Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porValentia Landeros Modificado hace 9 años
1
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 Portada Encarna Fuentes Melero Implementación de sistemas de gestión de calidad basados en la Norma ISO 9001:2000 en bibliotecas digitales: un modelo para la adecuación de estructuras y servicios. 4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006
2
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 2 ¿Por qué relación Bibliotecas digitales – Estructuras organizativas – Sistemas de gestión de calidad? ENFOQUE PRÁCTICO
3
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 3 BIBLIOTECAS DIGITALES Cambio continuo de: recursos sistemas de acceso concepto de información: propiedad /acceso herramientas
4
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 4 BIBLIOTECAS DIGITALES También: capacidades rutinas de trabajo perfiles competenciales del personal Por tanto Bibliotecas digitales = centros dinámicos en continua adaptación
5
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 5 ENTORNO Consorcios: nuevas formas de trabajo – equipos interbibliotecarios Escasez de recursos: justificación continua del gasto Planes de calidad : contratos programa Espacio Europeo de Educación Superior
6
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 6 Continuas adaptaciones en: sistemas de trabajo herramientas concepción de las tareas Cambio “interno” en las bibliotecas Entorno +
7
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 7 ESTRUCTURAS Consorcios : grupos de trabajo interbibliotecarios Nuevos recursos / servicios: “organizaciones espontáneas” coyunturales / estructurales Convivencia con estructuras jerarquizadas Dificultad de adecuación y reforma
8
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 8 ESTRUCTURAS
9
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 9 SISTEMA DE GESTIÓN DE CALIDAD Importancia de los PROCESOS: definición / descripción relación medida control mejora
10
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 10 Diferencia estructura / proceso TRANSVERSALIDAD
11
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 11 Mapa de procesos
12
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 12 ESTRUCTURAS
13
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 13 Mecanismos y herramientas exigidos por la Norma Detección del producto no conforme Acciones correctivas y preventivas Medición de satisfacción Sistema de indicadores (de procesos) Auditorías CONTROL Y MEDIDA DE LOS PROCESOS
14
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 14 Revisiones del sistema Planes de calidad Objetivos MEJORA CONTINUA
15
4º Simposium Internacional de Bibliotecas Digitales. Málaga, 21- 23 de junio de 2006 15 Contraportada
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.