La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Coordinadores de GPs en la iglesia local IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Coordinadores de GPs en la iglesia local IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO"— Transcripción de la presentación:

1 Coordinadores de GPs en la iglesia local IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO

2 Mantenga los ojos abiertos por posibles líderes
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Mantenga los ojos abiertos por posibles líderes ¿Hay alguien en su grupo que es un animador? ¿Hay alguien con evidencia de habilidad para liderazgo? ¿Hay alguien que hace cosas para el ministerio/servicio espiritual por ellos mismos, con iniciativa?

3 Reclute a esa gente para una futura capacitación
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Reclute a esa gente para una futura capacitación Invite esa gente a los retiros de liderazgo, o a la reunión mensual de líderes. Permita que esa gente dirija el grupo. Pase tiempo con esa gente en otras sesiones.

4 Identificando y desarrollando nuevos líderes (Jim Hall)
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Identificando y desarrollando nuevos líderes (Jim Hall) Imaginese que un evangelista muy bueno ha sido capaz de obtener o ganar personas que han hecho la decisión de creer en Cristo en un año asumiendo que nadie muere (incluyendo el evangelista) o nadie más nace o no hay nacimientos, le tomaría al evangelista años para convertir la población o toda la gente en el mundo entero,

5 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
si tu o yo discípulamos a dos personas por año y compartimos visión en ellos para que ellos hagan lo mismo, tendriamos el potencial de alcanzar al mundo entero para Cristo en aproximandamente 35 años. Dos principios del reino de Dios son illustrados con este ejemplo (1) el principio de multiplicación y (2) el principio de discípulado ambos de estos son enseñados en 2 de Timoteo 2:2.

6 Ore,ore,ore (vea Lucas 6:12-16 y Mateo 9:37-38)
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Aquí hay algunas sugerencias para como poder identificar líderes que posiblemente pueden dirigir grupos pequeños: Ore,ore,ore (vea Lucas 6:12-16 y Mateo 9:37-38) Busque en su grupo pequeño a miembros que toman las cosas del grupo pequeño más seriamente.

7 Busque gente con dones que usted puede reconocer y afirmar.
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Considere a la gente que hablan y desafian su liderazgo. Estos pueden ser lideres frustrados. Busque gente con dones que usted puede reconocer y afirmar. Trate de dejar que otros dirijan el grupo y hagan otras tareas del ministerio. Busque a gente que agarre la visión de lavantar cristianos ordinarios para que sean usados por Dios para producir “vidas cambiadas.”

8 Ven ellos que Dios esta trabajando en sus vidas?
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Aquí hay algunos requisitos espirituales, emocionales y sociales (no espere perfección en ninguna de estas cosas). Espiritual Ven ellos que Dios esta trabajando en sus vidas? Se alimentan espiritualmente ellos mismos? (Pasan tiempo a solas con Dios en oración y estudiando la Biblia) Estan deseosos de aprender? Comparten ellos la visión de Grupos Pequeños?

9 Son seguros suficientemente para ser honestos y transparentes?
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Emocional Son seguros suficientemente para ser honestos y transparentes? Son emocionalmente estables? Como responden cuando son confrontados?

10 Participan sin dominar? Son capaces de escuchar?
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO c) Social Participan sin dominar? Son capaces de escuchar? Pueden facilitar un dialogo o discusión? Reflejan el amor de Dios a la gente? Les importa?

11 Deje que dirijan el grupo.
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Conforme usted identifique gente que puedan ser líderes. Hay un número de cosas que usted puede hacer para animarlos y desarrollarlos. Deje que dirijan el grupo. Déjelos que hagan otras funciones de liderazgo. Por ejemplo llamar a la gente durante la semana, coordinar reuniones, visitar a miembros que están enfermos o llamar a gente que posiblemente se pueda unir al grupo pequeño.

12 Invítelos a venir a las reuniones de líderes.
IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO Invítelos a venir a las reuniones de líderes. Invítelos a la capacitación en la reunión mensual de líderes. Pase tiempo con ellos con otras situaciones. Utilice un equipo de animación o discipulado por medio de amistades.

13 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
Recuerde que estamos en una batalla espiritual y nuestro enemigo se va a oponer cada vez que vamos a tratar de “levantar” o entrenar hombre y mujeres que estén equipados para pelear, pero la palabra de Dios nos promete que el mismo espíritu que levanto a Jesús de la muerte mora en usted y el más grande que cualquier arma que Satanás trae contra usted.

14 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
COMPARTIENDO VISIÓN La visión puede ser definida como una foto clara y mental del futuro (para una persona, un grupo o una organización) como debe ser y como prefiere Dios. Es definir o crear en la mente de la gente lo que Dios quiere. El futuro no es algo “ya hecho” es algo que nosotros hemos sido llamados a ayudar a formar, la visión no es proceso de planeación. Es lo que motiva a la gente planear y actuar, como líderes necesitamos compartir visión a la gente con posibilidades.

15 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
¿Qué pueden Roberto y Susana llegar a ser si realmente estuvieran “completamente comprometidos” a Dios? ¿O qué podemos hacer para el reino de Dios como grupo si ponemos a Dios y a la gente como una prioridad este año? Muchos de nosotros hemos sido capacitados a pensar críticamente, lo cual es una habilidad importante en la vida, pero muchas veces puede ser perjudicial en ver a otra gente o aún las posibilidades en nuestra propia vida en una forma positiva, tenga cuidado de esto conforme trata de ayudar a formar el futuro en el poder del espíritu Santo.

16 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
Escuche las palabras de otra persona que sabía muy bien como compartir visión y como el trata de persuadir a un hombre a que dejara su familia y su país para seguir a un Dios no “conocido”. Ahora el Señor de dijo a Abraham “vete de tu tierra y de tu parentela y de la casa de tu padre a la tierra que yo te mostraré y haré de ti una nación grande y te bendeciré y engrandeceré tu nombre y serás bendición.

17 IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO
Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te maldigan y serán benditas en ti todas las familias de la tierra” esta visión movió a Abraham a tomar acción y una fe y obediencia cambio el futuro de él y el de su mundo.


Descargar ppt "Coordinadores de GPs en la iglesia local IDENTIFICACIÓN DE LIDERAZGO"

Presentaciones similares


Anuncios Google