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PORTAFOLIO DE SERVICIOS

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Presentación del tema: "PORTAFOLIO DE SERVICIOS"— Transcripción de la presentación:

1 PORTAFOLIO DE SERVICIOS
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

2 PORTAFOLIO DE SERVICIOS
Portafolio de Servicios es el documento que ponemos a su disposición para que accedan a la información básica y precisa de nuestra secretaria, en el cual incluimos: visión, misión, objetivos, valores, servicios, políticas, y datos de nuestros funcionarios quienes están prestos a servirles a la comunidad magdalenense en general ANTONIO MATERA RAMOS. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

3 VISIÓN Ser la dependencia que satisfaga las necesidades y llene las expectativas de la población Magdalenense en materia educativa, consolidando un modelo piloto de educación, con capacidad de transformación e interlocución a través de las acciones que conlleven a fortalecer la adquisición de conocimientos, en busca de la excelencia, participación, y emancipación del individuo en la sociedad. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

4 MISIÓN Garantizar la Planeación, dirección, ejecución y control de las políticas que contribuyan a elevar el nivel de calidad al sector educativo en el Departamento, conjugando la optimización del Saber, la búsqueda de conocimiento y la realización de planes y políticas gubernamentales en cumplimiento a las normas legales vigentes. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

5 VALORES SEDMAG Para el cumplimiento de su misión, la secretaria de educación del MAGDALENA a través de sus funcionarios, buscará la aplicación de los siguientes valores éticos: 1. TRANSPARENCIA: Actuación con claridad y óptima utilización de todos los recursos, generando confianza en la comunidad. 2. RESPETO: Reconocimiento de la diferencia del otro, valorando y aceptando su forma de pensar y de actuar. 3. HONESTIDAD: Proceder correctamente, con honradez, respetando lo que le pertenece al otro. 4. COMPROMISO: Respuesta y disposición permanente a favor de la solidaridad y la satisfacción de las necesidades de la comunidad. 5. CONFIANZA: Creer firmemente en las personas y en las cosas que generan competencia y veracidad. 6. RESPONSABILIDAD: Capacidad para realizar los compromisos adquiridos y para proveer, asumir o evitar, según sea el caso, sus consecuencias. 7. PROBIDAD: Es la integridad en el obrar. 8. IMPARCIALIDAD: Capacidad para decidir con ecuanimidad. 9. LEALTAD: Con la administración, con el pueblo SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

6 POLÍTICA DE CALIDAD Ejecutar la política educativa, garantizando el mejoramiento de la cobertura, la calidad y la efectividad del sector,  a fin de contribuir a la equidad e inclusión social, mediante la implementación de programas de mejoramiento continuo para la generación de los procesos intelectuales, interpretativos, propositivos y argumentativos en todos los niveles, que faciliten el desarrollo de estrategias pedagógicas, administrativas y tecnológicas que hagan posible la construcción del proyecto de vida de los ciudadanos y ciudadanas del Magdalena. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

7 OBJETIVOS DE CALIDAD Con el ánimo de asegurar la medición y controlar el SGC frente al servicio que se presta se han definido los siguientes objetivos de acuerdo con las funciones y niveles pertinentes de operación: • Aportar los lineamientos técnicos y pedagógicos que faciliten la ejecución de la política educativa departamental permitiendo el mejoramiento de la cobertura, calidad, y eficiencia del sector a fin de contribuir a la equidad social. • Implementar un programa de mejoramiento para el desarrollo de los procesos intelectuales, interpretativos, propositivos y argumentativos en todos los niveles 4. Establecer estrategias tecnológicas y administrativas y pedagógicas para fortalecer la educación media técnica para el desarrollo de competencias laborales, acorde con la vocación de las subregiones. • Desarrollar la cultura de proyectos sociales y pedagógicos, que contribuyan al desarrollo de valores éticos, la cultura ciudadana y la sostenibilidad ambiental. • Contribuir al desarrollo socioeconómico y mejoramiento de la calidad de vida de las poblaciones iletradas del Departamento del Magdalena con el programa Revolución Educativa El Magdalena Aprende. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

8 DESPACHO SECRETARIO DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL ANTONIO MATERA RAMOS CORREO: EXT.:116 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

9 SERVICIOS DESPACHO Apoyo y coordinación la gestión de la Secretaría de Educación en su componente estratégico, planes, programas y proyectos, para asegurar el cumplimiento de parámetros técnicos, legales y sectoriales. Coordinación, supervisión y control los procesos relacionados con la Gestión Estratégica de la Secretaría de Educación. Coordinación, supervisión y control los procesos relacionados con la Gestión de Planes, Programas y proyectos. Seguimiento a los planes de mejoramiento suscritos con los Entes de Control y otros dependencias. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

