La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Entendiendo el mundo de las Mamás

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Entendiendo el mundo de las Mamás"— Transcripción de la presentación:

1 Entendiendo el mundo de las Mamás

2

3

4 La mujer que teme a Jehová es:
Proverbios 31:10-31, La mujer que teme a Jehová es: una excelente esposa una excelente madre es además fabricante, Importadora, Administradora, Corredora de bienes raíces, Granjera, Costurera, Tapicera Comerciante.

5 Entendiendo el mundo de las Mamás

6 1. El gozo de ser Madre GOZO H8056 שָׂמֵחַ saméakj
de H8055; alegre o jovial: alegrar, alegre, alegría, contento, gozoso, recrear, regocijar.

7 1. El gozo de ser Madre 1Samuel 2:1 Y Ana oró y dijo: Mi corazón se regocija en Jehová, Mi poder se exalta en Jehová; Mi boca se ensanchó sobre mis enemigos, Por cuanto me alegré en tu salvación. 2 No hay santo como Jehová; Porque no hay ninguno fuera de ti, Y no hay refugio como el Dios nuestro

8 1. El gozo de ser Madre Que se goza en ser madre de hijos.
Sal 113:9 El hace habitar en familia a la estéril, Que se goza en ser madre de hijos. Aleluya. Proverbios 23:25 Alégrense tu padre y tu madre, Y gócese la que te dio a luz.

9 1. El gozo de ser Madre Juan 16:21 La mujer cuando da a luz, tiene dolor, porque ha llegado su hora; pero después que ha dado a luz un niño, ya no se acuerda de la angustia, por el gozo de que haya nacido un hombre en el mundo.

10 2. Compasión y consuelo para los hijos
COMPASION H7355 רָחַם rakjám raíz primaria; mimar, acariciar; por impl. querer, amar, especialmente compadecer: amar, ser clemente, compadecerse, tener compasión, (alcanzar, tener) misericordia, ser misericordioso, piedad, Ruhama.

11 2. Compasión y consuelo para los hijos
נָחַם nakjám raíz primaria; propiamente suspirar, i.e. respirar fuertemente; por impl. lamentar, i.e. (en un sentido favorable) compadecer, consolar o (refl.) lamentarse; o (desfavorablemente) vengar (-se): aliento, aliviar, -se, aplacar, arrepentimiento, arrepentirse, atenuar, castigar, compadecer, compasión, consolador, consolar, -se, consuelo, misericordia, mover, pesar, satisfacción.

12 2. Compasión y consuelo para los hijos
Isaías 49:15 ¿Se olvidará la mujer de lo que dio a luz, para dejar de compadecerse del hijo de su vientre? Aunque olvide ella, yo nunca me olvidaré de ti.

13 2. Compasión y consuelo para los hijos
Isaías 66:13 Como aquel a quien consuela su madre, así os consolaré yo a vosotros, y en Jerusalén tomaréis consuelo.

14 3. La responsabilidad de ser Madre
Transmitir VIDA 2 Timoteo 1:5 -7 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. 6 Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. 7 Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

15 3. La responsabilidad de ser Madre
Implica Sacrificios ¿por qué Pablo no hace referencia al papa de Timoteo? Hechos 16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; Así que Timoteo es el producto de un hogar con una madre creyente y un padre incrédulo. Es por eso que Pablo no dijo que Timoteo había aprendido las Escrituras de su padre. No fue así. Su padre no creía en ellas. Pero su madre y su abuela sí. Es a ellas a las que Pablo se está refiriendo en 2 Timoteo 3:14. madre creyente y un padre incrédulo

16 3. La responsabilidad de ser Madre
Enseñar con amor 2 Timoteo 3:14-15 NTV Pero tú debes permanecer fiel a las cosas que se te han enseñado. Sabes que son verdad, porque sabes que puedes confiar en quienes te las enseñaron. Proverbios 2:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

17

18 3. La responsabilidad de ser Madre
Instruir para Salvación 2 Timoteo 3:14-15 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; (15) y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

19 para transformar a la estatura de Cristo
Ser Madre es un medio para transformar a la estatura de Cristo la vida de nuestros hijos e hijas Y la vida de todos aquellos que creeran por su testimonio

20 Salmos 128:3-4 dice: "Tu mujer será como vid que lleva fruto a los lados de tu casa; Tus hijos como plantas de olivo alrededor de tu mesa. 4He aquí que así será bendecido el hombre Que teme a Jehová."

21


Descargar ppt "Entendiendo el mundo de las Mamás"

Presentaciones similares


Anuncios Google