La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Quizá te sorprenda que me dirija a ti.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Quizá te sorprenda que me dirija a ti."— Transcripción de la presentación:

1 Quizá te sorprenda que me dirija a ti.
Presta atención. Quiero contarte un cuento. Los que saben de esto, dicen que es la forma más sencilla de encontrar la verdad. Atento...

2 Hace muchísimos años vivía un sabio, famoso porque se decía que guardaba en un cofre encantado un gran secreto que lo hacía ser el hombre más feliz del mundo.

3 Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.
Muchos le ofrecían poder y dinero y hasta intentaron robarlo para obtener el cofre, pero todo inútil. Cuanto más lo intentaban, más infelices eran, porque la envidia no los dejaba vivir. Así pasaban los años y el sabio era cada día más feliz.

4 Te harán fácil el camino
Un día llegó ante él un niño y le dijo: “Señor, al igual que tú, yo también quiero ser feliz” ¿Por qué no me enseñas que debo hacer para conseguir la felicidad? El sabio, al ver la sencillez y la pureza del niño, le dijo: “A ti te enseñaré el secreto para ser feliz”. Ven conmigo y presta mucha atención. En realidad son dos cofres en donde guardo el secreto para ser feliz y estos son mi mente y mi corazón y el gran secreto no es más que una serie de pasos que debes seguir a lo largo de TODA TU VIDA. Te harán fácil el camino

5 Lo primero que debes saber es que NO DEBES COMPARARTE CON NADIE
Lo primero que debes saber es que NO DEBES COMPARARTE CON NADIE Si lo haces, vivirás triste y amargado, porque siempre habrá personas mayores y menores que tú. TOMA TUS PROPIAS DECISIONES. Pregunta, reflexiona, DEJA QUE LOS DEMÁS TE AYUDEN... pero DECIDE POR TI MISMO sin intentar dar gusto a todos. NUNCA LO CONSEGUIRÁS y terminarás culpando a los demás de tus errores.

6 El Segundo paso, es que DEBES CONOCERTE Y QUERERTE A TI MISMO TAL COMO ERES, sin hincharte ni hundirte No te creas más de lo que eres, pero tampoco menos No vivas engreído, pero tampoco acomplejado. Todos los días al levantarte y al acostarte, debes afirmar: yo soy importante, mi vida merece la pena, formo parte del Universo, como los árboles o las estrellas.

7 NO DEJES QUE LA VIDA VAYA PASANDO SIN MÁS.
El tercer paso es SER COHERENTE CON LO QUE DICES DE TI MISMO: si piensas que eres inteligente, actúa inteligentemente; si piensas que eres capaz, proponte metas realistas en tu vida y lucha por ellas hasta lograrlas. NO DEJES QUE LA VIDA VAYA PASANDO SIN MÁS. Encuentra qué es eso que le da sentido, cómo, dónde, y por quién quieres gastar tus días y tus fuerzas.

8 El cuarto paso es recordar siempre QUE NO VIVES SOLO.
Ningún ser humano puede sobrevivir en soledad. NOS NECESITAMOS. Pero, a la vez, toda persona tiene la posibilidad de HACER QUE LA VIDA DE LOS QUE LE RODEAN SEA AGRADABLE O TODA UNA PESADILLA. TÚ DECIDES: aislarte o dejarte ayudar por los demás. Ser una buena noticia para la gente o una carga insoportable. En cuanto sea posible, mantén buenas relaciones con todos.

9 El quinto paso, es aprender a mirar la vida CON OJOS POSITIVOS, LIMPIOS. Hay más bueno que malo a tu alrededor, en tu familia, en el colegio. El resentimiento no es buen compañero de camino. Te hará violento y no encontrarás paz.

10 El sexto paso, es que NO DEBES APROVECHARTE DE LOS QUE SON MÁS DÉBILES QUE TÚ. NO DEBES MALTRATAR A NADIE; todos los seres del mundo tenemos derecho a que se nos respete y se nos quiera. HUYE DE LOS VIOLENTOS, DE LOS QUE HACEN MUCHO RUIDO. Elige con cuidado quiénes comparten tu tiempo, tus penas y tus alegrías. TENER UN AMIGO DE VERDAD, ¡ES UN TESORO!