10 PLANEACIÓN LÍDER ROSALIA LLANES DE SALAH
CORREO: EXTENCION: 106 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

11 SERVICIOS PLANEACIÓN La oficina de planeación ofrece:
Formulación de planes, programas y proyectos. Desarrollo y seguimientos de metas y objetivos planeados por la SED en su plan de desarrollo educativo y relacionado con la planificación presupuestal. Gestiona recursos y proyectos de inversión en pro de los objetivos planteados para cada vigencia. Evalúa la viabilidad técnica de proyectos adscritos a educación incluyendo aquellos relacionados con la infraestructura educativa. Vigila y controla la actualización del sistema de información de la SED y la base de datos de cobertura en lo relacionado con la infraestructura de los E.E. Inventario de plantas físicas y el seguimiento de obras civiles en coordinación con el área de presupuesto y contratación. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

12 SERVICIOS PLANEACIÓN Otras actividades:
Elaboración del Plan de Desarrollo POAI Plan de Acción Plan Indicativo, se desarrolló en conjunto con calidad y cobertura. Seguimiento de metas del Plan de Desarrollo y cumplimiento de metas y proyectos. Apoyo y coordinación de programas y proyectos. Informe de seguimiento de programas y proyectos y el informe se seguimiento al plan indicativo, para garantizar que esté completo y Sean consistentes. Emisión del informe de resultados. Informes del análisis de resultados. Recepcionar y revisar anualmente la información estadística DANE. Actualización permanente de caracterización sectorial. Evaluación de resultados. Planeación educativa territorial y armonizarla con la planeación Educativa nacional. Informe de gestión de la Secretaría. Formulación e inscripción de programas y proyectos. Análisis de viabilidad de las iniciativas de programas y proyectos. Ejecución, control y seguimiento de programas y proyectos. Elaboración del plan de Infraestructura. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

13 COBERTURA LÍDER MANUEL MARIN PEREA CORREO: EXT. 105 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

14 SERVICIOS COBERTURA Dirección y planeación el desarrollo de los procedimientos definidos para la organización de la gestión de cobertura del servicio educativo, prestando apoyo táctico para evaluar la información de la oferta en lo referente a proyección y asignación de cupos para los EE oficiales, así como en las actividades involucradas en la auditoría de matrícula. Definición de los procedimientos y la ejecución de los procesos del Macroproceso gestión de la cobertura del servicio educativo Coordinación, supervisión y control de los procedimientos relacionados con la solicitud, reserva, traslado y asignación de cupos oficiales. Coordinación, supervisión y control de las actividades relacionadas con la gestión de matrícula de cupos oficiales. Dirección y control de las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del área o grupo de trabajo. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

15 Calidad educativa LÍDER NELLY BARROS CERCHAR CORREO: EXT: 108 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

16 SERVICIOS CALIDAD EDUCATIVA
Planeación, verificación, realización de la estrategia para la aplicación de las pruebas SABER y promover la utilización de los resultados de las evaluaciones a docentes y directivos como insumos para el perfeccionamiento de los planes de mejoramiento, propendiendo por la calidad del servicio educativo que prestan los Establecimientos Educativos Oficiales y no oficiales. Coordinación, supervisión y control de los procesos relacionados con la Gestión de la Calidad del Servicio Educativo en educación pre-escolar, básica y media. Garantía de la implementación de las estrategias pedagógicas transversales dentro del PEI de los Establecimientos Educativos, contribuyendo a la globalización del conocimiento y la integralidad de las disciplinas, de manera que la formación del ser human o no sea solamente de conocimiento intelectual, sino que trascienda a los valores y perfeccionamiento integral de la persona. Garantía de la calidad del Servicio Educativo a través de la coordinación y el seguimiento de las actividades dirigidas al mejoramiento continuo en la prestación del Servicio Educativo. Evaluación y aprobación de las estrategias, proyectos y políticas definidas para el mejoramiento de la calidad del Servicio Educativo. Seguimiento y control a las actividades ejecutadas por los profesional es especializados de evaluación educativa y mejoramiento y realizar la evaluación del desempeño de éstos. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

17 SERVICIOS CALIDAD EDUCATIVA
Manejo del comité de Calidad Educativa, a través de la planeación, ejecución y seguimiento a los procesos relacionados con la Gestión de Calidad del Servicio Educativo en educación pre-escolar, básica y media. Realización el direccionamiento estratégico para la prestación del Servicio Educativo, bajo condiciones óptimas de calidad que garanticen el cumplimiento de los registros estadísticos por el Minis terio de Educación Nacional. Definición de los lineamientos, directrices y retroalimentación sobre la gestión educativa, para realizar la auto-evaluación institucional en los EE. Revisión y desarrollo de los lineamientos, directrices y retroalimentación sobre la gestión educativa, para realizar la auto- evaluación institucional en los EE Selección, validación, consolidación y socialización de la información de los resultados de la autoevaluación a los EE. Evaluación y aprobación de las estrategias, proyectos y políticas definidas para el mejoramiento de la calidad del Servicio Educativo SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

