La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Mayo 2013 “No se enseña ética para saber qué es la virtud, sino para ser virtuosos”. (Aristóteles)

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Mayo 2013 “No se enseña ética para saber qué es la virtud, sino para ser virtuosos”. (Aristóteles)"— Transcripción de la presentación:

1 PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Mayo 2013 “No se enseña ética para saber qué es la virtud, sino para ser virtuosos”. (Aristóteles)

2 Orden del día 1.Palabras de Bienvenida, ACTIVIDADHORARIOS 1. Presentación de autoridades y enlaces de Dependencias y Entidades. 10:00- 10:15 2. Creación del Comité Interinstitucional de Ética del Estado. 10:15- 10:25 3. Toma de protesta del Comité Interinstitucional de Ética del Estado por la Lic. María Isabel Tinoco Torres; Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas. 10:25- 10:30 4. Presentación de la Propuesta del Plan de Trabajo de Gestión Ética Estatal 10:30- 11:15 5. Mensaje de la Lic. María Isabel Tinoco Torres; Secretaria de Transparencia y Rendición de Cuentas. 11:15- 11:20 6. Asuntos generales11:20- 11:30

3 INTERACCIÓN Y ESTRUCTURA DE COMITÉS DE ÉTICA Consejo de Gestión Ética Estatal (COÉTICA) Comité Interinstitucional Estatal de Ética Comités Internos de Ética de Dependencias y Entidades

4 Programa Estatal de Gestión Ética PED Plan Estatal de Desarrollo PED 20-35. Programa de Gobierno 12-18 PE- VI.8 Gobierno Honesto y Transparente VI 8.3 Modelo de Gestión Ética fincada en Valores Marco Jurídico de la Gestión Ética L.O.P.E. Reglamento Interior de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.Reglamento Interior de la Secretaría de Transparencia y Rendición de Cuentas.

5 Ejes Temáticos del Plan Estatal de Gestión Ética 1. Difusión y apropiación de los valores institucionales 2. Acciones vinculadas con conocimiento profundo de la situación de la vivencia de valores. 3. Participación ciudadana eficiente en la evaluación de la conducta ética de servidores públicos

6 1.- Difusión y apropiación de los valores institucionales SEMANAS DE LA TRANSPARENCIA Trabajo transversal con municipios y organismos de Gobierno y Participación Ciudadanía. COMITÉ INTERINSTITUCIO NAL ESTATAL DE ÉTICA (CIE) Creación y Mantenimiento de los Comités Interno de Ética. Incorporación de Planes y Programas de Trabajo Buenas Prácticas CÓDIGO DE ÉTICA Desarrollo y difusión de materiales informativos sobre Ética y Valores (Código de Ética) CAMPAÑA DE VALORES Y REVISTA ELECTRÓNICA Difusión de valores en medios electrónicos, micrositios de ética, publicaciones y materiales diversos. FERIA ANUAL DE VALORES DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS Talleres, pláticas, rally, conferencias, fotografía tu valor, premiación al servidor público modelo y al comité de ética modelo, entre otros.

7 2.- Acciones vinculadas con conocimiento profundo de la situación de la vivencia de valores DIAGNÓSTICO Y ACCIONES CORRECTIVAS Diagnóstico Ético entre Servidores Públicos del Estado. Propuesta de Acciones Correctivas vinculadas al Diagnóstico Ético. Vinculado con Buenas Prácticas BUENAS PRÁCTICAS Medidas de Prevención Generalizadas en instituciones participantes (a través de Comités Internos) Buenas prácticas y Plan Concentrado de Programa de Trabajo para Comités de Ética

