La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA INDUCCION DE PERSONAL

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA INDUCCION DE PERSONAL"— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA INDUCCION DE PERSONAL

2 La inducción busca la adaptación y ambientación inicial del nuevo trabajador a la empresa y al ambiente social y físico donde va a trabajar. Este proceso debe ser programado en forma sistemática, llevada a cabo por el jefe inmediato, por un instructor especializado o por un colega. La inducción facilita el proceso de integración.

3 ¿Por qué es importante la Inducción de Personal en una Empresa
¿Por qué es importante la Inducción de Personal en una Empresa? La inducción es importante por que: El nuevo trabajador recibe la información general necesaria sobre la empresa. Es instruido de acuerdo con los requisitos definidos en la descripción del cargo que va a ocupar. Permite la integración del nuevo trabajador con sus compañeros, y el resto de componentes de su área y en general de la organización.

4 El supervisor o jefe inmediato puede proporcionar en forma directa aspectos fundamentales sobre sus labores, requisitos de seguridad, ubicación en el puesto, etc. Responsabilidades de la Inducción. El Departamento de personal: Este departamento tiene la responsabilidad de proporcionar la información respecto a las prestaciones de la organización.

5 Departamento dónde Trabajará: la responsabilidad definitiva corresponde al jefe inmediato del departamento al que va a ingresar, debido a que él es el responsable de la productividad del departamento.

6 UN MANUAL DE INDUCCIÓN DE PERSONAL DEBE CONTENER LO SIGUIENTE: La bienvenida por parte de la empresa al nuevo trabajador. El establecimiento de las relaciones que mantendrán el nuevo empleado con la empresa. Suministrar al personal, la filosofía y normas de la empresa. Misión, valores y objetivos Organigrama general, en el cual se le indica su puesto, la subordinación y el personal a su cargo.

7 Relaciones de Trabajo: Calidad e intensidad de trabajo Jornadas y horario de trabajo Días de descanso y vacaciones Salarios e incentivos Capacitación y adiestramiento Utilización de teléfonos Permisos y faltas Sanciones Seguro de vida Los materiales que estarán a su cargo Seguro médico hospitalaria

8

9 Objetivo: Orientar en forma general al empleado de nuevo ingreso para lograr ajustes de individualidades. El hotel La Escondida Beach Resort es una propiedad que consta de 10 edificios, estos poseen habitaciones con balcón, baños, aire acondicionado, televisores y teléfonos.

10 Contamos con 3 restaurantes: Green House, Restaurant Italiano “Mama Goga” y el Restaurant del Club Playa. Poseemos piscina, cancha de tenis, 2 bares: 1 bar playa, 1 bar piscina. Brindamos servicio de caballos y jacuzzi. Estas estructuras físicas aunadas a nuestro amable y eficiente servicio son las condiciones que hacen el “Hotel La Escondida, un jardín de disfrute y esparcimiento”.

11 A ti que ingresas hoy a nuestro staff te exhortamos a brindar tu mejor servicio día a día, para lograr el crecimiento de nuestro hotel y el tuyo también. Ejecutivos: Te mostraremos los propietarios y ejecutivos del hotel, con la finalidad de que los conozcas y puedas orientar debidamente tus inquietudes y dificultades con respeto.

12 Propietarios: - Guillermo Vásquez, Presidente Joselyn Hurtado, Propietaria José G. Vásquez, Gerente General Paola R. Vásquez, Presidenta. Ejecutivos: En el mural del lobby y en la cafetería de empleados podrás conocer los ejecutivos que dirigen el hotel.

13 Normas generales del Hotel:
Días de pago: 15 y 30 de cada mes; si es día feriado fin de semana el pago podría ser el días antes. El lugar de pago es el Banco Popular o en una de sus sucursales.

