La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? “Es absurdo cambiar lo que funciona bien y más absurdo aun es cambiarlo por algo que funciona mal.” Con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? “Es absurdo cambiar lo que funciona bien y más absurdo aun es cambiarlo por algo que funciona mal.” Con."— Transcripción de la presentación:

1 Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? “Es absurdo cambiar lo que funciona bien y más absurdo aun es cambiarlo por algo que funciona mal.” Con el modelo actual crecemos a tasas altas y sostenidas sino veamos la siguiente gráfica.

2

3

4 Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? “Lo que funciona mal es el Estado, que es ineficiente, y no redistribuye bien.” Sino veamos la siguiente gráfica.

5 Indicador GINI 5

6 Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? Conclusión “Lo que hay que cambiar no es el modelo, sino el Estado. Pues bien, el plan de Humala propone cambiar el modelo poniéndole mucho más Estado. Es decir, cambiar lo sano por lo enfermo.”

7 Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? El único puerto que funciona bien es Matarani, concesionado a fines de los 90. El aeropuerto Jorge Chávez, también concesionado, ha sido declarado el mejor de Sudamérica. El plan de Humala plantea que se revisarán todas las concesiones de puertos y aeropuertos y que se “restituirá la operación y la administración de los mismos con participación mayoritaria del Estado Peruano” (pág. 86).

8 Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? El sistema de pensiones: anteriormente los aportes iban a un fondo común que era regularmente tomado por los gobiernos. Y cuando no hay dinero se expropia o se utiliza la maquinita, con inflación. Actualmente existe un ahorro nacional de cerca de 30 mil millones de dólares, ahorro que nos permite financiar inversión que genera empleos y más recaudación para educación, salud e infraestructura El plan de Humala propone: Regresar al sistema anterior de un fondo común y obligatorio, donde el sistema privado pasa a ser complementario y de esta forma borrar el ahorro que se ha logrado en esta última década. Ellos dicen que las comisiones de las AFP en el país son la más altas de la región. "Pero, según informe de FIAP Perú, la comisión es, desde 2004, una de las más bajas de la región (1,12%), por detrás de Colombia (1,53%) y Chile (1,49%)".


Descargar ppt "Que debemos cambiar??? El modelo o el estado??? “Es absurdo cambiar lo que funciona bien y más absurdo aun es cambiarlo por algo que funciona mal.” Con."

Presentaciones similares


Anuncios Google