8 3.- Participación ciudadana eficiente en la evaluación de la conducta ética de servidores públicos DIAGNÓSTICO CIUDADANO Encuesta Ciudadana de Ética de Servidores Públicos FORO NACIONAL DE VALORES Posicionar el quehacer de Gobierno del Estado de Guanajuato como una entidad promotora de los valores éticos, cívicos y culturales a los nuevos retos de Gobierno del Estado. Promover el intercambio de buenas prácticas y experiencias exitosas en materia de gestión ética y valores. HIMNO ORGULLO GUANAJUATENSE Destacar las particularidades de nuestro estado, con el firme propósito de recordar nuestro pasado, rendir homenaje a nuestros héroes y enorgullecernos de nuestras raíces, poniendo énfasis en nuestra identidad y orgullo guanajuatense. MANUAL DEL BUEN CIUDADANO Promoción de ética ciudadana, a través del fomentar y difundir valores con el objeto principal de colaborar al desarrollo cívico y la promoción de conducta ética del Gobierno en su relación con la ciudadanía.

9 Calendario de Actividades EVENTOFECHA Semanas de la Transparencia Iniciaron en Febrero 2013 (Concluyen noviembre 2013) Reuniones del Comité Interinstitucional Estatal de Ética 24 de mayo, 28 de junio, 26 de julio, 30 de agosto, 27 de septiembre, 25 de octubre, 29 de noviembre y 13 de diciembre. Desarrollo de encuesta ética de servidores públicos.Junio- Julio Evaluación Ciudadana a servidores públicosJunio- Julio Entrega de resultados de la encuesta éticaAgosto- Septiembre Himno Orgullo GuanajuatenseSeptiembre Foro Nacional de ValoresOctubre Feria de Valores26 y 27 de noviembre Lanzamiento del Nuevo Código de éticaMarco de la feria de valores

10 Nuevo Código de Ética Elaboración del Nuevo Código de Ética, es diferente :  Código de Ética que profundice en: Valores y Actitudes (la vivencia de los valores hecha costumbre), Para que el Código de Ética sirva como Guía de Comportamiento del Servidor Público.

11 Nuevo Código de Ética (Contenido) Mensaje del C. Gobernador I. Introducción: II Filosofía Gubernamental 1. Misión 2. Visión 3. Valores 4. Valores y Actitudes III. Responsables de la Aplicación del Código de Ética IV. Apéndice 1. Objeto del código 2. Fundamento 3. Marco normativo 4. Glosario

12 Resultados Generales del Diagnóstico Ético 2008-2012 Nota: La encuesta a aplicar será diferente a la anterior en función de la nueva mística de Gobierno del Estado.

13 ASUNTOS GENERALES 1.Conformación de Comités de Ética (restructuración) para 21 de junio con lineamientos éticos. 2.Promover la firma de pactos de integridad y transparencia. 3.Envío de Plantillas para realización de la Encuesta Ética 2013 para 31 de mayo. 4.Entrega del programa de trabajo para 21 de junio. 5.Invitación a participar en la Semana de la Transparencia. 6.Lic. Rubén Tovar García, coordinador de ética.

14 CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE ÉTICA Presidente del Comité: Titular o Secretario. Secretario Técnico: Enlace No permitir sustitutos. No más de 10 miembros. Equidad de género.

15 PLAN DE TRABAJO DE COMITÉS INTERNOS Elaboración y diseño del plan de trabajo. El plan debe estar sustentado en acciones del plan de gobierno 2012- 2018. Se pide que el plan contenga lo siguiente: Índice con los temas a trabajar: Ejemplo: 1. Difusión 2. Mediciones ética. 3. Participación ciudadana en evaluación ética de la institución. Integrar los valores institucionales de manera práctica (evitar la operatividad). Incluir indicadores, metas anuales, estrategias y actividades. Incluir cronograma anual. Tomar en cuenta resultados de gestión ética 2012.

16 MUCHAS GRACIAS POR SU ASISTENCIA NOS VEMOS EL DÍA VIERNES 28 DE JUNIO (SEDE POR CONFIRMAR)


Descargar ppt "PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ INTERINSTITUCIONAL ESTATAL DE ÉTICA Mayo 2013 “No se enseña ética para saber qué es la virtud, sino para ser virtuosos”. (Aristóteles)"

Presentaciones similares


Anuncios Google