La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Cadenas Musculares de los Miembros Superiores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Cadenas Musculares de los Miembros Superiores"— Transcripción de la presentación:

1 Cadenas Musculares de los Miembros Superiores

2 Composición de la Cadena Estática

3 Cadena Estática Sirve de suspensión. Une el extremo de los dedos a cintura escapular, al cuello y a la cabeza. Es un guante «fascial» unido a la aponeurosis del deltoides. Esta cadena se continua de la mano hasta las aponeurosis pectorales, cervicales y craneales. Se completa en la profundidad por las diferentes vainas musculares, vasculares y nerviosas. En consecuencia, será el centro de neuralgias cuyo origen puede ser cardiaco, pulmonar, costal, dorsal, cervical y craneal. Sirve para el drenaje venoso, linfático y también para la cadena neuro-meningea (neuro –braquialgias- cervicales).

4 Composición de la cadena en flexión

5 Cadena en Flexión Esta cadena provoca Flexión de Hombro
Flexión de Codo Flexión de Muñeca Flexión de Dedos Esta cadena hiperprogramada provoca Flexum.

6 Composición de la Cadena de Extensión

7 Esta cadena hiperprogramada provoca Recurvatum
Cadena en Extensión Esta Cadena Provoca: Extensión de Hombro Retropulsión Extensión del codo Extensión de la muñeca Extensión de los dedos Esta cadena hiperprogramada provoca Recurvatum

8 Composición de la Cadena de Apertura

9 Cadena de Apertura Esta cadena Provocará: Abducción
Rotación Externa del brazo Supinación del Antebrazo y de la mano En Estática esta cadena de apertura hiperprogramada provocará la apertura de la cintura escapular, la rotación externa de los miembros superiores, los codos están hacia separados y las manos miran hacia delante.

10 Pérdidas de la Movilidad de las Cadenas Musculares
Estas pérdidas pueden relacionarse con un punto fijo a nivel: Tisular Vascular Nervioso Articular La Contractura o inhibición muscular es solo una consecuencia.

11 Composición de la cadena de Cierre

12 Cadena de Cierre Esta Cadena de Cierre provocará: Aducción
Rotación interna del brazo Pronación del antebrazo y la mano. Esta cadena hiperprogramada provoca el enrollo de la cintura escapular, la rotación interna de los miembros superiores, los codos están pegados al cuerpo y las manos mirando hacia atrás.

13 Método de Cadenas Musculares
Este método aborda las diferentes cadenas fisiológicas: Cadenas Musculares Cadenas Viscerales Cadenas Neuromeníngeas Cadenas Articulares Cadenas Vasculares

14 Método de Cadenas Musculares
La estructura de enlace permite nuestra intervención manual a todos los niveles del tejido conjuntivo. Nuestro tratamiento tiene una simpe finalidad relajar los diferentes puntos de tensión de las cadenas fisiológicas. Se deben eliminar las tensiones estructurales que son base de las diferentes disfunciones. Es una práctica concreta y coherente. Se ve potencializada por las reacciones en cadenas del sistema neurovegetativo sobre el conjunto de las cadenas Las cadenas musculares dinamizan a las otras cadenas; por lo tanto, se debe conservar su fisiología.

15 GRACIAS POR SU ATENCIÓN


Descargar ppt "Cadenas Musculares de los Miembros Superiores"

Presentaciones similares


Anuncios Google