La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA C.P.N. Carlos A. Schestakow.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA C.P.N. Carlos A. Schestakow."— Transcripción de la presentación:

1 IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA C.P.N. Carlos A. Schestakow

2 GANANCIAS PAGO A CUENTA DE IGMP  El IG determinado en el ejercicio es pago a cuenta de IGMP del mismo ejercicio.  Si IG > IGMP  EXCESO: Se pierde.  Si IG < IGMP  DEFECTO: Ingresar IGMP (se traslada a ej. Futuros para pagar IG si se dan las condiciones)  Exp. Unipersonales y sociedades de hecho IG = 35 % s/ Utilidad impositiva del ejercicio

3 IGMP PAGO A CUENTA DE GANANCIAS  Se trata del IGMP ingresado como consecuencia de la insuficiencia del pago a cuenta de IG  Cuándo? En el ejercicio en que el IG supere al IGMP del mismo ejercicio.  Cuánto? Hasta el exceso de IG sobre IGMP  Hasta cuándo? 10 ejercicios

4 IGMP PAGO A CUENTA DE GANANCIAS  Sociedades de capital: no genera mayores incovenientes.  Explotaciones unipersonales y sociedades de personas IGMP pagado se traslada a los socios en proporción a su participación para que ellos lo computen contra su impuesto a las ganancias.IGMP pagado se traslada a los socios en proporción a su participación para que ellos lo computen contra su impuesto a las ganancias.

5 IGMP PAGO A CUENTA DE GANANCIAS  Explotaciones unipersonales y sociedades de personas Cumplimiento de condición:Cumplimiento de condición:  UI x 35 % > IGMP del ejercicio.  Se podrá computar SÓLO CONTRA EL EXCEDENTE. Nuevo límite: hasta el incremento del impuesto a las ganancias generado por la incorporación como renta de la explot. o sociedad que genera el pago a cuenta.Nuevo límite: hasta el incremento del impuesto a las ganancias generado por la incorporación como renta de la explot. o sociedad que genera el pago a cuenta.


Descargar ppt "IMPUESTO A LAS GANANCIAS E IMPUESTO A LA GANANCIA MÍNIMA PRESUNTA C.P.N. Carlos A. Schestakow."

Presentaciones similares


Anuncios Google