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Expectativas Comerciales en el Canal IT Introducción Por quinto año consecutivo, MARCO Marketing Consultants realizó el estudio Expectativas Comerciales.

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Presentación del tema: "Expectativas Comerciales en el Canal IT Introducción Por quinto año consecutivo, MARCO Marketing Consultants realizó el estudio Expectativas Comerciales."— Transcripción de la presentación:

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2 Expectativas Comerciales en el Canal IT

3 Introducción Por quinto año consecutivo, MARCO Marketing Consultants realizó el estudio Expectativas Comerciales en el Canal IT. Sabemos que el mercado IT se caracteriza por ser cambiante, innovador, altamente competitivo. Por eso, nuestro estudio tiene por objetivo comprender: Qué expectativas tiene el mercado para 2010 El por qué de esas expectativas Analizar los resultados del año 2009

4 Metodología El estudio Expectativas Comerciales en el Canal IT, se realizó simultáneamente en los cuatro principales países de América Latina: Argentina (108 casos) Brasil (102 casos) Chile (78 casos) México (72 casos) TOTAL: 360 casos Los datos se recolectaron mediante una encuesta telefónica no probabilística que incluyó a los principales players del mercado: Resellers:202 casos Agentes de Telefonía Móvil:140 casos Retailers:8 casos Mayoristas:10 casos

5 ANÁLISIS

6 Expectativas Vs. Resultados En el sondeo realizado en Diciembre 2008, ¿qué expectativas tenía para este 2009 en relación al 2008? Vs ¿cómo fue el resultado real de este año? 360 casos 226 casos

7 Expectativas Vs. Resultados - Apertura - En el sondeo realizado en Diciembre 2008, ¿qué expectativas tenía para este 2009? Vs ¿cómo fue el resultado real de este año?

8 Resultados Rangos - ¿Cómo espera cerrar este 2009 en relación al 2008? En que porcentaje cayeron o crecieron las ventas (rangos) Del 57,22% que mejoró sus ventas Del 27,88% que bajó sus ventas 206 casos 82 casos

9 Resultados Aperturas - ¿Cómo espera cerrar este 2009 en relación al 2008? Aperturas por país y por tipo de comercio Argentina Brasil Chile México

10 Expectativas 2010 ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Rango de crecimiento Casos Más entre 1 y 10%18,97% Más entre 11 y 20%37,50% Más entre 21 y 30%11,64% Más entre 31 y 40%3,88% Más del 40%11,64% NS/NC16,38% Casos232 Rango de caídaCasos Menos entre 1 y 10%37,14% Menos entre 11 y 20%34,29% Menos entre 21 y 30%17,14% Menos 40% o más8,57% NS/NC2,86% Casos casos

11 Expectativas Apertura por país - ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Aperturas por país

12 Expectativas Apertura por tipo de comercio - ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Aperturas por tipo de comercio

13 Expectativas Aperturas - Argentina Brasil Chile México ¿Cómo espera que sean sus ventas en 2010, en comparación con este año? Apertura por país y tipo de comercio

14 Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Teléfonos CelularesEntre $300 a $700 NotebooksEntre $2.500 a $3.500 SmartphonesEntre $1.000 y $1.500 NetbooksEntre $2.000 a $2.500 ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto Otros: Software, impresoras all in one, procesadores Rango de precios expresados en pesos argentinos

15 Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango NotebooksEntre y R SmartphonesEntre $1.000 y $1.500 R Teléfonos CelularesEntre 501 a R ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto Rango de precios expresados en reales

16 Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Notebooks LOW Baj $ Netbooks LOW Bajo $ Teléfonos Celulares MID Entre $ y $ Smartphones HIGH Sobre $ ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto Rango de precios expresados en pesos chilenos

17 Expectativas 2010 – Producto más vendido por país- ProductoRango Notebooks Entre $ y $ Netbooks Entre $5.000 y $ Smartphones Mayores a $4.600 ¿Cuál es el producto que más espera vender este año? Rango de precios más elegido para cada producto Rango de precios expresados en pesos mexicanos

18 Expectativas Navideñas ¿Cómo espera que sean sus ventas navideñas en comparación con las del año anterior? Rango de crecimiento Casos Más entre 1 y 10%24,08% Más entre 11 y 20%34,03% Más entre 21 y 30%5,76% Más entre 31 y 40%0,52% Más del 40%5,76% NS/NC29,84% Casos191 Rango de caídaCasos Menos entre 1 y 10%32,69% Menos entre 11 y 20%32,69% Menos entre 21 y 30%17,31% Menos entre 31 y 40%3,85% Menos del 40% o más11,54% NS/NC1,92% Casos casos

19 Expectativas Navideñas – Producto más vendido - ¿Cuál es el producto que más espera vender estas Navidades?

20 CONCLUSIONES

21 Conclusiones - El año 2009 finalmente fue mejor a lo que esperaba el canal de ventas de tecnología informática y telefonía móvil un año atrás. - Cuando se proyectaron las ventas de 2009 la crisis económica a nivel mundial estaba en el momento más crítico. - Sin embargo, el 2009 resultó ser un año en el que el 57% de los encuestados mejoró sus ventas en relación al En Brasil los resultados del 2009 superaron ampliamente las expectativas. En Diciembre de 2008, sólo el 41% de los encuestados esperaba mejorar sus ventas. Finalmente, este año el 90% del canal creció en relación al año anterior. - El rango de crecimiento en la región no fue menor. Y alcanzó, principalmente, entre el 11 y el 20%. - En cuanto a las proyecciones de ventas del próximo, a nivel general, el 64% de los encuestados espera que aumenten, principalmente entre el 11 y el 20%. - Chile y Brasil son los dos países que tienen las mejores expectativas. Y es que sus economías en general son las que más rápidamente se recuperarán en la región de los efectos de la crisis, encabezando la suba del PBI. - Mientras que para la CEPAL Brasil crecerá 5,5% en 2010 y Chile 4,5%, Argentina y México aumentarán su PBI en un 4 y 3,5% respectivamente.

22 Conclusiones -Cada país tiene sus propias razones para proyectar el próximo año. - En Argentina, el nuevo impuesto tecnológico genera cautela en la opinión de los encuestados. Si bien apuestan en su mayoría a crecer, están a la espera de ver como impactará el impuesto entre los consumidores. - Por otro lado, el crecimiento se explica más bien como un efecto rebote, dado que este 2009 la economía estuvo estancada y la gente tuvo miedo de salir de compras. - En Brasil, Chile y México el argumento más repetido fue que en los últimos meses de este año se empezó a revertir la crisis y para el 2010 se espera que haya pasado definitivamente.

23 Marco Argentina Ing. Huergo 1433 Buenos Aires – Argentina Tel/Fax: +54 (11) Marco Chile Nuncio Monseñor Sotero Sanz 55 Piso 13 Santiago de Chile - Chile Tel/Fax: +56 (2) Marco Brasil Av. Da Naçoes Unidas Bloco I 5º Andar Brooklin – Sao Paulo SP - Brasil Tel/Fax: +55 (11) Marco Uruguay Av. Brasil 2512 Apto 403 Montevideo - Uruguay Tel/Fax: +598 (2) Marco Paraguay Eligio Ayala esq. Caballero – Edificio Aurora Piso 11 – Oficina D – Asunción - Paraguay Tel/Fax: +59 (251) Marco México Bosque de Duraznos 127 – Piso 7 – Bosque de Las Lomas México DF - México Tel/Fax: +52 (55)


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