La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Estrategia de Desarrollo de Afiliación del Hemisferio Occidental.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Estrategia de Desarrollo de Afiliación del Hemisferio Occidental."— Transcripción de la presentación:

1 Estrategia de Desarrollo de Afiliación del Hemisferio Occidental

2 Afiliación Actual OMs Afiliación Tendencias 36 OMs 4 Miembros Asociados OMs trabajan en entornos mixtos: Costa Rica & Chile (SAGNO); Brazil & Paraguay 95% de los miembros en el HO pertenecen a GSUSA 22 OMs tienen menos de 2000 miembros 2006 – 2009: disminución del 7% 2009 – 2011: 16 OMs aumentaron su afiliación (16 OMs aumentaron en >15%) 15 OMs tuvieron una disminución (5 OMs no proporcionaron datos de su afiliación)

3 Áreas ClaveDesafíosOportunidades Desarrollo de Fondos & Gestión Financiera Muchas OMs carecen de estrategias de desarrollo de fondos- por lo tanto se encuentran en una posición financiera débil. A menudo los consejos nacionales carecen de experiencia en Desarrollo de Fondos Capacitación en Desarrollo de Fondos - Junio 2012 Muchos miembros de consejos están bien conectados en la comunidad Liderazgo, gobernanza y planificación de sucesión La mayoría de las OMs no cuentan con estrategias de planificación de sucesión definidas Algunos consejos nacionales requieren competencias más sólidas y un compromiso más firme Webinarios regionales Visitas enfocadas en objetivos específicos Enfoque en el desarrollo de liderazgo a nivel nacional. Reclutamiento y retención de voluntarios adultos y miembros en edad de Guías Mayores Muchas OMs no tienen suficientes dirigentes adultos Algunas veces los voluntarios no reciben el apoyo o la capacitación que necesitan. Las OMs luchan por retener a los miembros en edad de Guías Mayores Las OMs tienen que responder a las nuevas tendencias de voluntariado- nuevas oportunidades en el Movimiento El acceso flexible y la entrega innovadora son factores esenciales Coparticipaciones estratégicas Algunas OMs carecen de visibilidad en la comunidad y en el ámbito nacional. Una fuerte presencia en la comunidad y acceso al gobierno central (especialmente en el Caribe)- actualmente subcapitalizada.

4 Elaboración de la Estrategia Evaluación del Plan Operativo HO 2009 - 2011 Evaluación de medio camino del Plan Operativo HO 2012 – 2014 Resultados de la Evaluación de Rendimiento 2012 Informes de visitas a las OMs / documentación regional sobre el estatus de las OMs Retroalimentación directa de las OMs al comité y el personal Planes de Desarrollo de las OMs Ejercicio de mapeo de las prioridades clave de las OMs Concepto de los países Piloto Estrategia Regional de Desarrollo de Afiliación Estrategia Global de Desarrollo de Afiliación de la AMGS Plan operativo regional actual 2012 – 2014

5 Metas de Crecimiento de la Afiliación Regional La meta actual es 5 millones de miembros en 2020 (propuesta en la reunión del Comité del Hemisferio Occidental 2012). Esta meta se revisará a la luz de las cifras del censo 2012. Metas de las OMs: se establecerán a medida que se pone en marcha la estrategia HO durante los dos próximos trienios (conforme a la recopilación de datos de los censos 2015 y 2018) 3 Miembros Asociados reciben apoyo para lograr su Afiliación Titular en 2017.

6 Elementos clave de la estrategia: Línea 1 Formar la capacidad de las OMs en las siguientes áreas: 1) Desarrollo de fondos y gestión financiera 2) Liderazgo y gobernanza 3) Planificación de sucesión & oportunidades para mujeres jóvenes 1) Voluntariado 2) Programas para miembros en edad de Guías Mayores 3) Accesibilidad del Guidismo en comunidades diversas 4) Coparticipaciones estratégicas Apoyar a los países piloto para lograr un crecimiento significativo Apoyar a las Miembros Asociados para lograr su estatus de Miembro Titular en 2017 Apoyar a OMs seleccionadas para reconocer el valor agregado de pertenecer a la AMGS, mediante la respuesta eficaz de sus necesidades.

