La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL INDIVIDUO Y SU SUERTE La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es —se podría decir— un caso especial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL INDIVIDUO Y SU SUERTE La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es —se podría decir— un caso especial."— Transcripción de la presentación:

1

2 EL INDIVIDUO Y SU SUERTE La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es —se podría decir— un caso especial de aquello que se encuentra de los diferentes grados del ser. Por eso, preguntar por el ser del hombre y por su destino significa, sencillamente, preguntar por la esencia del ser. El hombre es siempre parte de este Brahma, es considerado por su naturaleza como divino. La diferencia entre él y los seres divinos superiores que están sobre él, dioses y diosas, es por eso sólo relativa. El orden cármico de la vuelta a la existencia no cierra para él este grado del mundo de los dioses.

3 Según el significado de la palabra, Átman que designa un «yo», uno «mismo» o también «alma». Es presupuesto para el ser individual del hombre. Por ello, puede ser identificado con funciones esenciales del HOMBRE, que deciden su individualidad. En cuanto el hombre es considerado por su naturaleza como divino. La diferencia entre él y los seres divinos superiores que están sobre él, dioses y diosas, es por eso sólo relativa. El orden cármico de la vuelta a la existencia no cierra para él este grado del mundo de los dioses. El desarrollo hacia arriba o hacia abajo en los sucesivos e inacabables nuevos nacimientos, depende del modo en que el hombre realiza su «divinidad» en el sentido de su propia naturaleza de Brahmán. Aquí vale también lo que es significativo en el hinduismo para el origen del mundo y de los hombres: se trata de un desarrollo según una especie de programa «genético». El hombre solo y su singularidad individual —el Átman— está determinado por el potencial que él aporta, sobre la base de sus existencias anteriores, como nuevas condiciones de vida, por medio de su Karma.


Descargar ppt "EL INDIVIDUO Y SU SUERTE La idea del hombre que tiene el hinduismo depende absolutamente de la ley cósmica del mundo. Es —se podría decir— un caso especial."

Presentaciones similares


Anuncios Google