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E-BUSINESS UNIDAD IV EMARKETING. INTRODUCCION Conceptos de marketing: –Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual.

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Presentación del tema: "E-BUSINESS UNIDAD IV EMARKETING. INTRODUCCION Conceptos de marketing: –Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual."— Transcripción de la presentación:

1 E-BUSINESS UNIDAD IV EMARKETING

2 INTRODUCCION Conceptos de marketing: –Según Philip Kotler consiste en un proceso administrativo y social gracias al cual determinados grupos o individuos obtienen lo que necesitan o desean a través del intercambio de productos o servicios.

3 INTRODUCCION Conceptos de marketing: –Según el Chartered Institute of Marketing UK, es el proceso administrativo responsable de identificar, anticipar y satisfacer a los clientes de forma rentable: –Esto llevado al internet significaría: Identificar.- Como el internet puede ser usado para encontrar nuevos clientes, conocer sus necesidades y deseos. Anticipar, se debe anticipar la demanda de servicios digitales. Satisfacer, como satisfacer las necesidades de nuestros clientes usando canales electrónicos.

4 INTRODUCCION Conceptos de emarketing: –Se refiere a como el internet puede ser usado fusionar con la multimedia tradicional para entregar servicios a nuestros clientes. Funciones del departamento de marketing: –Captar nuevos clientes. –Servicio Postventa. –Publicidad. –CRM. –Automatización de la fuerza de venta. – marketing, Marketing viral, seo, etc.

5 MARKETING Concepto de marketing: –Es la utilización del correo electrónico para mantener una comunicación fluida y directa con los clientes, enviando y obteniendo información.

6 MARKETING Herramientas de marketing: –NewsLetter: carta de noticias, en nuestro sitio web podemos tener la opción que los visitantes se registren y reciban un correo mensual con lo nuevo de la empresa, también se puede capturar los mails de clientes actuales y adjuntarlos a nuestros newsletter para venderle nuevos productos.

7 MARKETING Herramientas de marketing: –NewsLetter, los s recibidos son muy gráficos ejemplo:

8 MARKETING Herramientas de marketing: –Software de envió masivo: Existe software de envió masivo que le permite: –Enviar mails por grupos para no saturar su servicio de correo. –Enviar mails html o gráficos. –Contar con suscriptores y también desuscriptores. –http://mailrelay.com/ Correo no deseado o Spam –Son los correos no deseados o no solicitados por los usuarios, en algunos países existen leyes que protegen la intimidad de los ciudadanos y por eso al final del mensaje existe la opción de salir de la lista de . –El spam es un negocio lucrativo, En europa estiman que de un millón de mensajes enviados 50 personas les resulta de interés el mail. –Debido a que enviar un millón de cartas es costoso vs. Enviar un millón de s.

9 MARKETING Herramientas de marketing: Empresas enviadoras de o mailing: Son empresas que tienen grandes listas de s de diferentes países y realizan cobros por cada envió. Ej. Ofertangas. Como evitar el spam –Investigar en internic.com de quien es el dominio y quejarse. –Bloquear el mail en la lista negra de nuestro servicio de . –Habilitar la opción de lista blanca, en donde solo aceptamos correos de las personas que nos interesa o que añadimos a lista de nuestro servidor de correo.

10 MARKETING VIRAL Definición: –Es una comunicación boca a boca pero online. –Aprovecha el efecto de red de la internet y puede ser muy efectivo para llegar a un gran nro de personas de forma muy rápida de la misma manera que un virus de computación. –Un ejemplo de actividad viral son los mails de chistes, fotos, presentaciones de powerpoint que se pasan entre oficinas y personas de todo el mundo. –http://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/6649/10- Examples-of-Amazing-Viral-Marketing-Videos.aspxhttp://blog.hubspot.com/blog/tabid/6307/bid/6649/10- Examples-of-Amazing-Viral-Marketing-Videos.aspx –http://www.youtube.com/watch?v=CVS1UfCfxlUhttp://www.youtube.com/watch?v=CVS1UfCfxlU

