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Operación del Hidrojet

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Presentación del tema: "Operación del Hidrojet"— Transcripción de la presentación:

1 Operación del Hidrojet

2 Conjunto del Cojinete de Empuje Interior
Sistema Hidrojet Hidraulica Interior Deflector de Gobierno Canal del Impulsor Conjunto del Cojinete de Empuje Interior Ducto de Admision The Hamilton supplies a complete waterjet system. Some of the elements included in the system. Integral, cast aluminum intake duct is part of the system. The intake grate is a standard part of all Hamilton Jet systems. The Thrust bearing is located inboard. The thrust bearing absorbs the thrust generated by the jet and transmits it into the jet housing. The Impulsor race includes a stainless steel wear surface. The Impulsor runs within this housing. The Steering Deflector provides normal steering control of the water jet steam. The Reverse Deflector is a split duct design. It provides reverse thrust and control and thrust vectoring for maneuvering control. The hydraulic cylinders for steering and reverse control are mounted in board, where for ease of maintenance, and reliable service. Deflector de Reversa Rejilla de Admision Todo el empuje generado se transmite al fondo del casco, a traves del ducto de admision

3 Hidrojet Básico HJ 362 This a cutaway drawing of the HJ362 waterjet. Moving from front to rear, you can see the input flange, with hydraulic pump drive belt pulley. You can then see the tapered roller bearing, and main bearing. The next element is the water seal. The main shaft extends forward through the intake. The Impulsor is fitted to the main shaft. It accelerates the the water flow. Note the tapered hub of the Impulsor which produces the mixed flow effect, which enhances efficiency. The stator is immediately aft of the Impulsor. The tailpipe also provides support of the outboard end of the shaft, via the cutlass bearing in the tailpipe hub.

4 Instalacion de un jet HJ362 en Catamaran de Allen Marine

5 Características de Producto HamiltonJet
Potencias de entrada de a 4800 HP Diseño Integral y Compacto del Sistema Admisión Integral / Ducto de Transición Protección contra Corrosión Sistema Hidráulico Integrado

6 Porque Hidrojets? Maniobrabilidad Excelente Eficiencia Alta
Arrastre Bajo Seguridad Total Poca Penetración en el Agua (Calado) Bajo Mantenimiento Maximizan la Vida de las Maquinas Son Suaves y Silenciosos Son Simples Son Fáciles de Instalar Son Confiables

7 Aplicaciones Típicas Transbordadores Rápidos Embarcaciones Militares
Embarcaciones de Trabajo y Utilitarias Botes de Recreo

8 Transbordadores de Alta Velocidad

9 Patrulleros

10 Embarcaciones de Servicio

11 Lanchas de Pasajeros / Abastecedoras

12 Botes de Recreo

13 Aplicaciones de Ingeniería
Programas de computo para: Seleccionar los Hidrojets Estimar el Comportamiento de la embarcación Evaluar la Eficiencia Propulsiva Determinar la Potencia requerida en el Eje Determinar la Correspondencia de la Maquina con el Impulsor

14 Estimaciones de Velocidad
Empuje del Jet La Resistencia del Casco es provista por el Diseñador o es estimada por HamiltonJet Resistencia del Casco

15 Curvas de Potencia / Rpm
Curvas Típicas del Impulsor del Jet 50 100 150 200 250 300 350 400 450 1000 1200 1400 1600 1800 2000 2200 2400 2600 12 15 18 Potencia (kW) 2800 rpm de la Maquina / Jet Curvas de POTENCIA / RPM del Impulsor, utilizadas para determinar la correspondencia con la potencia de la Maquina

16 Cavitación y Aeración

17 Que es la Cavitación? Para entender la cavitación, debe primero entenderse la relación entre presión y punto de ebullición del agua A nivel del mar, el agua bulle a 100°C. Conforme la presión se incrementa, el punto de ebullición del agua se incrementa – bullirá a una temperatura mayor de 100°C, e inversamente. Conforme la presión disminuye, el agua bullirá a temperaturas menores a 100°C. Si la presión decrece suficientemente, el agua bullirá a las temperaturas ambiente típicas. Durante la operación normal del impulsor, existe un área de baja presion en la espalda del aspa .

18 Que es la Cavitación? Normalmente, la presion no cae lo suficiente para que le ebullición ocurra. Sin embargo, el diseño o selección impropia o los desperfectos pueden ocasionar una inusual caída de presion en un área pequeña del aspa. La ebullición puede ocurrir en esta pequeña área. Conforme el agua bulle, se forman burbujas. Las burbujas viajan aguas abajo y conforme pasan a una zona de mas elevada presion del aspa, la ebullición cesa y las burbujas se colapsan. Las burbujas colapsadas liberan suficiente energía para erosionar la superficie del aspa.

19 Que es la Cavitación? Flujo Aspa del Impulsor
El agua bulle en esta región de baja presión 0.018 bar Las burbujas viajan aguas abajo y colapsan, cuando entran nuevamente en áreas de mas alta presion presion negativa presion positiva Aspa del Impulsor Flujo

20 Que es la Cavitación? Este proceso completo de caída de presion, ebullición y colapso de burbujas es llamado “cavitación”. El daño ocasionado por las burbujas colapsantes se denomina “erosión por cavitación” La cavitación es ocasionada por un descenso en la presion no por un incremento en la temperatura. A diferencia de las hélices convencionales, que pueden cavitar a elevadas velocidades, los hidrojets son afectados a bajas velocidades.

21 Condiciones que Causan Cavitación
Operación en el Rango de Velocidad del ‘Lomo’ de la Curva Sobrecarga de la Embarcación Asiento por Popa de la Embarcación Mal tiempo o malas condiciones del mar Obstrucción de la rejilla de admisión Impulsores despuntados o dañados Huelgo excesivo en las puntas del impulsor

22 Usted Puede Estar Experimentando Cavitación si…
El jet pierde su ‘agarre’ en el agua La maquina se ‘desboca’ o sus RPM se incrementan La aceleración de la embarcación disminuye o cesa Ruido en el jet (algunas veces, condición extrema) Si se desprenden los anillos de desgaste

23 Curvas de Empuje / Cavitacion del HJ 362

24 ¿Como evitar la cavitación durante el diseño?
Seleccione el hidrojet correcto, basándose en estadísticas reales Seleccione hidrojets con: Impulsores de mayor área (aspas mas grandes o mayor numero de aspas de tamaño similar) Distribución uniforme de carga sobre el aspa Toberas mas pequeñas Admisiones mas grandes

25 ¿Como evitar la cavitación después del diseño?
Reduzca el desplazamiento de la embarcación Instale aletas adrizantes (trim tabs)

26 ¿Que hacer si esta experimentando Cavitación?
Reduzca las RPM de la Maquina Incremente la Velocidad de la Embarcación

27 HJ 362 RPM de la Maquina vs. Velocidad de la Embarcación


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