La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rodolfo López Negrete Coppel

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rodolfo López Negrete Coppel"— Transcripción de la presentación:

1 Rodolfo López Negrete Coppel
Visión Rodolfo López Negrete Coppel Director General

2 OBJETIVOS EL CPTM CONTRIBUYE A LOS OBJETIVOS DEL SECTOR:
Atractivo, confiable, diverso y sustentable POSICIONAMIENTO DE MÉXICO COMO DESTINO TURÍSTICO DE CLASE MUNDIAL Nacional Internacional INCREMENTAR LA DERRAMA ECONÓMICA GENERADA POR EL TURISMO Turismo nacional Turismo internacional Turismo por vía aérea INCREMENTAR EL NÚMERO DE TURISTAS Un México prospero e incluyente 2

3 CPTM está enfocado a fortalecer LA:
Intención por viajar a México Recordación de México y sus destinos turísticos Recordación publicitaria de México y sus destinos Promover la venta dura con destinos y socios 3

4 Crecimiento en turismo aéreo, pero caídas en el turismo terrestre y en el fronterizo
7.1% -22.3% -3.3% Fuente: Banco de México 4

5 RESULTADOS DE LA DIVERSIFICACIÓN
Visitantes Vía Aérea a México (Miles de Visitantes) 15.0% 2.3% 35.5% Del 2008 al 2012 Visitantes Vía Aérea 15.0% De Estados Unidos 2.3% De Otros Mercados 35.5% Participación de visitantes provenientes de otros mercados pasó de 38% en 2008 a 45% en dentro del total de visitantes internacionales que recibe México por vía aérea Fuente: SIOM, Instituto Nacional de Migración. Información actualizada a Diciembre.*

6 HACER DE MÉXICO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL
Política Nacional Turística Fomento y Promoción En conjunto con: Destinos Turísticos Socios Comerciales HACER DE MÉXICO UN DESTINO DE CLASE MUNDIAL

7 Líneas de Acción Incrementar la derrama económica más que el volumen de turistas Movernos de un esquema de pocos mercados a pocos destinos a un nuevo modelo de múltiples mercados a múltiples destinos, dando prioridad a la consolidación y revitalización de los destinos existentes. Acelerar el desarrollo del mercado nacional Mantener el primer lugar en el mercado de Estados Unidos y crecer participación Acelerar la diversificación de mercados 1 2 3 4 5

8 Diversificación del producto turístico:
Líneas de Acción Diversificación del producto turístico: Sol y playa, turismo cultural, ecoturismo y aventura, turismo de salud, turismo deportivo, turismo de lujo y turismo de reuniones. Diferenciar los destinos turísticos de México, ofreciendo experiencias nuevas y únicas Atraer al consumidor que aún no conoce México y mantener una alta tasa de repetición Excelente coordinación con destinos turísticos y socios de la industria 6 7 8 9 1 2 Sistema de indicadores para medir el impacto de las campañas del CPTM


Descargar ppt "Rodolfo López Negrete Coppel"

Presentaciones similares


Anuncios Google