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MÉTODO DEL ARBOL Esta técnica se deriva del árbol de decisión como instrumento para modelar el proceso de creatividad. Este proceso se suele dividir en.

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Presentación del tema: "MÉTODO DEL ARBOL Esta técnica se deriva del árbol de decisión como instrumento para modelar el proceso de creatividad. Este proceso se suele dividir en."— Transcripción de la presentación:

1 MÉTODO DEL ARBOL Esta técnica se deriva del árbol de decisión como instrumento para modelar el proceso de creatividad. Este proceso se suele dividir en varias etapas, a través de las cuales se genera la estructura arborescente, estas son: A) En la primera etapa se fija el objeto de investigación y constituye la raíz del árbol. Consiste en establecer el nivel 0 del conjunto de la estructura arborescente, en este se debe cumplir que el conjunto de partes o subsistemas formados por α (producto), no esté presente β (otro subsistema o producto) que cumpla alguna relación R (α, β).

2 B) La identificación de subsistemas, a partir del nodo inicial o intermedio y el establecimiento de las distintas alternativas, requerimientos funcionales o posibles direcciones estimadas como soluciones, constituyen la segunda etapa. Para el nivel i, determinar el conjunto de partes o subsistemas de α, tal que: Existe βi en el nivel i + 1 tal que posee una relación R(α, βi). Identificar para todo nivel i + 1 las relaciones R (βi x βi) para minimizar el acoplamiento. Formular para βi su especificación funcional.

3 C) El proceso por el cual cada una de las direcciones de investigación, requerimientos funcionales a satisfacer, se asocian con soluciones conceptuales a encontrar, desde los principios básicos conocidos (físicos, químicos etc.), para conseguir el objetivo de la etapa dos. Para todas las partes funcionales del nivel i + 1, generar en el nivel i + 2 las soluciones con parámetros tecnológicos ɤ, tal que la matriz sea desacoplada: [F]=[M1][PD]. D) Las posibles soluciones técnicas, materiales, procesos, o posibilidades tecnológicas a cada medio teórico o solución conceptual basadas en principios físico-químicos constituye la etapa cuatro. Para toda solución ɤ en el nivel i + 2, generar en el nivel i + 3 una solución ɤ de selección características y alternativas, tal que la matriz sea desacoplada: [PD]=[M2][PV].

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5 ACTIVIDAD DE AUTOEVALUACIÓN:


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