La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las jóvenes y que se apropien de él para uso meramente investigativo o de formación? ¿ Cómo evitar su utilización en correos personales o simplemente en bajar música ¿ ¿ Cómo darle aplicación a nuevos programas de orden visual o gráfico y poder aprenderlos en las clases si no se tienen? Suponiendo que se puedan adquirir, cómo facilitar su aprendizaje para un grupo numeroso de estudiantes si sólo se cuenta con un equipo por aula? ¿Cómo articular dicho aprendizaje con las demás áreas? PREGUNTAS AL RESPECTO

2 CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO
Propongo un proyecto que vincule el área artística con el uso de las TICS, con un predominio investigativo en el área de Humanidades enfatizando en Literatura. Se trataría de investigar afinidades, fenómenos y relaciones dadas a través de algunas pinturas y procesos artísticos con la literatura y o con escritores realizados en momentos históricos determinados. Encontrar en la iconología, la simbología y en las composiciones pictóricas de los cuadros de artistas más representativos elementos que ayuden a comprender fenómenos literarios, sociales, históricos y de contexto de algunos períodos de la humanidad.  En esencia el proyecto apunta a generar en las estudiantes una consciencia sobre el buen uso de las herramientas y programas tecnológicos y su eficaz aprovechamiento en la investigación para el arte, la literatura y lo social. CARACTERIZACIÓN DEL PROYECTO

3 ¿PARA QUIEN ES EL PROYECTO?
Inicialmente se propone este proyecto para el grado OCTAVO. Pero una vez realizada la familiarización del procedimiento poder extenderlo a los grados siguientes. ¿PARA QUIEN ES EL PROYECTO?

4 LAS TIC PARA EL ARTE Y LA LITERATURA
NOMBRE DEL PROYECTO


Descargar ppt "¿Cómo hacer realmente productivo un computador dentro de un aula de clase? ¿Cómo facilitar un uso adecuado del mismo y del Internet para las."

Presentaciones similares


Anuncios Google