La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMA DE DIPLOMADO PARA CARGOS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA MODALIDAD E-LEARNING.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMA DE DIPLOMADO PARA CARGOS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA MODALIDAD E-LEARNING."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMA DE DIPLOMADO PARA CARGOS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA MODALIDAD E-LEARNING

2 ¡¡ MÁS DE 18 AÑOS DE TRAYECTORIA EN
LA CAPACITACIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA!! PIONEROS EN CHILE, RECONOCIDOS INTERNACIONALMENTE!!

3 FUNDAMENTACIÓN La seguridad privada, desde un punto de vista internacional y nacional, se considera como uno de los sectores de actividad empresarial y laboral que puede contribuir más significativamente al éxito de las políticas públicas en materia de seguridad ciudadana. Los cargos o posiciones de dirección y supervisión en las organizaciones de seguridad privada, sean estos de las propias empresas e instituciones, o bien provistos por empresas especializadas, requieren de adecuados procesos de capacitación orientados a alcanzar las competencias respectivas para cada cargo. El presente curso constituye un real aporte a la formación y perfeccionamiento de quienes están llamados a dirigir y supervisar las actividades de seguridad privada, mediante un programa de 100 horas cronológicas, con los conocimientos más relevantes y que aseguran el cumplimiento adecuado de las funciones en estas posiciones de trabajo, en instituciones y empresas tanto públicas como privadas.

4 FUNDAMENTACIÓN (Cont.)
Fuera de las respectivas capitales de la mayoría de los países latinoamericanos es difícil que los profesionales de la seguridad privada puedan acceder a capacitación de este nivel o superior. Esta modalidad a distancia es la respuesta a esta necesidad generalizada. Este curso difiere de la versión nacional chilena, ya que se le ha eliminado el módulo de “Legislación Aplicada”, habida cuenta de las diferentes legislaciones propias de cada país. Si un alumno no residente en Chile desea igualmente agregar los conocimientos legales al currículo del curso, puede optar por la versión nacional chilena. De cualquier forma, los conocimientos sobre las normas legales más aplicables a la seguridad privada son requisito básico para cualquier jefe, encargado o supervisor, quien deberá incorporar necesariamente estos conocimientos por otros medios, de acuerdo a la legislación de cada país en lo penal, procesal penal, leyes y reglamentos de seguridad privada y en lo laboral, al menos.

5 DIRIGIDO A Jefes, encargados y supervisores de seguridad privada que deben renovar sus acreditaciones o que están desempeñando funciones sin estar acreditados ante sus organismos fiscalizadores. El curso también esta dirigido a otros profesionales o técnicos que deseen incorporar conocimientos de seguridad privada a su gestión administrativa, como por ejemplo jefes de sucursales o locales donde no existe un encargado designado de seguridad. Finalmente, este curso es una herramienta que permite que personas laborando en seguridad privada en funciones más subalternas, como guardias y vigilantes, con experiencia en estas funciones, puedan prepararse para optar a cargos superiores.

6 REQUISITOS DE INGRESO En esta versión internacional, los requisitos son los propios de la legislación y de la realidad del mercado laboral de cada país. Es conveniente poseer licencia de enseñanza media, o haber desempeñado o estar desempeñando funciones en materias de seguridad privada, y poseer conocimientos y práctica en Internet a nivel usuario.

7 OBJETIVOS GENERALES Al termino del curso los alumnos podrán :
Conocer conceptos generales sobre la seguridad. Identificar y aplicar técnicas y procedimientos de seguridad integral, tanto física como del personal y de la información. Conocer y aplicar en su puesto de trabajo técnicas básicas de la administración general. Confeccionar diagnósticos simples de seguridad proponiendo soluciones. Confeccionar un plan general de seguridad respecto a riesgos en su lugar de trabajo u otro

