de Infonatel. Asistieron más de 11,000 personas. Encuestas de satisfacción de acreditados. 65% fue para arreglar algún tema de su crédito. 90% indica que la feria es útil. Seguiremos implantando acciones que nos acerquen a los acreditados. Agosto 2008 Dimensión Procesos Feria de beneficios y apoyos a acreditados

9 Dimensión Procesos 25 de Agosto Moody’s ratificó la calificación (SQ1-), otorgada al Infonavit como administrador de cartera hipotecaria, la más alta en México Se trata de un reconocimiento al modelo de cobranza social del Instituto, que ha permitido reducir y mantener el índice de cartera vencida en estándares internacionales, reduciéndolo del 21.7% al cierre del año 2000 a 4.37% en julio de 2008. Esta calificación está basada en la habilidad de cobranza, los resultados en la mitigación de pérdidas de crédito, la administración de los procesos de recuperación, la estabilidad institucional, así como en la capacidad para prevenir o mitigar pérdidas en mercados cambiantes.

10 Resultados Dimensión Financiera

11 Expectativa: Inflación 5.07% Cetes 28d 8.13% (cierre 2008) Fuente: Encuesta de julio sobre las expectativas de los especialistas en economía - Banxico agosto 1, 2008 Dimensión Financiera: Variables Macroeconómicas

12 Dimensión Financiera: Estado de Resultados (Millones de pesos)

13 Dimensión Financiera: Balance General (Millones de pesos)

14 Dimensión Financiera: Ingresos a julio de 2008 Ingresos totales por $72,539 millones de pesos *Cifras en millones de pesos

15 Recaudación Oportuna del 3er. Bimestre de 2008: 93.97% Recaudación Oportuna +60 días, para el 3er Bimestre de 2008: 95.60% Dimensión Financiera: Recaudación Fiscal Corte 31 de julio de 2008 RECAUDACIÓN OPORTUNA RECAUDACIÓN OPORTUNA T+60

16 Avance Nacional en Ingresos de Fiscalización Dimensión Financiera: Recaudación Fiscal Meta acumulada $ 3,161.21 mdp Ingresos acumulados $ 3,303.06 mdp Avance 104.49%

17 Resultados Dimensión Institucional y de Servicio

18  Créditos formalizados 303,376 (98.5% de la meta a la fecha)  Tubería 24,117 créditos (+ formalizados: 327,493, 106% arriba de la meta) Dimensión Institucional y de Servicio Créditos al 24 de agosto de 2008

19 Dimensión Institucional y de Servicio

20 Créditos formalizados al 24 de agosto, ejercidos más tubería: 2007 vs 2008 Dimensión Institucional y de Servicio Créditos formalizados más tubería 18%

21 FUENTE: Sistema SAP-BW, Datamart de Registro de Oferta En el periodo enero-julio de 2008 se registraron 281,060 viviendas: 1.4% más respecto a 2007 23.5% respecto a 2006 Dimensión Institucional y de Servicio Vivienda Tradicional Cofinanciamiento CT BI Vivienda Económica Inicio de vivienda

22 El Infonavit ha otorgado 303,376 créditos en 2008; 65 de cada 100 son para derechohabientes con ingreso menor a 4 VSM Dimensión Institucional y de Servicio Demanda Potencial y créditos ejercidos – Cajón Salarial

23 Asuntos Relevantes Generales

24 Asuntos Relevantes A partir del 17 de julio, el Infonavit está reportando al Buró de Crédito a las Empresas de Diez, en reconocimiento a su pago oportuno y continuo durante 10 bimestres. Iniciamos con la incorporación de 202 mil empresas. Al hacer un trámite de solicitud de crédito, se visualizará la calificación positiva otorgada por el Instituto a estas empresas. 17 de julio Reconocimiento a las “Empresas de Diez” en el Buró de Crédito

25 Asuntos Relevantes Convenio de colaboración con el Registro Agrario Nacional para promover la edificación de vivienda económica Agosto de 2008 Aprovechamiento de reserva territorial para impulsar la vivienda económica en el país. Información disponible sobre la situación jurídica de parcelas y terrenos ejidales aptos para vivienda.

26 6 Giras de la Administración 6 Giras de la Administración Giras realizadas por la Administración. Asuntos Relevantes Julio - agosto 2008 Gira Presidencial Yucatán Giras Aguascalientes Hidalgo Oaxaca Puebla Tamaulipas

27 Asuntos Relevantes Julio de 2008 Apoyos a cerca de 800 acreditados de Cd. Juárez, Chihuahua, por las severas inundaciones ocurridas recientemente ROA: Prórrogas, sin devengo de intereses, durante julio, agosto, septiembre y octubre de 2008 y esquemas de reestructura a los acreditados que lo soliciten. REA: Pagos simbólicos, de acuerdo con la capacidad de pago de cada uno de los acreditados afectados.


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