La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Puedes dar a conocer a alguien que no conoces?

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Puedes dar a conocer a alguien que no conoces?"— Transcripción de la presentación:

1 ¿Puedes dar a conocer a alguien que no conoces?
Isaías 60:12

2 MARQUEMOS GENERACIONES

3 Isaías 60:2 Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad las naciones; mas sobre ti amanecerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.

4 “YO no puedo dar a conocer a alguien a quien YO no conosco”
En todo el mundo hay confusión… Hay crisis… Si tu conoces a Dios estarás bien. La economía del cielo no ha caido.

5 ¿Cómo vas a enfrentar la oscuridad que viene a la tierra?
“SOLO CONOCIENDO A DIOS COMO UNA GENERACIÓN MARCADA POR EL CONOCIMIENTO DE DIOS”

6 Isaías 60:1 Levántate, resplandece;
porque ha venido tu luz, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti.

7 En todo el Antiguo Testamento la LUZ es el símbolo de la salvación
Salmo 27.1 Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme? Isaías 58:8 Entonces nacerá tu luz como el alba, y tu salvación se dejará ver pronto; e irá tu justicia delante de ti, y la gloria de Jehová será tu retaguardia.

8 ¿ En verdad conoces a Dios ?
¿SIRVES EN TU IGLESIA? ¿SABES MUCHO DE LA BIBLIA?

9 Y no conocer a DIOS PUEDES SERVIR A DIOS TODO EL DÍA EN TU IGLESIA…

10 SAMUEL SERVÍA CON ELI… Y no conocia a DIOS

11 1Samuel 3:1-8 El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; y la palabra de Jehová escaseaba en aquellos días; no había visión con frecuencia. Y aconteció un día, que estando Elí acostado en su aposento, cuando sus ojos comenzaban a oscurecerse de modo que no podía ver, Samuel estaba durmiendo en el templo de Jehová, donde estaba el arca de Dios; y antes que la lámpara de Dios fuese apagada, Jehová llamó a Samuel; y él respondió: Heme aquí. Y corriendo luego a Elí, dijo: Heme aquí; ¿para qué me llamaste? Y Elí le dijo: Yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y él se volvió y se acostó. Y Jehová volvió a llamar otra vez a Samuel. Y levantándose Samuel, vino a Elí y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Y él dijo: Hijo mío, yo no he llamado; vuelve y acuéstate. Y Samuel no había conocido aún a Jehová, ni la palabra de Jehová le había sido revelada. Jehová, pues, llamó la tercera vez a Samuel. Y él se levantó y vino a Elí, y dijo: Heme aquí; ¿para qué me has llamado? Entonces entendió Elí que Jehová llamaba al joven.

12 ¿Cómo se puede revelar Dios en ti?
El joven Samuel ministraba a Jehová en presencia de Elí; La palabra traducida joven es:“creciendo”. Se refiriere al muy joven como también al joven de 20 años. Samuel servía, atendía y cumplía quehaceres en el santuario. Los líderes de la vida espiritual de Israel no tomaban en serio la obediencia. Y cuando hay desobediencia, Dios no se revela.

13 Amós 8:11 He aquí vienen días, dice Jehová el Señor, en los cuales enviaré hambre a la tierra, no hambre de pan, ni sed de agua, sino de oír la palabra de Jehová.

14 Y no conocer a DIOS PUEDES SER UN GRAN ESTUDIOSO DE LAS COSAS DE DIOS…

15 PABLO ERA UN GRAN ESTUDIOSO DE LAS COSAS DE DIOS…
Y no conocia a DIOS

16 ¡Pero no conocía a Dios! Se acepta generalmente que hacia la edad de 20 años, tal vez un poco después de la muerte de Cristo, Pablo fue a Jerusalén para formarse como rabino, y tuvo por maestro a Gamaliel. Hch 22:3 Yo de cierto soy judío, nacido en Tarso de Cilicia, pero criado en esta ciudad, instruido a los pies de Gamaliel, Gál 1:14 y en el judaísmo aventajaba a muchos de mis contemporáneos en mi nación, siendo mucho más celoso de las tradiciones de mis padres

17 Nicodemo… un gran religioso…
Jn.3:7-10 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todo aquel que es nacido del Espíritu. Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?