7 Elementos clave de la estrategia: Línea 2 Aportación de conocimientos regionales en la revisión y entrega de una nueva Política de Afiliación de la AMGS que facilite la innovación, la diversidad y el crecimiento. Exploración de las posibilidades dentro de la nueva política: el concepto de federación y ‘agrupación de países’ para formar juntos una OM. Diversificación de la afiliación (Alianzas nacionales, afiliación en escuelas, de temporada o afiliación basada en proyectos). Aplicación de la política de afiliación de la AMGS a países seleccionados de la región

8 Elementos clave de la estrategia: Línea 3 Entender cuáles son las barreras que existen en la región para implementar otros tipos de afiliación para niñas y mujeres jóvenes a través de la investigación, por ejemplo, estudios y análisis de casos de los países. Estudiar y probar nuevas vías que podrían aplicarse en la región, tales como el Guidismo / Escultismo Femenino a través de proyectos o coparticipaciones con otras organizaciones que mantienen valores similares.

9 Entrega de la Estrategia Ofrecer a las OMs apoyo regional específico y a la medida, en base a sus prioridades identificadas Esforzarse por lograr un retorno sólido de la inversión, centrándose en los resultados, y donde no se estén logrando los resultados, evaluar las estrategias. Priorizar el uso de nueva tecnología como un mecanismo clave para la entrega de capacitación (como webinarios y aprendizaje electrónico) para garantizar el máximo rendimiento de la inversión y el acceso de las OMs. Negociar coparticipaciones con otras OMs o regiones y hacer un mejor uso de la experiencia dentro de la región (maximizar el uso del grupo de voluntarias del Hemisferio Occidental). Evaluar los recursos regionales y la estructura actual y tomar decisiones sobre los factores que podrían requerir ajuste o inversión adicional.

10 Próximos Pasos 2013 La estrategia será revisada por las OMs en la Conferencia Regional – consultas en las sesiones de afiliación.2014 Después de la retroalimentación el Comité HO adoptará las formas de trabajo propuestas y planificará la implementación de la estrategia dentro del plan operativo 2014. 2015- 2017 & más allá En la reunión del Comité HO 2014, el comité elaborará un plan operativo para el trienio con un ciclo anual de evaluación y revisión. Se establecerá un marco de monitoreo y evaluación para respaldarlo.

11 Taller de OMs 11:00 - 13:00 Una oportunidad para que los participantes de la conferencia sean consultados sobre los aspectos clave de las Estrategias de Desarrollo de Afiliación Global y del Hemisferio Occidental. La atención se centrará en: Línea 2 – vías para la afiliación organizacional Línea 3 – nuevas vías de afiliación para las niñas & las jóvenes

12 Resultados de la Sesión Participantes & OMs Obtienen una mejor comprensión de las políticas y las estructuras de afiliación actuales de la AMGS Participan y se involucran en la reflexión sobre los nuevos modelos de afiliación AMGS Puede reunir información y aportaciones valiosas de las OMs en sus puntos de vista sobre las nuevas vías para la afiliación de niñas y Organizaciones Miembros.

13 Descripción de la Sesión Los grupos trabajarán en un estudio de caso ficticio para examinar problemas de afiliación, soluciones, riesgos y beneficios. Los grupos van a discutir 4 estudios de casos: 11:00- 11:30 Estudio de Caso 1 11:30- 12:00 Estudio de Caso 2 12:00- 12:30 Estudio de Caso 3 12:30- 13:00 Estudio de Caso 4

14 Retroalimentación Las OMs van a tener oportunidad de presentar su retroalimentación el miércoles en la siguiente sesión: Miércoles 24 de julio 14:30- 16:00 Hemisferio Occidental – hacia el 2020

15 Grupos de las Sesiones Por favor asegúrense de estar sentados en sus grupos a las 11:00 para el inicio de la sesión.


Descargar ppt "Estrategia de Desarrollo de Afiliación del Hemisferio Occidental."

Presentaciones similares


Anuncios Google