La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Versión WEB.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Versión WEB."— Transcripción de la presentación:

1 Versión WEB

2  PROYECTO FINAL DE CARRERA
Escuela Politécnica Superior Ingeniero en Organización Industrial Universidad de Burgos PFC Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación Alumno: D. Pedro Luis Sánchez Ortega Tutor: D. José Juan Martínez Caballero

3  Guión de la presentación
Secuencia prevista 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- PRUEBA DE NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- APLICACIÓN: Instalación. Necesidades y ejemplo. 6.- APLICACIÓN EN LA EMPRESA: 7.- VENTAJAS 8.- Plan de futuro, propuestas. Empresa Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

4 1.- PROYECTO FIN DE CARRERA
 Para qué de esté proyecto Este proyecto se realiza para completar los 6 créditos de la materia correspondiente; para finalizar los estudios del plan según consta resolución de 21 de Marzo de 2001 (B.O.E ): Para la obtención del título oficial de: Ingeniero en Organización Industrial Enmarcado en los estudios de 2º ciclo de la oferta de la Universidad de Burgos Impartidos en la Escuela Politécnica Superior 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

5 Se fijan 2 objetivos principales
1.- Selección de plataforma de formación continua para una pequeña-mediana empresa ficticia con necesidades típicas 2.- Estudio de viabilidad de la creación de una empresa que explote los resultados del proyecto y ofrezca servicio a esas pequeñas y medianas empresas 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

6 Principales motivaciones
3.- PRUEBA DE NECESIDAD Principales motivaciones Los cambios continuos en el entorno de la empresa Del empleo de por vida en la misma empresa hacia la carrera profesional De la formación del personal en fase inicial hacia una formación continua del personal 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS “Las organizaciones sólo aprenden a través de personas que aprenden. El aprendizaje individual no garantiza el aprendizaje organizacional, pero no hay aprendizaje organizacional sin aprendizaje individual” Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

7 1996 -1997 Campus Virtual INTI,18 meses: Ingeniería del Software.
4.- SELECCIÓN (1) Antecedentes Campus Virtual INTI,18 meses: Ingeniería del Software. Alumno becado en comunicaciones Universidad de Burgos: UbuNet, UbuCampus 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

8 Características e indicadores a evaluar:
4.- SELECCIÓN (2) Metodología Se ha realizado: Rastreo WEB: búsqueda de información, documentación, bibliografía y referencias. Estudio de casos. Características e indicadores a evaluar: necesidades básicas, requisitos generales. Estudio de las opciones posibles. Criba y selección. Verificación, apoyo de la decisión. Informe, conclusiones. 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS TICAPE Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

9 44 Productos diferenciados
4.- SELECCIÓN (3) Procesos de filtrado 66 Versiones en total 44 Productos diferenciados Factores críticos de éxito observados en la fase de diseño Para poder seleccionar se fijan: Necesidades Básicas Sin inversión importante Requisitos Generales Fiabilidad y escalabilidad 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

10 Plataforma adoptada por la
4.- SELECCIÓN (4) Resultado: características destacables Fiable: Moodle resulta ser una plataforma respaldada y su uso demuestra que es también escalable. Pedagógico: su conjunto de herramientas permite construir un método constructivista-social. Fácil: disponible en múltiples lenguajes; permite personalizar y corregir fallos de traducción. Controlable: permite monitorizar el comportamiento (navegación) de los usuarios que acceden con cuenta única asistida por LDAP 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma adoptada por la (que renuncia a WebCT) Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

11 5.- APLICACIÓN: Instalación. Necesidades y ejemplo
 Implantación: pruebas realizadas 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Apache 2.2.2 MySQL PHP 5.1.4 phpMyAdmin 2.8.1 XAMPP Control Panel Version 2.3 FileZilla (opción) FTP Server c Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

12 6.- APLICACIÓN EN LA EMPRESA
 Caso práctico Necesidad real, aplicación real: Áreas Tecnológicas electricidad básica autómatas Electrónica Mecánica Neumática Robótica Informática Del oficio (saber hacer) Herramientas de calidad Planificación de proyectos SMED Poka-yoke 7 Herramientas básicas Competencias Personales Comunicación trabajo en equipo liderazgo Gestión del tiempo SISTEMAS DE LA EMPRESA (No público) Sistemas de calidad (procedimientos) Sistemas de Seguridad (normas) Sistemas de Medio Ambiente Sistemas de Producción Sistemas de Planificación 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Desarrollo profesional docente en la universidad. D.P.D.U. Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

13 una plataforma escalable, fiable y de código abierto (GNU);
7.- VENTAJAS Conclusiones Resultado de la selección: una plataforma escalable, fiable y de código abierto (GNU); permite integrar material diverso, de fácil uso para todos los implicados y sin inversión importante. Reúne las ventajas de los procesos de enseñanza/aprendizaje virtual Permite avanzar hacia una gestión sin papeles Posibilita la integración en la gestión del conocimiento 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Hay unos Servidores Moodle registrados en 161 países de ellos están en España Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

14 8.- PROPUESTAS: plan de futuro
Proyecto Piloto Búsqueda de las herramientas mas adecuadas para la creación de contenidos adaptados completamente a los estándares. Realizar una experiencia piloto para evaluar la satisfacción de todos los implicados en la empresa. Seguimiento de opciones con resultados parecidos para volver a reevaluar mas adelante. 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plan de futuro Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

15 8.- PROPUESTAS: Creación de empresa
procedimiento 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Empresa Utilizando Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

16 Algunas de las problemáticas encontradas:
 Dificultades Algunas de las problemáticas encontradas: Problemas Pruebas en un servidor de bajas prestaciones que supuso retrasos Uso de herramientas no conocidas suficientemente con anterioridad Errores cometidos: Planificación con PDA, errores de formato y conversión Basar el plan de empresa en un programa con código de acceso. Plantear solamente el escenario normal-óptimo Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

17  Material en formato electrónico
Se incluyen 2 discos de tipo CD CD1:  Proyecto en formato electrónico  Presentación del proyecto  Instalación de Moodle  Instalación XAMPP + Moodle  Documentación formato electrónico  Enlaces URL  Herramientas  Varios documentos e informes CD2:  Live CD Kanoppix-Moodle. (Para probar en Linux sin instalar). 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Material CD Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

18 A todos los Profesores de la Titulación
 Agradecimientos A José Juan Martínez Al tribunal A todos los Profesores de la Titulación Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006

19  Muchas Gracias por la atención
Aclaración de aspectos no tratados con suficiente profundidad Fin de la exposición Preguntas Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación Ingeniero en Organización Industrial Universidad de Burgos

20 Universidad de Burgos. EPS. Ingeniería en Organización Industrial
Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación

21 Guión para todas las imágenes
Índice de referencia 1.- PROYECTO 2.- OBJETIVOS 3.- NECESIDAD 4.- SELECCIÓN 5.- INSTALACION 6.- APLICACIÓN 7.- VENTAJAS 8.- PROPUESTAS Plataforma para Formación Continua: análisis, selección e implantación. I.O.I. Septiembre 2006


Descargar ppt "Versión WEB."

Presentaciones similares


Anuncios Google