18 ATENCION AL CIUDADANO LÍDER GLORIA HUERTAS BECKIS CORREO: EXT.: 113 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

19 SERVICIOS DE ATENCION AL CIUDADANO
Orientar y atender al ciudadano cuando se acerca a la Secretaría de Educación con sus solicitudes y requerimientos y gestionar el trámite para dar una adecuada y oportuna respuesta. Ejecutar las actividades para cumplir los objetivos establecidos con relación al mejoramiento de la atención y satisfacción de los requerimientos de la comunidad educativa. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

20 INSPECCION Y VIGILANCIA
LIDER YULIBETH GNECCO CORREO: EXT.: 108 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

21 SERVICIOS INSPECCION Y VIGILANCIA
Organizar, verificar el plan operativo anual de inspección y vigilancia, reglamento territorial y planear las actividades de visitas de control a los municipios no certificados y EE. Coordinación, supervisión y control los procesos relacionados con la gestión de la inspección y vigilancia de los municipios no certificados y establecimientos educativos. Dirección y control las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del área o grupo de trabajo. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

22 TALENTO HUMANO LIDER FRANCIA MEDINA EXT.: 106
CORREO: EXT.: 106 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

23 SERVICIOS TALENTO HUMANO
Realizar las actividad es relacionadas con la gestión del recurso humano correspondiente a la planta de personal docente, directivo docente y administrativos de la SE para promover el desarrollo integral del personal, de acuerdo a las normas y procedimientos establecidos. Apoyar y coordinar las actividades relacionadas con el área de recursos humanos de la Secretaría de Educación. Dirigir y controlar las actividades asignadas al personal a su cargo, con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos del área o grupo de trabajo. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

24 JURIDICA LÍDER MARCO ANTONIO GUERRERO CORREO: EXT.: 104 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

25 SERVICIOS JURIDICA Manejo de los procesos judiciales y extrajudiciales en los que se ve involucrada la Secretaría de Educación, coordinando la labor de los profesionales jurídicos de la SE y ofreciendo asesoría jurídica a la SE dentro de los términos y el marco legal vigente. Asesoría, apoyo y coordinación las actividades del soporte jurídico requeridas para el buen funcionamiento de la SE. Aplicación de los conocimientos propios de su formación profesional el soporte jurídico a las diferentes áreas de la SE. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

26 Administrativa y financiera
LIDER LEONARDO VELLOJIN CORREO: EXT.: 106 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

27 SERVICIOS ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
Generar y dirigir las políticas y actividades de la gestión de los procesos de Recursos Humanos, Servicio de Atención al Ciudadano y Correspondencia, Gestión Administrativa, Servicios Informáticos y Financiera. Asesorar, apoyar y coordinar las actividades requeridas para la gestión de los procesos de Recursos Humanos, Servicio de Atención al Ciudadano y Correspondencia, Gestión Administrativa, Servicios Informáticos y Financiera. Asignar y controlar de manera sistemática las actividades asignadas a los profesionales de Inspección y Vigilancia , con el fin de asegurar el cumplimiento de los objetivos definidos para es tos cargos en condiciones de eficiencia y productividad. Realizar la planeación, seguimiento y análisis de las políticas y actividades de los procesos a su cargo y generar los informes para la alta dirección de la Secretaría. Definir, planear la ejecución y hacer seguimiento en conjunto con los jefes de las áreas de Despacho, Calidad, Cobertura, Inspección y Vigilancia y Planeación las acciones de asistencia técnica, apoyo e inspección a realizar en cada una de las jurisdicciones correspondientes en la Secretaría. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

28 COMUNICACIONES LIDER SERGIO VALENZUELA EXT.: 105
CORREO: EXT.: 105 SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

29 SERVICIOS COMUNICACIONES
Llevar a cabo los procesos de comunicaciones de la Secretaría de Educación, con el fin de mantener informada a la comunidad educativa y público en general de los planes, programas y proyectos, además de la información generada por la ejecución de cada uno de los procesos. Coordinar, supervisar y controlar los asuntos relacionados con las Comunicaciones Institucionales de la Secretaría de Educación. Prestar a poyo táctico y de coordinación para asegurar que las actividades asignadas al Despacho de la Secretaría y asociadas con la ejecución de los procesos, se realicen en las fechas y parámetros acordados. Formular y ejecutar el Plan de comunicaciones de la SED. SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA

30 CONTACTOS Secretario de Educación: Antonio José Matera Ramos Dirección: Calle 14 Carrera 3 Esquina - Centro Histórico Teléfono: (5) Página web: Gobernador: Luis Miguel Cotes Habeych Página web: SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL DE MAGDALENA


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