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-ACQ CMMI for Adquisition.

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Presentación del tema: "-ACQ CMMI for Adquisition."— Transcripción de la presentación:

1 -ACQ CMMI for Adquisition

2 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

3 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

4 Antecedentes -DEV -ACQ
!!! Actualmente los principales modelos de referencia para TI y Desarrollo de software han sido principalmente diseñados y utilizados con un enfoque hacia el ejecutor del servicio !!! -DEV -ACQ Sin embargo las mejores prácticas tienen una perspectiva diferente en un ambiente de adquisición Preparado por: Itera

5 ¿Qué es el CMMI-ACQ? Capability Maturity Model Integrated for Acquisition ® Es un modelo que define las mejores prácticas para las organizaciones que adquieren productos o servicios o realizan “outsourcing” del desarrollo o mantenimiento de productos. CMM-ACQ provee guías en todo el cadena de subcontratación: de cómo iniciar o administrar la adquisición de los productos o servicios para cumplir con las necesidades del cliente. Preparado por: Itera

6 ¿En que ayuda CMMI-ACQ? CMMI-ACQ brinda la oportunidad a las organizaciones que realizan adquisiciones Evitar o eliminar barreras y problemas en el proceso de adquisición utilizando las mejores prácticas para la adquisición Iniciar o administrar un proceso para la adquisición de productos y servicios, incluyendo la solicitud de servicio o producto, selección de proveedor, desarrollo del acuerdo con el proveedor, administrar la capacidad del proveedor Utilizar un lenguaje común para ambos, el que adquiere y el proveedor de tal forma que se liberen soluciones de calidad más rápido y un costo más bajo con la tecnología más adecuada Preparado por: Itera

7 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

8 Retos ante la subcontratación
Cambio continuo en las necesidades de TI y del negocio Contratos con términos y condiciones pobremente definidas Asuntos legales Retención de la experiencia es insuficiente en la organización “Amarrados” a un contrato a largo plazo con penalizaciones altas por término Interferencia entre las operaciones de la contrapartes Comunicación insuficiente y no oportuna Pérdida de perspectiva estratégica, foco en el día a día Posible Dependencia de proveedores en capacidades estratégicas Proyectos “interminables” sin criterios de aceptación o acuerdos inexistentes de cierre Diferencias en la manera de trabajo entre contratante y subcontratados Monitoreo y control insuficiente Falta de precisión y claridad en la definición de requerimientos, criterios de calidad y aceptación Preparado por: Itera

9 Escenarios de madurez de habilidades
Habilidades técnicas y de gestión Proveedor Comprador Bajo Alto Desajuste Coincidencia Desastre Comprador maduro instruye al comprador inmaduro Resultado impredecible Proveedor y comprador maduros Probabilidad alta de éxito No disciplina No procesos No producto Comprador inmaduro Proveedor maduro Comprador “sugiere” caminos “cortos” Preparado por: Itera

10 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

11 Constelaciones complementarias
CMMI-SVC CMMI-DEV proporciona guías para medir, monitorear y administrar procesos de desarrollo CMMI-SVC proporciona guías para la entrega de servicios en la organización y clientes externos CMMI-DEV CMMI-ACQ CMMI-ACQ Proporciona guías para habilitar la adquisición de productos o servicios 16 Áreas de Proceso Base, son comunes a todos Preparado por: Itera

12 Comparando las Representaciones del CMMI-ACQ
Escalonada Continua PA Áreas de Proceso Capacidad de ML 1 ML2 ML3 ML4 ML5 Lucas CP00062 PCS 2 Added this slide as a way of further illustrating the idea of comparing representations. . . . para un conjunto establecido de áreas de proceso a lo largo de la organización . . . para una sola área de proceso o un conjunto de áreas de proceso Preparado por: Itera

13 Áreas de Proceso en CMMI-ACQ (22 áreas de proceso)
Acquisition Management (AM) Acquisition Requirement Development (ARD) Acquisition Technical Solution (ATS) Acquisition Validation (AVAL) Acquisition Verification (AVER) Causal Analysis and Resolution (CAR) Configuration Management (CM) Decision Analysis and Resolution (DAR) Integrated Project Management (IPM) Measurement and Analysis (MA) Organization Innovation and Deployment (OID) Organization Process Definition (OPD) Organization Process Focus (OPF) Organization Process Performance (OPP) Organizational Training (OT) Project Monitoring and Control (PMC) Project Planning (PP) Process and Product Quality Assurance (PPQA) Quantitative Project Management (QPM) Requirement Management (RM) Risk Management (RSKM) Solicitation and Supplier Agreement Development (SSAD) Preparado por: Itera

14 PAs estratégicas CMMI-ACQ
Desarrollo de Requerimientos para la Adquisición (ARD) A Adquisición PAs Estratégicas en B Solicitud y Desarrollo de Acuerdos con Proveedores (SSAD) C Solución Técnica para la Adquisición (ATS) D Administración de la Adquisición (AM) - ACQ E Verificación de la Adquisición (AVER) F Validación de la Adquisición (AVAL) Administración de Procesos Organizacionales (OPF, OPD, OT, OPP, OID) Administración de Proyectos (RM, PP, PMC, IPM, RSKM, QPM) PAs Base Soporte (PPQA, MA, CM, DAR, CAR) Preparado por: Itera