18 Y no conocer a DIOS PUEDES ADORAR EN EL LUGAR MAS SANTO…

19 LA SAMARITANA FUE ENSEÑADA A ADORAR EN UN LUGAR SANTO…
Y no conocia a DIOS

20 ¡Pero no conocía a Dios! Dijo la Samaritana:
Juan 4:20 Nuestros padres adoraron en este monte, y vosotros decís que en Jerusalén es el lugar donde se debe adorar. A la mujer Samaritana le habían enseñado a reverenciar el monte Guerizim como el lugar más santo de la Tierra, y a despreciar a Jerusalén.

21 TRES GENERACIONES… Que sí conocían a Dios
Los tres manifiestan una «fe no fingida», que ha pasado de uno a otro. TRES GENERACIONES… Detrás del joven Timoteo su madre Eunice, y detrás de ésta, su abuela Loida. Que sí conocían a Dios

22 2Timoteo 1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también. La fe no es impartida por los padres sino que procede de Dios. Dios se complace en permitir que su bendición se acreciente en las sucesivas generaciones…

23 ABRAHAM… ISAAC… JACOB Tres Generaciones que conocian a Dios

24 ABRAHAM 2Cronicas 20:7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre?

25 Conocía el ritual del Altar
ISAAC Génesis 22:7 Entonces habló Isaac a Abraham su padre, y dijo: Padre mío. Y él respondió: Heme aquí, mi hijo. Y él dijo: He aquí el fuego y la leña; mas ¿dónde está el cordero para el holocausto?

26 ¿Quién, salvo Abraham, no hubiera discutido con Dios?
Abraham-Isaac La fe le había enseñado a no discutir, sino obedecer. El Espíritu Santo, por boca de Abraham, parece anunciar al Cordero de Dios, que Jehová ha provisto y quita el pecado del mundo. ¡Isaac, tú eres el cordero que Dios ha provisto!

27 El joven Isaac conocía a Dios
Isaac fue voluntariamente al altar para ser sacrificado. Vió el cuchillo… Vió las lagrimas de Abraham… Pero también ISAAC oyó la VOZ de DIOS. ¡ Abraham detente! ISAAC aprendió a conocer a DIOS a través de su padre.

28 La promesa a Isaac está en el cápitulo 26 de Génesis.
Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.

29 Declara todos los días esto:
1a. Pedro 2:9 Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa,pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable; SOMOS LINAJE ESCOGIDO DE DIOS…

30 MARCA TUS GENERACIONES

31 Meditemos en el Señor… OFF

32

33 Dios Padre… cuanto necesitan crecer estos jóvenes en Ti…
Señor… abre sus ojos y muéstrales cuanto necesitan el crecimiento en vida… Ayuda a estos jóvenes a crecer para que asuman la responsabilidad ante Ti… Y sean formados como un ejercito Te ruego Dios para que esta juventud sea una juventud organizada espiritualmente… Que esta generación sea un pueblo de jóvenes con el Arca del Pacto en el centro de ellos… Que el Tabernáculo sea su agrandamiento… Y que sean un pueblo juvenil mantenidos en orden de sumisión… Que estas palabras de tu siervo, sean para que todos ellos estén listos para cruzar el río Jordán y así tomar posesión de la tierra… Que sean jóvenes de oración …

34 Jóvenes… pidan al Señor que les revele a Cristo y les haga experimentar a Cristo…
Con tus propias palabras dile: Quiero también experimentar el testimonio de Dios, como mi centro… Ayúdame así mismo a experimentar la iglesia, el agrandamiento de Cristo, como su expresión… Quiero tener Comunión contigo Señor… Quiero la unción del Espíritu Santo… “Oh Señor Jesús me doy cuenta de cómo te ofreciste completamente a Dios en sacrificio para hacer Su voluntad, satisfacerlo y vivir una vida absolutamente para Dios… Te disfruto como tal persona… Dile al Señor: Tu viviste en la tierra absolutamente para Dios… tu eres el holocausto… Te aplico a mi vida para disfrutarte y como la satisfacción para Dios Padre… ¡ALABADO SEA EL SEÑOR!

35

36 JOVEN: posee a Cristo como el TODO para ti, NO en simples palabras o doctrinas, sino en realidad práctica… Cristo es la LUZ… Cristo es nuestra vida… Cristo es el alimento y el agua de vida… Cristo es todo y esta en todos nosotros… Recuerda esto: Para la bondad humana hay un limite… Pero para la de Cristo no lo hay… “TODO lo que ates en la tierra, será atado en el cielo… Y TODO lo que desates en la tierra, será desatado en el cielo… Desata bendiciones sobre tus generaciones… sobre ti… sobre tus futuros hijos…


Descargar ppt "¿Puedes dar a conocer a alguien que no conoces?"

Presentaciones similares


Anuncios Google