La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

nota: Los freidores están regentao por gallegos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "nota: Los freidores están regentao por gallegos."— Transcripción de la presentación:

1

2

3 nota: Los freidores están regentao por gallegos

4 Pa no dar el cante, cuando entre en el freidó puede pedí de la siguiente forma (pa sei comensale):

5 Mira porme un kilo choco y... quillo, dime... el adobo ¿está calentito? (esta pregunta es una tontería porque el gallego siempre dice que si, pero uno queda mu bien). Pues porme tres cuartos y... un cuarto y mitá de cocleta (atensión ensaye antes co-cle-ta y no croqueta, la diferensia está en la masa).

6 …y echame un octavo de caramales (ensaya tambien esto, ca-ra-ma-le)

7 Pepiño, si la jasedias estan calentita porme sais

8 En cai no se empeñe en pedí chopitos que aqui no hay, bueno, si hay pero no e lo mismo, aqui se llaman “puntillita”

9 Nunca pida 'colines', que ademá de soná mu fino, es como darle 'porculine' ar gallego, pidalo asi: 'porme también uno pico‘ y er gallego siempre te va ha preguntar ¿se lo pongo integrale o minipico?.

10 Cuando el gallego tiene todos los “papelone ” (envoltorio de papel que contiene las especies marinas) debajo del espejo que tiene detrás del mostrador se te vuelve y te dice ¿algo mas? Nunca pida la factura, sólo dile 'Me dise cuanto é?'.

11 Lo suyo es sacarse er papelón a la calle, pa comerlo ensima de cualquié lao (eso pa los má jovene) o bien en la playa, (que sí pisha, que no está mal visto) siempre y cuando, no tire las mihitas en la arena.

12 El pescao aunque manche se come con los deos. No vaya a pedí un tenedó, por tu mare, que la lia, de ahí er disho que se le dise a la niña pa piropearla: 'quilla, me gustas má que come con los deos'

13 Cuando pruebe er casón en adobo, se debe desí, que bien-me-sabe esto, asi no se te olvida lo que estas comiendo. (el bienmesabe).

14 Asin que ya sabe, te come el pescao con lo deo y si no tiene servilleta ni pañuelo, o le compra uno kline ar shavá que vende trajes en la playa (actividá mu populá en Cai), o en cualquier bulla te limpia la mano en la shaqueta del de delante.

15 Otra espesialidá gaditana son las tortillita de camarone, que también se sirven en cartusho como er pescaito. Es un verdadero plasé asercarse por el mercao y probá las tortillitas de 'La Guapa'. Para ello es necesario guardá cola pa comprarlas, pero eso es mu normá y ocurre en to los sitios donde se hasen milagros y éste es uno de ellos.

16 Es un verdadero milagro, hasé tortillita de camarone sin camarone, de ahi un dicho de 'un sabio' popular que dice: 'al que le toque er camaron, le regalamos un coshe', porque aunque ella ponga que son de camarone en la publisidá, no espere encontrarse los bishos dentro. Eso sí, por tu mare no te ponga pejiguera y no se lo diga, que se te echa la gente ensima.

17 Ahhh, también se comen con los deo y te advierto que son más pringosas que el pescao. Esta vez si interesa tené algo a mano pa limpiarse. Debe de poné musha atensión si va a pedí arguna bebida pa acompañá, el que pegue el cante tomándose una tortillita de camarones con un coca cola laig, ése no tiene perdón de Dio.

18


Descargar ppt "nota: Los freidores están regentao por gallegos."

Presentaciones similares


Anuncios Google