15 CMMI-ACQ Maturity Level 2 Process Areas
are notional and are not intended to portray all possible all required interactions. [ACQ] Figure 3.2: Maturity Level 3 Process Areas [ACQ] Preparado por: Itera

16 CMMI-ACQ Maturity Level 3 Process Areas
Preparado por: Itera

17 CMMI-ACQ Complements CMMI-DEV
Acquirer Process Areas Developer Project Planning Decision Analysis & Resolution Risk Management Acquisition Strategy Development Strategy Configuration Management Product & Process Quality Assurance Development Support Acquisition Support Acquisition Requirements Development Requirements Development Product Engineering Product Engineering Define System User Needs Define System Architecture Preparado por: Itera

18 AM, ARD,SSAD,ATM,AVAL, AVER
CMMI-ACQ en resumen Escalonada Áreas de Proceso Requirements Management (REQM) Project Planning (PP) Project Monitoring and Control (PMC) Measurement and Analysis (MA) Process and Product Quality Assurance (PPQA) Configuration Management (CM) Agreement Management (AM) Solicitation and Supplier Agreement Development (SSAD) Organizational Process Focus (OPF) Organizational Process Definition + IPPD (OPD) Organizational Training (OT) Integrated Project Management + IPPD (IPM) Risk Management (RSKM) Decision Analysis and Resolution (DAR) Acquisition Requirements Development (ARD) Acquisition Technical Management (ATM) Acquisition Validation (AVAL) Acquisition Verification (AVER) Organizational Process Performance (OPP) Quantitative Project Management (QPM) Organizational Innovation & Deployment (OID) ok Causal Analysis and Resolution (CAR) ok Continua PA Capability Process Support CM, PPQA, MA, CAR, DAR, Acquisition AM, ARD,SSAD,ATM,AVAL, AVER Project Management IPM, PMC, PP, QPM, REQM, RSKM Process Management OPF, OPD+IPPD, OT, OPP, OID ML 1 ML2 ML3 ML4 ML5 Organization Maturity Level 5 OID, CAR Maturity Level 4 OPP, QPM Maturity Level 3 OPF, OPD + IPPD, OT, IPM + IPPD, RSKM, DAR, ATM, AVAL, AVER Maturity Level 2 PP, PMC, MA, PPQA, CM, AM, ARD, SSAD Preparado por: Itera

19 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

20 Estrategia de Servicios para lograr CMMI-ACQ
Servicios de implementación de procesos diseñados a la medida Empresas, Entidades gubernamentales Diplomado en la Implementación de CMMI-ACQ Permite habilitar a personal interno dentro de las organizaciones que adquieren productos o servicios, para que tengan conocimientos y prácticas en el proceso de adquisición, incluyendo la solicitud de servicio o producto, selección de proveedor, desarrollo del acuerdo con el proveedor, administrar la capacidad del proveedor Apoya a las organizaciones que adquieren para generar un lenguaje común para ambos el que compra y el proveedor de tal forma que se liberen soluciones de calidad más rápido y un costo más bajo con la tecnología más adecuada Capacitación Curso CMMI-ACQ Preparado por: Itera

21 Estrategia de Implementación y Acreditación
Diseño y Desarrollo de Procesos Entendimiento y Evaluación Preliminar Soporte a la Implementación Acompañamiento en el Despliegue Proyectos y Organización Evaluación Final Adaptación a la Automatización Afinar Estrategia Homologar Habilitar Perdurar Administración del Servicio Inicio y Planeación Cierre Ejecución, Monitoreo y Control Administración del Cambio Descongelar Congelar Cambiar Preparado por: Itera

22 Agenda Introducción Problemática Estructura
Estrategia de Implementación Conclusiones Preparado por: Itera

23 Conclusiones La adquisición de productos y servicios para ampliar las capacidades de una organización tiene sus ventajas, sin embargo los riesgos involucrados exigen una estrategia adecuada que incluya: El inicio de una manera adecuada de la adquisición, mediante una especificación clara de necesidades (RFPs) Evaluación y Selección del subcontratista Desarrollo de acuerdo de administración de proveedores Administración de las capacidades de los proveedores desde la perspectiva contractual y técnica La adopción de un mismo proceso nos ayuda a evitar las principales fallas en la subcontratación. Preparado por: Itera

24 Siguientes Pasos Propuestos
Identificar las necesidades de la organización Identificar el patrocinador de la iniciativa (s) de mejora Planear la evaluación: Obtener el Organigrama Planear Entrevistas: patrocinador, promotor, equipo de trabajo Presentar Prepropuesta Diseñar una propuesta de mejora que incluya: Consultoría y Capacitación Preparado por: Itera

25 Gracias………. Preparado por: Itera


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