11 MARKETING VIRAL Tipos de campaña: –Pásalo Un mensaje que alienta al usuario a pasarlo a otros. –Viral incentivado: se ofrece una recompensa por reenviar el mensaje o por dar la dirección de correo de alguien. –Marketing encubierto: Un mensaje viral que se presenta como una página, actividad o noticia atractiva o inusual, sin referencias claras a poner un enlace o pasarlo. –Base de datos gestionada por el usuario Los usuarios crean y gestionan sus propias listas de contactos usando una base de datos ofrecida por un servicio online

12 MARKETING VIRAL Campaña con facebook : –Porque usar Facebook Millones de usuarios. Plataforma segura y confiable –Claves de usar facebook Hacer lo personal. Actualice su pagina de facebook. Crear nuevos posts. –Crear aplicaciones en Facebook.

13 CAMPAÑAS EMARKETING Campañas de facebook. –Son anuncios que se muestran en la parte derecha de la pantalla. –Se paga por clic o pay per click –Tiene ventajas de segmentación, lugar, edad, sexo y profesión u interés. Campañas con google adwords –Los anunciantes pueden comprar una o varias palabras claves. –Se paga por clic. –Se puede pagar desde 0,05 a 30$us por clic –Los anuncios pueden aparecer cuando alguien realiza una búsqueda especifica. Será más efectivo adwords o facebook?

14 CAMPAÑAS EMARKETING Programas de afiliación. –Son programas en las que las empresas ofrecen comisiones del 6 al 12% por el trafico re direccionado y que genere una venta. –Es muy usado por amazon.com, empresas de alojamiento web y muchos más. SEO Search Engine Optimization –Es optimizar el sitio para que los buscadores ubiquen nuestro sitio en los lugares de nuestro interés. –Meta tags. –Existe software como IBP.

15 CAMPAÑAS EMARKETING SEO Search Engine Optimization –Page Rank (PR), Es la calificación que le da google a un sitio X basado en la cantidad de links de buenos sitios direccionando a dicho sitio X. Como mejorar el PR de nuestro sitio? –Incrementando la cantidad de links que apunten a nuestro sitio Ver

16 HERRAMIENTAS EMARKETING Sistemas de comunicación interna: –Son sistemas que nos permiten dar soporte a nuestros clientes con las siguientes características: La comunicación puede ser solicitada por el usuario o por el operador. El sistema el siguiente operador que queda disponible. Permite grabar todas las comunicaciones para la revisión de un supervisor. Permite al usuario al finalizar la ayuda evaluar que tan util fue el operador. Ej. Liveperson.com

17 HERRAMIENTAS EMARKETING CRM – Customer Relasionship Managment –Son sistemas que nos permite tener un mejor relacionamiento con nuestro clientes. –Permite fidelizar a nuestro clientes, tambien nos ayuda a captar nuevos clientes y retener a los que ya existen. Ejemplos: –amazon.com si ya compraste un libro te recomienda otro que te puede gustar.

18 HERRAMIENTAS EMARKETING CRM – Customer Relasionship Managment –Software CRM Se suele distinguir entre: –CRM operacional, trata la gestión con el cliente. –Ej: salesforce.com –CRM analítico, son herramientas estadiscticas, se analiza que los archivos.log con las visitas y acciones de cada individuo. –El CRM trata de sacar partido a toda la información de la empresa y deberá integrar : Boletines, Registro de visitas a clientes. Contactos cotizaciones, tarifas, atención al cliente, etc.

19 HERRAMIENTAS EMARKETING METODOS DE PAGO –Secure Sockets Layer (SSL) Permite comunicarse de forma segura entre el internet y el explorador web, protege la información en el momento que un cliente pasa su información personal y de tarjeta de crédito. –Verify by visa Es un sistema que le da seguridad extra a las transacciones de internet en donde uno se registra previamente en otro sitio de su banco local y le permite crear un código el cual es requerido para hacer cualquier transacción. –Ej. Paypal.com –2Checkout.com –Dineromail.com –Ecompras Cainco


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