La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LAS FUENTES DE ENERGIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LAS FUENTES DE ENERGIA."— Transcripción de la presentación:

1 LAS FUENTES DE ENERGIA

2 La energía que mueve aparatos y maquinas en el mundo proviene de distintas fuentes, aunque algunas se usan mas que otras.

3 En la tierra existen muchas fuentes de energía y decidir cual de ellas usar no siempre es fácil. Al quemar combustibles como el carbón y el petróleo se obtiene una gran cantidad de energía pero se contamina el ambiente. Hay fuentes de energía menos contaminantes que otras, una de ellas es la energía solar.

4 EXISTEN DIVERSOS TIPOS DE ENERGIA
Energía calorífica Energía eléctrica Energía luminosa Energía química

5 ¿SABIAS QUE… la energía solar también puede transformarse en energía eléctrica? Para ello se usan las celdas solares que contienen piezas de metal recubiertas con materiales como el silicio. El silicio es un elemento que se encuentra en la arena y en otros minerales.

6 NUEVAS RELACIONES CON LA NATURALEZA Y ENTRE NOSOTROS MISMOS

7 Para prevenir la contaminación del agua.
Usar cuando sea posible jabón de pasta en lugar de detergentes. Es mas barato, produce menos espuma y contamina menos. Conservar tapados los recipientes que contienen agua, las jarras, las pozos y los tinacos. Evitar tirar basura en los ríos, arroyos, lagos y el mar.

8 Para prevenir la contaminación en el aire
Caminar o viajar en bicicleta lo mas que puedas, en lugar de emplear algún otro medio de transporte. Esto además de no contaminar el aire, te permite realizar ejercicio físico que favorece la salud. Si viajas lejos, utiliza transportes públicos. Pide a tus mayores que disminuyan al máximo el uso del automóvil.

9 Para prevenir la contaminación del suelo
Consumir lo menos posible productos alimenticios con envoltura, ya que estos generan una mayor cantidad de basura. Separa la basura con la finalidad de que parte de ella se pueda reutilizar, para ello utiliza recipientes de colores distintos y con etiquetas

10 Nota: es importante que sepas que la contaminación no es un indicador de progreso. Por el contrario, es un signo de ineficiencia y falta de cuidado con el ambiente. La contaminación afecta de manera importante a los seres vivos que habitan en los ecosistemas, ya que hoy prácticamente todos sufren de sus efectos.

11 EL CUENTO

12 El cuento es una narracion breve de hechos imaginarios o reales, protagonizada por un grupo reducido de personajes.

13 Existe dos tipos de cuentos el primero es el cuento popular: Este es una narracion corta de hechos reales o imaginarios tradicional que se presenta en multiples versiones, que coinciden en la estructura pero difieren en los detalles y en estos se basan los cuentos de hadas, los cuentos de animales y los cuentos de costumbre

14 El segundo es el cuento literario: Este es concebido y trasmitido mediante la esctiruta. El autor suele ser conocido, el texto se presenta generalmente en una sola version.

15 Partes del cuento Planteamiento Nudo Desenlace

16 JUEGO

17 El juego es una actividad que se utiliza para la diversión y el disfrute de los participantes, en muchas ocasiones, incluso como herramienta educativa. Los juegos normalmente se diferencian del trabajo y del arte, pero en muchos casos estos no tienen una diferenciación demasiado clara.

18 El juego normalmente requieren de uso mental o físico, y a menudo ambos. Muchos de los juegos ayudan a desarrollar determinadas habilidades o destrezas y sirven para desempeñar una serie de ejercicios que tienen un rol de tipo educacional, psicológico o de simulación.

19 Características: Es libre Produce placer Implica actividad Es algo innato Ayuda a conocer la realidad Permite al niño afirmarse Tiene diversas reglas

20 Trabajo realizado por:
Alejandra Lisbeth González Martínez Segundo semestre de la Licenciatura en Educación Primaria.


Descargar ppt "LAS FUENTES DE ENERGIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google