La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Dejad que avance solo….. En mi Vida me acerco a los 60’s Edad tan maravillosa como aquella década que me tocó vivir y que sin pensarlo siquiera me hizo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Dejad que avance solo….. En mi Vida me acerco a los 60’s Edad tan maravillosa como aquella década que me tocó vivir y que sin pensarlo siquiera me hizo."— Transcripción de la presentación:

1

2 Dejad que avance solo…..

3 En mi Vida me acerco a los 60’s Edad tan maravillosa como aquella década que me tocó vivir y que sin pensarlo siquiera me hizo evolucionar, al avanzar unísono con el salto que dio la humanidad ante esa vorágine de cambios y sorpresas. Los Años Maravillosos se tituló una serie televisiva, que hace poco nos deleitó al transportarnos hacia todos aquellos acontecimientos que estremecieron a toda una generación y que sus efectos siguen repercutiendo hasta nuestros días.

4 Pues fueron tiempos de libertad, era un despertar que se dejaba mostrar en la moda y en el vivir cotidiano. Fue una época en que el hombre alargó sus cabellos y la mujer acortó sus faldas. Apareciendo los anticonceptivos que aunados a esa liberación muchos dieron rienda suelta a impulsos que se mantenían opresos. Tiempo de pantalones acampanados que tañían como anunciando La liberación femenina grito de una mujer buscando igualdad. Ser que por tanto tiempo se mantuvo al servicio exclusivo del hombre.

5 Tiempo cuando el hombre pisa la Luna y el Pájaro Madrugador une los Continentes; cuando la población mundial era la mitad y en México la tercera parte de la actual. Pero también es tiempo de guerras como “La Guerra de los seis días” entre Israel y una coalición Árabe. La Invasión de Rusia a Checoslovaquia y la más absurda de todas: “La Guerra de Vietnam”

6 Y fue en los comienzos de esa década maravillosa cuando aparecieron también en nuestras Vidas: The Beatles Grupo que vino a revolucionar grandemente al mundo. Siguiendo la huella del gran Jefe John Lennon, quien llevando la batuta marcaba con su música y excentricidades el ritmo que seguían las mayorías.

7 Fueron un modelo a seguir por un mundo ansioso de libertad, por una juventud que se encontraba en los albores de un nuevo día, del despertar a una nueva era. Donde desde una cama se clamaba por la Paz y el Amor que debe existir entre todos los pueblos de la tierra. Quienes al cantarle al mundo “All you need is Love” Unieron continentes y estrecharon muchos corazones. Let it be Conjunto que con Let it be nos invitaban A respetar y aceptar el modo de ser y de pensar de los demás.

8 Tiempo de Amor y Paz, del rechazo a todo autoritarismo; a todas esas imposiciones que eran como dogmas religiosos que nos mantenían al margen y en la ignorancia, pues todo ello eran un obstáculo que nos impedían extender las alas y emprender el vuelo. Tiempo en que el hombre se rebeló ante el racismo y a participar en guerras fraticidas, donde muchas voces clamando libertad se hicieron escuchar Pero también donde muchas de ellas fueron acalladas por quienes trataban de impedir ese derecho sagrado del hombre. Luther King Malcolm X

9 Cruz Azul Década donde Cruz Azul dirigido por Cárdenas gana su primer Campeonato de liga 68/69 BustosBorja Zague Saldívar Didí Arlindo Mantequilla Cassius Clay Olivares Cuando el boxeo era más que vedette televisivo. Cuando verdaderos ídolos nacían y otros llegaban a robustecer nuestro futbol.

10 Años de sucesión Papal y donde se construye el Muro de Berlín. Tiempo de bodas escandalosas y donde por primera vez una mujer enciende el pebetero Olímpico. Tiempos de asesinatos no resueltos, de suicidios y muertes inesperadas.

11 Juegos que se vieron precedidos por un acto de absoluta represión por parte de un gobierno fascista y dictatorial. Donde muchos estudiantes y gente inocente fueron acribillados por las armas de quienes se decían servidores de la Patria. Juegos donde también el deportista manifestaba su inconformidad ante el racismo y la incomprensión de un mundo todavía intolerante.

12 Olimpiada que también fue testigo del salto increíble de Beamon y del salto innovador de Fosbury Y donde Jim Hines corre los 100 mts planos rompiendo la barrera de los 10 segundos. que impusiera Jesse Owens en 1936 Eran tiempos de conciertos masivos, como Woodstock y Avandaro, donde la juventud y el movimiento Hippie con excesos mal encauzados tergiversaban libertad con libertinaje

13 Naciendo un mundo sicodélico de abusos y desahogos, lleno de drogas y sexualidad desmedida, de modas femeninas en los hombres y masculinas en las mujeres rompiendo toda estructura social y familiar. Excesos en los cuales muchos quedaron atrapados, sin poderse liberar de las mismas necesidades que ellos mismos se fueron imponiendo. Jim Morrison Janis Joplin Jimmy Hendricks

14 Y siendo la música sutil expresión, emergieron por todas partes del mundo grupos y bandas que alzaban su voz, queriendo cada quien imponer su ritmo y estilo. Fue el Renacimiento musical donde surgieron inolvidables melodías que marcaron toda una época. Creedence Rolling Stones Bee Gees Chicago Sergio Mendes Crosby, Stills, Nash & Yuong

15 Donde también hicieron aparición compositores e interpretes que pronto se integraron a esa pléyade musical. Dylan Elton John Neil Diamond James Taylor Cat Stevens Simon & Garfunkel Serrat B.J. Thomas Astrud Gilberto Angélica María & Enrique Guzmán Carol King

16 Ah! Y las Películas!! Que además de su música también deleitaban nuestras pupilas…

17 Y las que por su acción, terror o melodrama hacen que nuestra memoria todavía las tenga presente.

18 O aquellas que con su humor, música y temas extraños también marcaron un estilo a seguir.

19 Y que decir de las bellezas exóticas en cada film de las que pocas hay ahora y que además actuaban (bueno, algunas) Marilyn Bardot Rommy Loren Audrey Denneve Gina Ross Sulma Fonda Bergen

20 Fueron años maravillosos que serán recordados; no solo por aquellos que tuvimos el privilegio de vivirlos, sino por las generaciones futuras, que echando una hojeada al pasado, se maravillarán por todo ese legado musical y toda la transformación que se desarrollo en tan solo una década. “Loco”

21 Y ojalá a mis queridos contemporáneos que todo lo aquí expuesto haya servido para abrir El Baúl de los Recuerdos y hayan podido transportarse a sus años mozos, reflexionando que todas esas experiencias vividas han dado como resultado la clase de personas que ahora somos y donde se construyeron los cimientos en los cuales se edificó la gran amistad que hoy nos une. Un Abrazo. Fotos: Internet Música: In my life & Let it be from The Beatles, Sounds of Silence from Simon & Garfunkel Ideas, Texto y Edición: Abraham Ruiz Abdalá


Descargar ppt "Dejad que avance solo….. En mi Vida me acerco a los 60’s Edad tan maravillosa como aquella década que me tocó vivir y que sin pensarlo siquiera me hizo."

Presentaciones similares


Anuncios Google