La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tipos de preguntas en la entrevista

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tipos de preguntas en la entrevista"— Transcripción de la presentación:

1 Tipos de preguntas en la entrevista
El tipo de preguntas tiene una influencia directa sobre las respuestas; la forma, sobre todo, puede facilitar o bloquear las informaciones.

2 Tipos de preguntas en la entrevista
Preguntas directas “¿Cuántas horas duró ese curso?”

3 Tipos de preguntas en la entrevista
Preguntas indirectas (sesgadas) La información se obtiene por deducción a partir de respuestas con contenido diferente en apariencia (se lee entre líneas). La habilidad del candidato es intuir qué es lo que busca averiguar el entrevistador para tenerlo en cuenta en sus respuestas. “¿Qué hace en su tiempo libre?" (para averiguar aspectos de su personalidad).

4 Tipos de preguntas en la entrevista
Preguntas abiertas Dejan al candidato la oportunidad de emitir una respuesta personal y amplia. El sujeto tiene la libertad para elegir entre un abanico de posibles respuestas. Por tanto la habilidad del candidato es aprovechar esas "oportunidades" para dar la información más favorecedora (sin dejar de ajustarse a la verdad), y dar respuestas amplias. “¿Qué piensa de este trabajo?", "Hábleme de sus estudios"

5 Tipos de preguntas en la entrevista
Preguntas cerradas Preguntas que exigen una respuesta de sí o no o que dejan al candidato unas posibilidades limitadas de respuesta. La habilidad del sujeto ante este tipo de preguntas será la de tomar la iniciativa y "abrir" la pregunta y su respuesta para aportar información positiva (hacerlo sólo en momentos puntuales de la entrevista). “¿Estás casado?”, “¿De dónde procedes?”

6 Tipos de preguntas en la entrevista
Preguntas de reiteración Permiten al entrevistador precisar mejor una información o una pregunta. Al candidato le facilitan pistas sobre qué es lo que busca y valora el entrevistador. “¿Podría desarrollar su idea sobre...?” “¿Podría explicar mejor lo que quiere decir cuando habla de...?”

7 Tipos de preguntas en la entrevista
Formulación de las preguntas Forma personal “¿Tienes dificultades para relacionarte con los demás?” Forma impersonal “¿Ha observado Vd que algunas personas tienen dificultades para relacionarse con los demás?”


Descargar ppt "Tipos de preguntas en la entrevista"

Presentaciones similares


Anuncios Google