14 Forma de pago: Al entrar a formar parte en nuestra empresa deben dirigirse al Banco Popular de Sosua a solicitar su Tarjeta Cash, ya que el pago se realiza por medio de cajeros automáticos del mismo Banco. No se permite cobrar a su compañero de trabajo.

15 Horas de descanso: Luego de una jornada de 4 horas el empleado puede disfrutar de 45 minutos de descanso en el área señalada para ello; comedor de empleados. III- Régimen disciplinario: 1. Ponchado de tarjetas: A la entrada y salida del hotel el empleado tiene como obligación registrar su ingreso y salida de la propiedad. El no registro equivale al descuento automático del día.

16 Uso de uniformes y carnet de identificación: Para el transito o inicio de las labores el empleado debe uniformarse correctamente asegurándose de: Zapatos y uñas limpias Uniforme limpio, sin manchas ni roturas Corte de pelo (sin peladas calientes) En el caso de hombres, rasurarse diariamente.

17 Si en la inspección diaria de uniformes el empleado es sorprendido laborando sin el mismo, se le descontara el día y se le solicitara su retiro de la propiedad. El carnet de identificación es de uso obligatorio para el ingreso a los autobuses y al Hotel. Al sorprender al empleado en su horario laboral sin identificación esta falta conllevara una multa de RD$50.00.

18 Transito de empleados: El transito reglamentario de los empleados es por el pasillo detrás de los jacuzzis y el edificio 1, hasta salir frente al almacén de carpintería. Horarios: Los horarios reglamentarios son: 7:00 a. m :00 p. m. 9:00 a. m :00 p. m. 3:00 p. m :00 p. m. 11:00 p. m :00 a. m.

19 Luego de los horarios establecidos se paga horas extras, si estas han sido autorizadas por su superior inmediato, no por que el empleado no haya podido cumplir su rutina laboral. 5. Días libres: Cada empleado tiene derecho a día y medio libre, siempre en coordinación con el encargado del área de donde labore.

20 Días de fiestas: Los días de fiestas o feriados para el personal que labore en ellos se paga doble.
Horas nocturnas: Se pagan con un incentivo de un 15%. Horas extras: Se pagan con un incentivo de un 35%.

21 III- Beneficios y Prestaciones:
Premiaciones: Selección “empleados del mes” el cual se celebra los últimos viernes de cada mes, en ella se selecciona al Empleado del Mes con un premio de RD$1,000.00, Empleado Amabilidad, RD$ y Empleado Responsabilidad RD$

22 Además de realizan concursos y rifas, y a fin de año se elige el “Empleado del año, Supervisor, Amabilidad y Responsabilidad. Prestamos: El Hotel recibe beneficios del PPP o “Plan de Prestamos Personales”, facilitados a todo el personal que lo requiera siendo los requisitos los siguientes: Haber cumplido periodo probatorio de 3 meses. b. Monto solicitado no exceda el valor de la cesantía.

23 Otorgado el préstamo las cuotas son pagadas mensualmente de acuerdo al convenio entre el empleado y el PPP. Transporte: El hotel facilita el transporte a sus empleados, con destinos: Gaspar Hernández y Puerto Plata, abordándose en las siguientes paradas:

24 Puerto Plata: 6:00 a. m., 7:50 a. m.; La javilla, parquecito Gregorio Luperon, calle Beller, subida Ens. Miramar, el Hospital (frente Farmacia Altagracia). 6:30 a. m., 8:20 a. m.; Gran Parada Montellano. 6:35 a. m., 8:30 a. m., La Unión, Sosua 6:40 a. m., 8:35 a. m. Sosua, Charamico.

25 Gaspar Hernández: sale de la Olla abajo, hace recorrido por la avenida Duarte hasta salir a Sabaneta. Comedor de Empleados: Desayuno: 7:00 a. m. Alm. E. L.: :30 a. m. – 12:15 Alm. Oficiales: 12:30 m. - 1:30 p. m. Cena: :00 p. m.

