La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Romanos 3:1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Romanos 3:1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío"— Transcripción de la presentación:

1 Romanos 3:1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío
Romanos 3:1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío? ¿Ó qué aprovecha la circuncisión? Reina Valera Romanos 3:1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el judío? ¿O de qué aprovecha la circuncisión? (Reina Valera 1960)

2 Surge una pregunta interesante ¿O de que aprovecha la circuncisión?

3 Abraham y en la ley de Moisés se establecía que todo varón debía ser circuncidado a los 8 días de nacido. Hechos 7:8 Y le dio el pacto de la circuncisión; y así Abraham engendró a Isaac, y le circuncidó al octavo día; e Isaac a Jacob, y Jacob a los doce patriarcas Levítico 12:3 Y al octavo día se circuncidará al niño.

4 Como judío los padres terrenales de Cristo lo circuncidaron cumplió con la circuncisión. Lucas 2:21 Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño le puso por nombre JESÚS, el cual le había sido puesto por el ángel antes que fuese concebido.

5 Algo aun mas precioso es saber que Jesús no era de una familia de dinero, sabemos esto cuando vemos lo que la ley de Moisés nos dice si las personas no podían dar un cordero podían dar dos palominos o tórtolas.

6 Levítico 12:8 Y si no tiene lo suficiente para un cordero, tomará entonces dos tórtolas o dos palominos, uno para holocausto y otro para expiación; y el sacerdote hará expiación por ella, y será limpia. Y encontramos lo que la familia de Jesús ofreció.

7 Lucas 2: Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos

8 Cristo fue identificado como judío por la mujer Samaritana pero Él no se vanaglorio del hecho de ser judío, Juan 4:9 La mujer samaritana le dijo: ¿Cómo tú, siendo judío, me pides a mí de beber, que soy mujer samaritana? Porque judíos y samaritanos no se tratan entre sí.

9 Jesús fue cuestionado por Pilato si Él era el Rey de los Judíos pero al final Cristo reconoce ser el Rey de un reino superior. Mateo 27:11 Jesús, pues, estaba en pie delante del gobernador; y éste le preguntó, diciendo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Y Jesús le dijo: Tú lo dices. Marcos 15:2 Pilato le preguntó: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Respondiendo él, le dijo: Tú lo dices.

10 Juan 18: Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo: ¿Eres tú el Rey de los judíos? Jesús le respondió: ¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí? Pilato le respondió: ¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho? Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí. Le dijo entonces Pilato: ¿Luego, eres tú rey? Respondió Jesús: Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.

11 Pablo se identifico como Judío, como hebreo, como circuncidado como fariseo 2 Corintios 11:22 ¿Son hebreos? Yo también. ¿Son israelitas? Yo también. ¿Son descendientes de Abraham? También yo. Filipenses 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo.

12 Hechos 23:6 Entonces Pablo, notando que una parte era de saduceos y otra de fariseos, alzó la voz en el concilio: Varones hermanos, yo soy fariseo, hijo de fariseo; acerca de la esperanza y de la resurrección de los muertos se me juzga. Romanos 11:1 Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? En ninguna manera. Porque también yo soy israelita, de la descendencia de Abraham, de la tribu de Benjamín

13 La cuestión o el tema de la circuncisión se discutió en lo que fue llamado el concilio de Jerusalén ya que algunos así como fariseos que se habían convertido a Cristo querían que los no judíos se circuncidaran por lo que el asunto tubo que ser resuelto en el concilio de Jerusalén.

14 Hechos 15:1-6 Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos. 2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión. 3 Ellos, pues, habiendo sido encaminados por la iglesia, pasaron por Fenicia y Samaria, contando la conversión de los gentiles; y causaban gran gozo a todos los hermanos. 4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos. 5 Pero algunos de la secta de los fariseos, que habían creído, se levantaron diciendo: Es necesario circuncidarlos, y mandarles que guarden la ley de Moisés. 6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

15 Hechos 15: Por cuanto hemos oído que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley, 25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, 26 hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. 27 Así que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. 28 Porque ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros, no imponeros ninguna carga más que estas cosas necesarias: 29 que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

16 El circuncidarse o no circuncidarse no es impedimento para recibir al Espíritu Santo. Hechos 10: Mientras aún hablaba Pedro estas palabras, el Espíritu Santo cayó sobre todos los que oían el discurso. 45 Y los fieles de la circuncisión que habían venido con Pedro se quedaron atónitos de que también sobre los gentiles se derramase el don del Espíritu Santo. 46 Porque los oían que hablaban en lenguas, y que magnificaban a Dios.