11 CUIDA TU MUNDO INTERIOR. APRENDE A SABOREAR EL SILENCIO.
El séptimo paso, es SER SINCERO CONTIGO Y CON LOS DEMÁS. No finjas afecto; no te vendas a nadie; no te dejes llevar por las apariencias. Y, por favor, nunca confundas el amor y la amistad con otras cosas. CUIDA TU MUNDO INTERIOR. APRENDE A SABOREAR EL SILENCIO. Recuerda que TÚ eres la persona con la que más tiempo vas a pasar en toda tu vida. ELIGE LO QUE TE AYUDE A CRECER para que no te canses de ti mismo.

12 ¡Esfuérzate por ser feliz!
Y por último, piensa lo afortunado que eres al tener todo lo que tienes, AL SER LO QUE ERES. Ayuda a los demás, sin pensar que vas a recibir nada a cambio. No dejes que tu felicidad dependa de los aciertos o errores de los demás. ¡Esfuérzate por ser feliz! En todas las cosas y personas SE ESCONDE LA PRESENCIA DE DIOS: puedes aprender a amarlo, a reconocerlo, a darle gracias por todo. ¿Conoces a alguien que sea capaz de seguir siendo amigo de aquellos que incluso niegan su existencia? ...

13 Dios lo hace

14 Cuando aquel hombre sabio acabó de mostrar al niño sus secretos, le sonrió y añadió:
La gente busca la felicidad en cosas externas, caras, difíciles de encontrar. Tú, no olvides que el secreto está en tu mente y en tu corazón.

15 AQUÍ ACABA EL CUENTO. SÓLO QUISIERA QUE ANTES RECORDÁRAMOS JUNTOS EL SECRETO DE AQUEL HOMBRE SABIO. SON “PISTAS” PARA HACER FÁCIL NUESTRO CAMINO. Y NO SON DISTINTAS DE AQUELLAS OTRAS QUE NOS DEJÓ EL “GRAN SABIO”: JESÚS DE NAZARET. ELIGE UNA DE TODAS ELLAS. LA QUE MÁS FALTA TE HACE EN ESTE MOMENTO. RECUÉRDALO TODO EL AÑO.

16 ... Y POR ÚLTIMO... ¡ESFUÉRZATE EN SER FELIZ!
NO TE COMPARES CON NADIE. TOMA TUS PROPIAS DECISIONES. DÉJATE AYUDAR CONÓCETE Y QUIÉRETE A TI MISMO TAL COMO ERES: NI MÁS NI MENOS. SÉ COHERENTE CON LO QUE DICES DE TI MISMO Y HAZLO. LUCHA POR AQUELLO QUE DA SENTIDO A TU VIDA. NO VIVES SOLO. NOS NECESITAMOS UNOS A OTROS. TÚ PUEDES HACER DE LA VIDA DE LOS DEMÁS ALGO AGRADABLE O UNA AUTÉNTICA PESADILLA. MIRA EL MUNDO CON OJOS POSITIVOS. SIEMPRE HAY MÁS BUENO QUE MALO. NO TE QUEDES ANCLADO EN EL RESENTIMIENTO. NO TE APROVECHES DE LOS DÉBILES. NO MALTRATES A NADIE. HUYE DE LOS VIOLENTOS Y CUIDA TUS AMISTADES. SÉ SINCERO CONTIGO Y CON LOS DEMÁS. CUIDA TU MUNDO INTERIOR. APRENDE A GUSTAR EL SILENCIO. ¡ELIGE LO QUE TE HACE CRECER! ... Y POR ÚLTIMO... ¡ESFUÉRZATE EN SER FELIZ!

17 AUNQUE NO SIEMPRE LO ENTIENDAS, DIOS ESTÁ CONTIGO SIEMPRE Y EN TODO.
HASTA EL FINAL

18 Recuerda: Todos podemos hacer fácil el camino a los demás... Este es mi deseo para el nuevo año.


Descargar ppt "Quizá te sorprenda que me dirija a ti."

Presentaciones similares


Anuncios Google