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Publicada porSeve Marto Modificado hace 9 años
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro “LECCIONES APRENDIDAS POR LAS UNIVERSIDADES EN 10 AÑOS DE EVALUACIÓN INSTITUCIONAL” SEIS AÑOS DEL VICERRECTORADO DE CALIDAD Universidad de Oviedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación Almagro, 5 y 6 de octubre 2006 J. Esteban Fernández Rico Vicerrector
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 1 / 32 Año 2000- Junio- Creación del Vicerrectorado Necesidades 1.Organizarse como Vicerrectorado 2.Poner en marcha iniciativas de calidad en concordancia con los programas nacionales 3.Trabajar con Centros / Departamentos promoviendo la cultura de la calidad
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 2 / 32 Aprendimos A cumplir con los planes y programas nacionales (PNECU, PEI, etc.). Plan de seis años A trabajar con Centros, Departamentos, Servicios Sensibilizando Apoyando Generando criterio Normalizando
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 4 / 32 Momentos clave del procesoPlazosResponsabilidad Fase de AutoevaluaciónDe enero a mayoUnidad evaluada Envío Informe de Autoevaluación a la ANECA Hasta el 31 de mayo Unidad evaluada Visitas de Evaluación Externa De octubre a noviembre Unidad evaluada- ANECA Envío del informe de Evaluación Externa Hasta el 15 de enero de 2007 ANECA Período para la realización de comentarios al Informe de Evaluación Externa, en su caso Hasta el 31 de enero de 2007 Universidad Revisión del Informe de Evaluación Externa y realización de las modificaciones oportunas, en su caso Hasta el 15 de febrero de 2007 ANECA Envío del Plan de Mejoras Hasta el 31 de marzo 2007 Universidad
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 6 / 32 Impulsamos actuaciones específicas Para nuevas titulaciones En relación con la EGE Informes de rendimiento Plan de guías docentes Plan de Certificaciones ISO 9000 Formación, sensibilización, generación de cultura
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 7 / 32 Boletín de resultados de la EGE
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 8 / 32 Boletín de resultados de Departamento
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 11 / 32 Guías Docentes en CD
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 12 / 32 Escuela Superior de la Marina Civil
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 13 / 32 Formación ICE
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 14 / 32 Promovimos planes de mejora en Centros Actuaciones generales Asignaturas difíciles Mejores prácticas
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 17 / 32 Organizamos una UTCal con visión de permanencia 25 personas Equipo joven interdisciplinar Sistema de información consistente Gestión por procesos. Mapa procesos Catálogo indicadores Cuadro de mando Certificación ISO 9001 (desde 2005)
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 18 / 32 Mapa de procesos
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 19 / 32 Proceso de Evaluación Institucional
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 20 / 32 Cuadro de mando integral
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 21 / 32 Unidad Técnica de Calidad
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 22 / 32 Logros Desarrollo metodológico (autoevaluación, mejora...) De gestión (guías docentes, planes de evaluación, mejora) De servicio (gestión informatizada, apoyo, espacios Centros) De referencia (sistema de información, encuestas, informes de rendimiento)
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 25 / 32 Momento actual Tenemos una estrategia Sistematizamos las actuaciones (evaluación, mejora). Generamos cultura Fomentamos el compromiso Normalizamos los datos, el sistema de información, la comunicación con Centros, Departamentos, profesorado
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 26 / 32 Mapa estratégico
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 27 / 32 Pregunta ¿Qué hacer a partir de ahora?
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 28 / 32 Provocar efectos, buscar resultados, pasar a la acción Informe rendimiento Mejora Resultados Actuación asignaturas difíciles (Retardo)
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 29 / 32 Trasladar el liderazgo a los Centros / Departamentos para consolidar las políticas de mejora Reforzando Comisiones de calidad Coordinando asignaturas Controlando resultados Potenciando el plan estratégico Mejorando los sistema de información Impulsando la calidad de los servicios Preparando para la acreditación
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 30 / 32 Centro A
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 31 / 32 Centro B
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Almagro, 5 y 6 de octubre de 2006 U niversidad de O viedo Vicerrectorado de Calidad, Planificación e Innovación VIII Foro de Almagro 32 / 32 Lecciones aprendidas 1.La Universidad puede/ y debe funcionar como otras organizaciones en materia de calidad 2.Es muy importante sistematizar los procesos Apoyo de las Unidades Técnicas de Calidad 3.El liderazgo deben asumirlo los Centros / Departamento / Áreas, pasando del voluntarismo al compromiso
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