La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Símbolo En esta imagen, Símbolo es el signo simplemente arbitrario, ya que por convención , este oleo representa a La Libertad guiando al pueblo. Es la.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Símbolo En esta imagen, Símbolo es el signo simplemente arbitrario, ya que por convención , este oleo representa a La Libertad guiando al pueblo. Es la."— Transcripción de la presentación:

1 Símbolo En esta imagen, Símbolo es el signo simplemente arbitrario, ya que por convención , este oleo representa a La Libertad guiando al pueblo. Es la representación de la Toma de la Bastilla en Francia También puede ser un Índice , ya que la pintura indica el fin de la Dinastía Tudor y el comienzo de la democracia. Ícono Esta imagen puede ser tomada tanto como ícono ya que refleja la relación de semejanza con la modelo ,como así también, un Símbolo, en tanto, por convención se conoce a las dos Majas, principalmente a la desnuda y todo lo que quiso representar su autor Francisco Goya, en estas pinturas satíricas, en las que expresa una fuerte crítica contra las costumbres de la época

2 La primera imagen es un Símbolo, como así también un índice
La primera imagen es un Símbolo, como así también un índice. La primera por ser un signo arbitrario. Por convención todos reconocemos a las dos figuras femenina como masculina. En tanto indica la ubicación de los baños, aquí es donde también participa como índice en la imagen. La segunda imagen es un Símbolo, también por convención sabemos reconocer a esa figura como peligrosa para nuestra vida, Su significado es la muerte La tercera es el signo de la Femineidad, por convención la reconocemos fácilmente, estamos hablando de mujeres, o mejor dicho del género femenino La cuarta imagen también es un símbolo, sabemos que se refiere a la música, ya que es sencillo reconocer la nota musical por ser arbitraria y convencional.

3 Un representamen: Descanso, tres objetos distintos: casa, silla, cama, La casa nos remite al lugar donde queremos regresar rápidamente, esta imagen nos viene a la mente y lo asociamos al descanso. La silla, de la misma manera que la casa, la utilizamos para descansar, Ej. Cuando volvemos cansados de algún lugar lo primero que hacemos, es sentarnos un instante. La cama es la imagen del descanso, todo las personas necesitamos dormir , necesitamos recuperar energía y es mediante el sueño. El descanso de la cama es fundamental.

4 Objeto : Reflejo Representamen : Agua, vidrio, espejo, El agua, Nos podemos reflejar en ella. El vidrio, también es un elemento en el cual nos podemos reflejar Por último el espejo es el más noble de los reflejos. Es el que nos devuelve con mayor exactitud todo lo que está frente a él.

5 Institucional de Vida Silvestre
En este aviso publicitario el objeto dinámico “Siervo” determina el signo, lo representa y es caracterizado por la cantidad de desechos orgánicos e inorgánicos. El objeto inmediato, toma el aspecto de la suciedad, de lo nauseabundo, lo oscuro, como referencia a lo malo, el cielo negro, cubriendo el cielo azul, que es síntoma de pureza, indicando el fin la naturaleza (de la vida) del OD. El objeto, que no existe en la realidad (este siervo de chatarra), pero sí existe, como objeto creado por la cultura “Una expresión no designa un objeto, si no que vincula un contenido cultural”. (Umberto Eco). Otro de los conceptos de Pierce, en este aviso publicitario, es el interpretante inmediato, es la idea del siervo posado en la montículo de basura (corresponde al significado del signo), en cambio el interpretante dinámico es el efecto que produce en la mente del sujeto ésta imagen, “Que olor a mugre”, “Un basural”, “cuanta contaminación”, “necesitamos tomar conciencia” etc.

6 Algunas de las obras de Umberto Eco:
En el nombre de la rosa, Apocalípticos e integrados, El péndulo de Foucault, El cementerio de Praga, Baudolino, La isla del día antes, La misteriosa llamada de la Reina LOANA, El vértigo de las listas, La estructura ausente, Los limites de la interpretación, Sobre Literatura, Semiótica y literatura de la lengua, Carnaval, Los gnomos de Gnu, La historia de la fealdad, En que creen los que no creen, etc.

7

8 El Signo Icónico. Umberto eco
El Signo Icónico. Umberto eco. El signo icónico construye un modelo de relaciones (entre fenómenos gráficos) que representa la misma forma al modelo de las relaciones perceptivas que construimos al conocer y recordar el objeto. El signo icónico es aquello que reproduce algunas de las propiedades del objeto presentado, que incluye condiciones de percepción, códigos de reconocimiento. El signo icónico puede poseer las propiedades ópticas del objeto (visibles), las ontológicas (Presumibles) o las convecionalizadas. El código icónico establece las relaciones semánticas entre un signo gráfico como vehículo y un significado perceptivo codificado. La relación, se establece entre una unidad pertinente de un sistema semiótico, dependiendo de la codificación previa de una experiencia perceptiva. Todas nuestra operaciones figurativas están regularizadas por la convención.

9 Elementos de Diseño Elementos conceptuales base. Forma Volumen.
Elemento visuales. Tipo de Forma: Geométrica y orgánica. Color/valores: Blanco/negro/gris, son colores acromáticos, sin matiz de color. Luminosidad. Tamaños: Las dos partes que constituyen el diseño del aviso mantiene entre relación. Elementos de Relación. Dirección: Horizontal. Gravedad: Pesadez. Espacio: bidimensional. Elementos Prácticos, Representación: Realista/ semiabstracta.

10 Elementos de Diseño . Elementos Conceptuales base: Volumen.
Elementos visuales. Tipo de formas: Geométrica. Colores/valores: Azul, blanco. Saturación, matiz/ colores fríos. Tamaño: Un solo elemento constituye el tamaño grande. Textura. Elementos de Relación. Dirección: Horizontal. Espacio: Bidimensional. Gravedad: Liviandad, inestabilidad. Elementos prácticos. Representación: Semiabstracta. Significado: Cuidar el medio ambiente. Función: concientizar, terminar con la pesca a gran escala Elementos de Diseño


Descargar ppt "Símbolo En esta imagen, Símbolo es el signo simplemente arbitrario, ya que por convención , este oleo representa a La Libertad guiando al pueblo. Es la."

Presentaciones similares


Anuncios Google