8 CONTENIDOS MÓDULO I : INTRODUCCIÓN A LA SEGURIDAD (4 horas)
Marco Legal de la Seguridad Privada El Mercado de la Seguridad Privada MÓDULO II: SEGURIDAD INTEGRAL (24 horas) Conceptos Generales de Seguridad Sistemas de Seguridad Seguridad Física Seguridad del Personal Seguridad de la Información Sistemas y Equipos de Seguridad Electrónica

9 CONTENIDOS (Cont.) MÓDULO III : PREVENCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDAS (24 horas) Conceptos generales de Prevención y Control de Pérdidas Identificación de Riesgos Evaluación y jerarquización de riesgos Control de Riesgos Tratamiento de los Riesgos. Soluciones posibles. Taller de Aplicación (Primera Parte) MÓDULO IV : PREVENCIÓN Y CONTROL DE INCENDIOS (12 horas) Conceptos Generales Tipos de fuego Formas de extinción Medidas preventivas contra fuego Técnicas y procedimientos para la extinción Planes de Evacuación y Emergencia Funciones del Jefe o Encargado de Seguridad

10 CONTENIDOS (Cont.) MÓDULO V: ADMINISTRACIÓN APLICADA (12 horas)
Conceptos generales de Administración Técnicas y herramientas básicas de planeación Modelos de organización empresarial Liderazgo y supervisión efectiva Estructuras básicas de costos Técnicas y herramientas básicas de control de gestión MÓDULO VI : PLANIFICACIÓN DE SEGURIDAD (24 horas) Conceptos de Planificación de Seguridad Cuerpo del Estudio de Seguridad Planes y Manuales del Estudio de Seguridad Directivas de Funcionamiento Ordenes de Puesto Taller de Aplicación (Segunda Parte)

11 Metodología Organización Evaluaciones Niveles de aprobación Otros Ver SIPASEL en la página principal del sitio web

12 PROFESORES GUÍA - TUTORES
Alarcón S. Julio (MA, DSP, CPO), Ingeniero APM, Consultor Senior de Empresas, Asesor de Seguridad, Magíster Ciencias Políticas U. Chile, Director Programa Diplomado Seguridad Integral UBO-IPAR. Profesor de Gestión de Riesgos y Seguridad Integral. Cáceres G. José Raúl, Capitán de Navío IM (R) Armada de Chile, Magíster en Ciencias Políticas U. Marítima. Profesor en la UTEM, Universidad Marítima, ANEPE y Consultor de Seguridad y Defensa. Profesor de Seguridad Integral, Administración y Planificación. Díaz Torres, Ricardo: Capitán de Fragata ® de la Armada de Chile, Ingeniero en Armas, Asesor de Seguridad Marítimo Portuaria, Curso de Especialización en Administración Educacional Universidad del Mar. Profesor de Seguridad Marítimo Portuaria. Selman Dáccarett, Carlos: Ingeniero Electrónico. Profesor de diversas instituciones de enseñanza superior. Director Gerente de CS Consultora. Profesor de Seguridad Electrónica e Informática.

13 ACREDITACIÓN Aprobado el Diplomado, el alumno recibirá vía correo postal su Certificado correspondiente emitido por IPAS, junto con un certificado de concentración de notas.

14 INSCRIPCIÓN, VALOR Y FORMA DE PAGO
Con ficha de Inscripción bajada del sitio web de IPAS y remitida vía a VALOR: El curso tiene un valor de US $ 270,00, en el cual está considerado el descuento del 10 % para Socios no chilenos del Foro Latinoamericano de Seguridad. FORMA DE PAGO: Giro a través de WESTERN UNION indicando número de la transferencia dirigido a Instituto Panamericano de Seguridad, Av. Diagonal Paraguay 481, Oficina 127, Teléfono (562) , Comuna de Santiago Centro, Región Metropolitana, República de Chile


Descargar ppt "PROGRAMA DE DIPLOMADO PARA CARGOS DE JEFATURA Y SUPERVISIÓN DE SEGURIDAD PRIVADA MODALIDAD E-LEARNING."

Presentaciones similares


Anuncios Google