La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Politicas de asignacion de espacio de direcciones IPv4 por parte de la IANA a los RIR's.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Politicas de asignacion de espacio de direcciones IPv4 por parte de la IANA a los RIR's."— Transcripción de la presentación:

1 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Politicas de asignacion de espacio de direcciones IPv4 por parte de la IANA a los RIR's

2 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Motivaciones Actualmente no hay políticas claras. Se han aplicado diferentes criterios en diferentes ocasiones. Dificultad para planificar las solicitudes. Las políticas (no claras) que se aplican dificultan a los RIRs pequeños y/o emergentes.

3 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Principios Las asignaciones se hacen en unidades /8. Las asignaciones deben asegurar disponibilidad de direcciones para períodos de 18 meses. Cada RIR aplicará sus propios criterios de asignación y reserva de recursos.

4 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Asignaciones Iniciales Todo nuevo RIR recibirá un /8 independientemente del espacio que ese RIR haya recibido de los otros como transferencia durante la transición.

5 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Asignaciones Adicionales 1.ESPACIO DISPONIBLE < 50 % de un bloque /8. 2.ESPACIO DISPONIBLE < que el ESPACIO NECESARIO para los próximos 9 meses.

6 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Definiciones ESPACIO DISPONIBLE = Direcciones Libres Actuales + Reservas que vencerán en los próximos 3 meses - ESPACIO FRAGEMENTADO. El ESPACIO FRAGMENTADO se calcula como la cantidad total de bloques disponibles menores que el tamaño de la asignación mínima del RIR dentro del actual stock de disponibilidades del RIR.

7 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Espacio Necesario ESPACIO NECESARIO = Promedio de Direcciones Asignadas por mes durante los últimos 6 meses * Duración del período en meses.

8 LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Necesidades Especiales - Los RIRs podrán solicitar espacios de direcciones mayores a los que corresponda por la aplicación normal de la política, siempre y cuando las necesidades especiales estén perfectamente justificadas por (tendencias, nuevas políticas, nuevos servicios en la región, adelantos tecnológicos, aspectos legales)


Descargar ppt "LACNIC V – 18 / 20 de noviembre - La Habana, Cuba Politicas de asignacion de espacio de direcciones IPv4 por parte de la IANA a los RIR's."

Presentaciones similares


Anuncios Google