La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INTRODUCCION A MAC OS X SERVER. Mac OS X Server Es el sistema operativo de la Familia de los computadores Macintosh, en su tipo Servidor que nos permite:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INTRODUCCION A MAC OS X SERVER. Mac OS X Server Es el sistema operativo de la Familia de los computadores Macintosh, en su tipo Servidor que nos permite:"— Transcripción de la presentación:

1 INTRODUCCION A MAC OS X SERVER

2 Mac OS X Server Es el sistema operativo de la Familia de los computadores Macintosh, en su tipo Servidor que nos permite: Manejar, Configurar y Administrar Servicios. Administrar, Distribuir y Controlar, ya sea cuentas de usuarios, grupos de cuentas y listas de computadoras. Herramientas Principales: Server Admin: Configurar y Monitorear Servicios que están corriendo en el sistema Mac OS X Server. Workgroup Manager: Administrar usuarios, grupos, computadores, manejar punto compartidos, manejar preferencias de los usuarios en un Mac OS X.

3 Diferencias entre Mac OS X y Mac OS X Server ?

4 Requerimientos Mac OS X Server Todo computador de escritorio Macintosh con Built-in FireWire se puede instalar Mac OS X Server v También se puede instalar el software tipo servidor en equipos portables. Mínimos Requerimientos de H/W: Procesador Power PC G3, G4, G5. Built-in FireWire. 256 MB de RAM, recomendable 512 o mas dependiendo de las demandas que vaya a prestar el servidor. 4 GB de espacio en Disco Duro. DVD.

5 INSTALACION Y CONFIGURACION MAC OS X SERVER

6 Lo que vamos a aprender Configurar su computadora Mac OS X. Instalar Mac OS X Server v 10.4 Configuración Inicial de Mac OS X Server. Planeación de sus Servicios. Guardar sus configuraciones por defecto.

7 Instalación de MAC OS X Comprobar que el equipo cuente con las requerimientos mínimos de instalación. Tener planeada una buena distribución de las particiones en su equipo. Encender el equipo y arrancar desde la unidad de DVD, presionando la letra C. Luego......

8 Elegir Idioma

9 Bienvenido al Programa de Instalación MAC OS X

10 Utilidad de Disco

11 Creación del Volumen Planear una buena distribución de las particiones del Disco Duro. Escoger la Partición en donde va instalar y determinar el formato de archivos para Mac.

12

13 Tipo de Instalacion

14 Verificación del DVD

15 Instalación Componentes

16 Menú Personalización

17 Transferencia de Información

18 Teclado

19 Conexión a Internet

20 Apple ID

21 Información de Registro

22 Información Equipo y Ubicación

23 Creación Cuenta

24 Mas Ajustes

25 Inicio

26 Configuración Inicial de Mac OS X Log in to your Mac OS X computers Open System Preferences.

27 Select the Sharing Preferences pane and change the computer name to XSE-CLIENT. You can always change is back anytime you want. Click Show All and select the Network preferences pane.

28 Choose New Location from the Location drop-down menu and name the location Xse book. From the Show pop-up menu, choose Network Port Configurations and deselect all interfaces except Buil-in Ethernet.

29 Select Buil-in Ethernet from the Show pop-up menu. In the TCP/IP pane, choose Using DHCP from the Configure IPv4 pop-up menu.

30 Click Show All and select the Accounts preferences pane. Select Login Options, deselect Automatically log in as and click the option Name and Password under Display Login Windows as.

31 Mac OS X Server Lo que ofrece: Flexibles y potentes herramientas que te ayudan a administrar los servidores de archivos e impresoras de toda la red. La compatibilidad con clientes Mac, Windows y UNIX te permite integrar fácilmente Mac OS X Server con cualquier SO. Listas de control de accesos (ACLs) te proporcionan mayor flexibilidad en el acceso o negación de privilegios. Compartir Archivos en Red Local o por Internet entre diferentes sistemas operativos.

32 Mac OS X Server

33 INSTALACION MAC OS X SERVER PRACTICA # 2

34 Configuración Inicial de Mac OS X Server Para la configuración Inicial del Servidor se la hace mediante la aplicación Server Assistent. Server Assistent es usado para configurar y administrar cuentas, nombres del computador, interfaz de red, directorios de uso.

35 Opciones de Configuracion Las configuraciones se realizan en : Cuenta Administrador. Nombres de Redes. Interfaces de Red. Conexión TCP/IP. Directorios de Uso. Servicios. Fecha e Información.

