La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011."— Transcripción de la presentación:

1 Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011

2 Diapositiva 17 de junio de 2011 ¿Qué pueden hacer las universidades para mejorar la empleabilidad de sus egresados?

3 Diapositiva 27 de junio de 2011 1.Acciones de mejora de la empleabilidad de sus estudiantes antes de graduarse. 2.Acciones de mejora de la empleabilidad para los ya egresados. 3.Acciones directas para la creación de empleo.

4 Diapositiva 37 de junio de 2011 1.Acciones de mejora de la empleabilidad de sus estudiantes antes de graduarse. Elegir perfiles formativos flexibles orientados a una actividad profesional (planes de estudio, prácticas en empresas, etc.). Desarrollar competencias y habilidades que faciliten la empleabilidad en sectores poco especializados. Fomentar el espíritu emprendedor y el autoempleo.

5 Diapositiva 47 de junio de 2011 Diseñar perfiles formativos flexibles y orientados al empleo Diseñar los títulos de grado y posgrado con una orientación profesional. Potenciar las prácticas en empresas de forma obligatoria y con un plan formativo predeterminado. Establecer mecanismos de actualización y puesta al día permanentes

6 Diapositiva 57 de junio de 2011 Desarrollar competencias y habilidades transversales que faciliten la empleabilidad. Potenciar de forma programada habilidades de comunicación, informáticas e informacionales. Proponer formación reglada (minors, titulaciones mochila, etc.) en áreas transversales (gestión, finanzas, comercio exterior, patrimonio, etc.)

7 Diapositiva 67 de junio de 2011 2. Acciones de mejora de la empleabilidad para sus egresados. Diseñar un posgrado adaptado a las demandas formativas presentes y futuras. Concebir el doctorado de modo que, además de iniciar la formación en actividades de investigación, incorpore destrezas y habilidades que fomenten la empleabilidad.

8 Diapositiva 77 de junio de 2011 Diseñar un posgrado adaptado a las demandas formativas El posgrado es la pieza más flexible y ofrece numerosas posibilidades de cara al empleo. Diseñar los títulos de posgrado con una clara orientación profesional. Debe ser el instrumento esencial para reorientar el curriculum vitae y el posible perfil profesional

9 Diapositiva 87 de junio de 2011 Rediseñar los programas de doctorado Además de la formación en la investigación. Potenciar la adquisición de conocimientos transversales como puede ser todo lo relacionado con la gestión de la innovación que puedan ser aplicados directamente por la empresas. Proponer la realización de las tesis doctorales en colaboración directa con las empresas, facilitando así, su posterior empleabilidad.

10 Diapositiva 97 de junio de 2011 3. Acciones directas para la creación de empleo. Potenciar programas de fomento del emprendimiento (concursos de ideas, formación de emprendedores, planes de negocio, incubación, capital semilla, etc.). Estimular la participación de profesores e investigadores en spin-off y start-up.

11 Diapositiva 107 de junio de 2011 Es necesario incorporar la empleabilidad como línea estratégica en todas las actividades universitarias. Es preciso combinar un conjunto de iniciativas en muchos ámbitos (grado, posgrado, doctorado, iniciativas emprendedoras, etc.). ALGUNAS CONCLUSIONES


Descargar ppt "Seminario: EDUCACIÓN SUPERIOR Y EMPLEABILIDAD Madrid, 7 de junio de 2011."

Presentaciones similares


Anuncios Google