26 vacaciones: Al empleado cumplir un año de servicios, tiene derecho a un periodo de vacaciones de 14 días. Se procede a pagarle al empleado al salir de vacaciones el pago de la quincena y entrega por adelantado del pago de la próxima quincena, para que disfrute sus vacaciones.

27 Cumpleaños: La oficina de Recursos Humanos hace mención y felicita en la asamblea del mes a los empleados que cumplieron año durante el mismo. Libertad de dirigirse a la dirección: El hotel mantiene como política darle libertad a sus empleados de dirigirse a las direcciones de la Cía. para externar algún parecer o problema siempre de manera respetuosa y cordial para logar soluciones a lo planteado.

28 Para esta dirección deben estar informado los directores o supervisores directos del empleado, la dirección de Recursos Humanos y la dirección de operaciones del hotel. Luego de estos pasos el empleado tiene la libertad de dirigirse a la dirección administrativa o propietarios.

29 Sistema de seguridad e higiene:
Actualmente no tenemos situaciones inseguras en nuestra empresa, pero siempre exhortamos a los empleados que laboran en áreas de riesgos a tomar todas las medidas de precaución establecidas para evitar accidentes.

30 Periódicamente llevamos a cabo un programa adecuado de mantenimiento para evitar el desgaste de nuestros equipos e instalaciones físicas. Al mismo tiempo se programa el entrenamiento de primeros auxilios, manejo de extintores, etc.

31 Concepto productividad:
La empresa define el concepto de productividad de acuerdo a los Estándares, rutinas de trabajo y descripción de puestos de cada posición. Es importante el calor con el huésped, comunicación y atención con el mismo. Esto aunado a la iniciativa y amabilidad resultan de agrado y satisfacción al huésped.

32 Medimos la productividad de los departamentos y su relación con el publico mediante el comentario de huésped. IV. Sistema de evaluaciones: La empresa tiene como objetivo contar en su staff con empleados capaces, productivos y eficientes. Es por esto que a partir de su ingreso al cumplir el periodo probatorio se procede a evaluarlo,…

33 Del resultado de esta, dependerá en gran manera su proyección futura dentro de la empresa.
Las evaluaciones deben hacerse anualmente a principio de cada año. VII. Sistema de sugerencias: Por que confiamos en nuestros empleados, hemos facilitado un buzón de sugerencias en el comedor de empleados, donde todos pueden expresar sus pareceres, ideas y planes de mejoría, tanto para el personal como para la operación del hotel.

34 VIII. Oportunidades de Progreso:
Nuestra empresa tiene como política el ascenso en base al merito, para una plaza vacante, analizamos las condiciones de los empleados en la casa Educación académica, iniciativa, logros dentro de sus labores cotidianas, responsabilidad y las cualidades necesarias para el puesto.

35 Si el empleado en base a su expediente puede cumplir con las definiciones del puesto, el hotel concede un periodo probatorio de 3 meses en el puesto, durante el cual, se analizan detalladamente los logros alcanzados y si se cumplieron las expectativas requeridas.

36 Es importante reseñar que es nuestro interés fomentar la carrera de cada uno de ustedes, dándole la oportunidad de aprender en la practica las funciones de las posiciones de su interés. Este objetivo lo cumplimos a través de los training. Hasta el momento hemos facilitado entrenamiento en las áreas operacionales (Bares, Restaurant.,) de acuerdo a los requerimientos y condiciones de cada empleado.

37 Manual Inducción nuevos ingresos
“PLAYA ESCONDIDA” Cabarete, República Dominicana, Tel Fax HOTEL LA ESCONDIDA Manual Inducción nuevos ingresos Agosto, 2010 Guía para la conducción de empleado de nuevo ingreso en el Hotel, y las oportunidades y reglamentos que rigen su conducta en el mismo


Descargar ppt "PROGRAMA INDUCCION DE PERSONAL"

Presentaciones similares


Anuncios Google