La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Mateo 22:37 y 39).

3 VIVIMOS EN UN MUNDO DESPROVISTO DE AMOR.
Normalmente las personas valen por lo que poseen: El primer valor: DINERO. El segundo valor: ESTUDIOS. El tercer valor: BELLEZA FÍSICA. Esa es la manera que el ser humano ve. Cristo no nos ve así. Él nos ve independiente de eso. “… pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón” (1 Samuel 16:7).

4 El amor es más que un verbo; es un principio tan duradero, cuanto el propio Dios, “porque Dios es amor”.( 1 Juan 4:8). El amor es más que una virtud o actitud. El amor es un don (1 Cor. 13:1, 13). 1.1. El amor es el mayor poder que existe en el universo. Otro sí, ¿a quién debemos amar? 2.1. ¿A quién debo amar?

5 DOS AMORES. Nuestros dos amores. “… amarás al Señor tu Dios”.
Una persona normal, no puede amar a Dios. Nuestra vil naturaleza es antagónica al amor; esta es la semilla de la falta de amor – la naturaleza pecaminosa. ¡Debemos amar a Dios!

6 2.1. ¿Por qué nosotros lo amamos?
“Nosotros lo amamos porque Él nos amó primero”. 1 Juan 4:19; El amor es el fruto del Espíritu Santo. (Gálatas 5:22). El amor es la cualidad suprema de Dios. Él no fue amor o será amor. Dios es amor. (Naturaleza). 3.1. El amor requiere necesariamente un sujeto y un objeto para amar. Dios necesita de alguien para amar - ¡Usted y yo!

7 ¿Cómo debemos amar a Dios? ¿Con qué intensidad?
“… con todo corazón, con toda tu alma, y con toda tu mente”. 1.1. El amor que está involucrado aquí es el agapao → el amor incondicional, es el amor–perfecto y el amor sin reservas, es el amor desinteresado.

8 1.2. Cristo nos amó en la condición de pecadores. (Rom. 5:8).
El amor es la principal palabra que caracteriza al cristianismo. ¿Cuál debe ser la intensidad de mi amor a Jesús? “… con todo… con toda… con toda...” - Griego: Holos: totalmente, de todo y entero. 2.1. Es el amor en su forma más intensa. Es amar como Cristo nos amó – sin reservas de sí mismo.

9 “… corazón… alma… mente”
“… corazón… alma… mente”. Deben ser aceptadas de forma acumulativa; es el amor elevado a su grado más elevado. 3.1. El amor es la base de todas las acciones humanas. 3.2. El corazón significa nuestra naturaleza emocional, así como también la esfera de la influencia divina.

10 3.3. La mente realiza nuestras facultades intelectuales.
3.4. El alma significa la esencia de nuestro ser. En síntesis: Si verdaderamente amamos a Dios, su amor impregnará todos los aspectos de nuestro ser y acciones de nuestra vida. El texto está diciéndonos que Dios sólo desea, si fuera todo y creciendo en entregas. Este es mi primer y más importante amor – Amar a Dios.

11 El mío y su segundo amor es:
“… amarás a tu prójimo como a ti mismo”. (Versículo 39). 1.1. Todavía la pregunta es: ¿Quién es mi prójimo? 1.2. Mi prójimo es quien necesita de mi y yo tengo la oportunidad de ayudar y lo ayudo.

12 ¿Cuál debe ser el paradigma de amor hacia mi prójimo?
2.1. El amor que tengo por mí mismo (a). 2.2. El amor a Dios es el fundamento de la conducta cristiana correcta. 2.3. El amor a Dios y el amor al prójimo son indivisibles, inseparables.

13 Oiga lo que dice Immanuel Kant: “El verdadero amor al prójimo significa tratar a todo individuo como un fin y no como un medio”.

14 Nuestra relación vertical, con Dios, determinará nuestra relación horizontal, con nuestro prójimo.
No podemos amar a Dios y no amar al prójimo. O peor que esto, odiar a nuestro hermano. 1.1. “Únicamente cuando amemos a Dios en forma suprema, será posible amar a nuestro prójimo imparcialmente”. (DTG, 559).

15 MIS DOS AMORES, APENAS ES UN AMOR – EL AMOR A DIOS.
Amar a Dios es una necesidad intrínseca en mí y en ti; es un acto de adoración (Salmos 42:1, 2). Amar al prójimo es una consecuencia natural, cuando se ama a Dios. Amar al prójimo es un misterio. 1.1. Nuestra alma tiene sed de amar a Dios.

16 En nuestra mente no puede haber lugar para el odio, revancha, represalia, persecución o actitudes de comportamiento de ese género. Amemos de hecho, de actitudes y acciones. Quien odia a su hermano está en tinieblas. (1 Juan 2:9). El amor procede de Dios. (1 Juan 4:7). “… Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros”. (1 Juan 4:12).

17 En el amor hay perdón; y en el perdón, reconciliación; y en la reconciliación hay salvación.
Es hora de perdonar. Sólo quien perdona tiene la capacidad de reconciliación. 1.1. “Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación”. (2 Cor. 5:18). ¡Amémonos, amémonos, amémonos!


Descargar ppt "“Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente… Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como."

Presentaciones similares


Anuncios Google