17 Vemos algo tremendo acerca de la circuncisión fue dada a Abraham como una Señal de su justicia de la fe que tuvo cuando aun no había sido circuncidado, en otras palabra la circuncisión fue una señal visible o física en su cuerpo de lo que en su corazón se había realizado.

18 Romanos 4:6-12 Como también David habla de la bienaventuranza del hombre a quien Dios atribuye justicia sin obras, 7 diciendo: Bienaventurados aquellos cuyas iniquidades son perdonadas, Y cuyos pecados son cubiertos. 8 Bienaventurado el varón a quien el Señor no inculpa de pecado 9 ¿Es, pues, esta bienaventuranza solamente para los de la circuncisión, o también para los de la incircuncisión? Porque decimos que a Abraham le fue contada la fe por justicia. 10 ¿Cómo, pues, le fue contada? ¿Estando en la circuncisión, o en la incircuncisión? No en la circuncisión, sino en la in circuncisión.

19 Romanos 4: Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo estando aún incircunciso; para que fuese padre de todos los creyentes no circuncidados, a fin de que también a ellos la fe les sea contada por justicia; 12 y padre de la circuncisión, para los que no solamente son de la circuncisión, sino que también siguen las pisadas de la fe que tuvo nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.

20 Pablo es aun mas tajante sobre el asunto en su primera carta a los Corintios donde habla que lo importante es el llamamiento hecho de parte del Señor y no la condición de estar circuncidado o incircuncidado. Lo importante es guardar los mandamientos del Señor

21 1 Corintios 7: Pero cada uno como el Señor le repartió, y como Dios llamó a cada uno, así haga; esto ordeno en todas las iglesias. 18 ¿Fue llamado alguno siendo circunciso? Quédese circunciso. ¿Fue llamado alguno siendo incircunciso? No se circuncide. 19 La circuncisión nada es, y la incircuncisión nada es, sino el guardar los mandamientos de Dios.

22 Gálatas 2:7-8 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la incircuncisión, como a Pedro el de la circuncisión (pues el que actuó en Pedro para el apostolado de la circuncisión, actuó también en mí para con los gentiles)

23 En Cristo Jesús la circuncisión o la incircuncisión no tienen valor alguno. Sino la fe que trabaja por el amor y la nueva creación en Cristo Jesús Gálatas 5:6 porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale algo, ni la incircuncisión, sino la fe que obra por el amor. Gálatas 6:15 Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión vale nada, ni la incircuncisión, sino una nueva creación.

24 ¿Quien es la circuncisión hoy en día
¿Quien es la circuncisión hoy en día? Filipenses 3:3 Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne.

25 Cristo es nuestra circuncisión y no necesitamos nada más
Cristo es nuestra circuncisión y no necesitamos nada más. En Él estamos completos. Colosenses 2: y vosotros estáis completos en Él, que es la cabeza de todo principado y potestad. En el cual también sois circuncidados de circuncisión no hecha con manos, con el despojamiento del cuerpo de los pecados de la carne, en la circuncisión de Cristo; 12 Sepultados juntamente con él en la bautismo, en el cual también resucitasteis con él, por la fe de la operación de Dios que le levantó de los muertos. 13 Y á vosotros, estando muertos en pecados en la incircuncisión de vuestra carne, os vivificó juntamente con él, perdonándoos todos los pecados,

26 Lucas 2: Y cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos, conforme a la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor (como está escrito en la ley del Señor: Todo varón que abriere la matriz será llamado santo al Señor), y para ofrecer conforme a lo que se dice en la ley del Señor: Un par de tórtolas, o dos palominos


Descargar ppt "Romanos 3:1 ¿QUÉ, pues, tiene más el Judío"

Presentaciones similares


Anuncios Google