36 Cuenta Administrador Paso siguiente a la ventana donde se ingreso la licencia de Mac OS X Server. La primera cuenta que cree en Mac OS X Server es asignada como cuenta de tipo Administrador. Mientras que la cuenta de Administrador del Sistema (root), se activa y es asignada automáticamente la misma password de la cuenta inicialmente creada. La password de root es la misma de la password de la primera cuenta Administrador. Si alguna de las dos cuentas cambia su password, estos cambios no afecta a la otra cuenta.

37 Nombres de Red Después de configurar la cuenta de Administrador, luego hay que proveer un único nombre para su computador. hostname: es el único nombre para el Servidor, llamado UNIX hostname. El hostname es usado principalmente para acceso a clientes FTP a la carpeta Home. No se puede poner un nombre largo al computador. Archivo hostconfig se encuentra en la carpeta /etc. El nombre de la computadora es usada por clientes quienes usan AFP, para acceder a puntos compartidos y ha servicios de impresión en el servidor. El local hostname es el nombre que los usuarios de Mac OS X va ha poder ver en la lista en /Network/Local. El nombre computara puede usar espacio pero no Local hostname.

38 Interfaz de Red Los Servidores Apple pueden usar múltiples interfaces de acceso a red. Ejemplo: Ethernet. ( Xserver 2 intefaces ) AirPort. Mac OS X Server puede usar la interfaz FireWire para acceder a la red mediante IP sobre FireWire. Estas interfaces pueden ser habilitadas tanto en TCP/IP y AppleTalk.

39 Conexión TCP/IP Muestra como cada interfaz de red puede ser ajustado o configurado. Cuando existen mas de 1 interfaz de red, Mac OS X provee la posibilidad de dividir el trafico de red. La configuración de las interfaces de red se la puede hacer en el panel de Network en System Preferences.

40 Directory Usage Tiene la disponibilidad de configuracion para 3 ajustes: Standalone Server. Connected to a Directory System. Open Directory Master. La segunda y tercer opciones permite: (2,3). Usar información almacenada localmente y acceder a servicios en la maquina local. (2,3) Usuario se pueden conectar remotamente via AFP, SMB. (3) LDAP. (3) Usa el Server Admin para administrar servicios de password.

41 Servicios Mac OS X Server provee gran cantidad de servicios. Estos Servicios pueden ser ajustados con la intervención de una cuenta administrador. Pueden ser habilitados o deshabilitados, monitoreados, ajustados, mediante la aplicación Server Admin. Servicios AFP, ARD, FTP, iChat, Mail, NetBoot, Network Time Server, Web, etc.

42 RESPALDO DEL SERVIDOR Se hace con la finalidad de guardar los ajustes por defectos de instalación del servidor. También sirve para reformatear y reinstalar el software del servidor. Configurar servicios. Archivos son.plist.

43 Guardar Ajustes y Configurar Automáticamente su Servidos PRACTICA #3

44 HERRAMIENTAS DEL SERVIDOR Luego de haber instalado y haber ajustado la configuración básica del servidos, usted puede usar las siguientes aplicaciones para configuraciones adicionales y mantenimiento de su servidor. Aplicaciones: Netwok Preferences Pane. Software Update. Server Admin. Workgroup Manager. Apple Remote Desktop.

45 Netwok Preferences Pane

46 Software Update Localizado en System Preferences. Usa conexión a internet y chequea las siguientes versiones de un servidor Apple que este ponga a disposición. Nota: planear las descargas.

47 Server Admin Puede configurar y monitorear servicios corriendo en el sistema de Mac OS X Server. Como Trabajar: Ingrese a la aplicación Server Admin (Dock o en Aplicaciones/Carpeta Servidor). Ingrese hostname +.local Autentifiquese como una administrador autorizado. Click en conexión.

48 Workgroup Manager Puede administrar cuentas de usuarios, grupos y computadoras. Permite Maneja puntos Compartidos. Manejar funciones de clientes Mac OS X.

49 Apple Remote Desktop ARD, poderoso software que permite manejar, controlar, configurar sistemas e instalar software en computadores Macintosh remotamente a través de la red. No incluye con Mac OS X Server.

50 Resolviendo Problemas Durante las instalación usted puede revisar los archivos.log de instalación, con la finalidad de revisar o identificar donde fue el error de instalación. Se puede ver los archivos.log de instalación para revisar cualquier instalación en su equipo. Otra aplicación es usar el Terminal para revisar los archivos.log.


Descargar ppt "INTRODUCCION A MAC OS X SERVER. Mac OS X Server Es el sistema operativo de la Familia de los computadores Macintosh, en su tipo Servidor que nos permite:"

Presentaciones similares


Anuncios Google