La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Tránsito Vehículos livianos: < 5 ton, automoviles, camionetas, camperos. Vehículos comerciales: >5 ton. Camiones, buses, remolques.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Tránsito Vehículos livianos: < 5 ton, automoviles, camionetas, camperos. Vehículos comerciales: >5 ton. Camiones, buses, remolques."— Transcripción de la presentación:

1 Tránsito Vehículos livianos: < 5 ton, automoviles, camionetas, camperos. Vehículos comerciales: >5 ton. Camiones, buses, remolques.

2 Peso de los vehículos: diseño de pavimento
2 tipos de vehículos -Camiones: 40 ton distribuidas sobre 2,3,4,5 o 6 ejes. -Aeronaves: cuyas cargas pueden variar de 11.5 ton que pesa un DC3, hasta 300 ton. Que pesa un Boeing 747, por lo general su carga se distribuye en un 90 a 95% en el tren principal. El resto en su rueda de nariz.

3 Disposición de los ejes y llantas
Arreglos típicos de ejes y llantas: -Simple: un eje una llanta -Doble o dual: un eje dos llantas -Tándem doble: dos ejes dos llantas - Eje tridem: tres ejes sencillos con rueda doble en el extremo

4 Presión y área de contacto de las llantas
Es costumbre considerar igual la presión de inflado de una llanta con la presión de contacto. -Para altas presiones de inflado, las paredes de las llantas trabajan a tensión y por lo tanto la presión de contacto es inferior a la inflado y por el contrario, a bajas presiones la de contacto es mayor que la de inflado (las paredes de las llantas casi no trabajan).

5 Llantas. Para facilitar los cálculos se consideran iguales. Área de contacto= (carga total de la llanta)/(presión de inflado). La presión de contacto no influye en el espesor del pavimento, pero si sobre la calidad de las capas superiores. Forma del área de contacto: elíptica, pero por dificultad matemática se adopta circular o rectángulo y dos semicírculo.


Descargar ppt "Tránsito Vehículos livianos: < 5 ton, automoviles, camionetas, camperos. Vehículos comerciales: >5 ton. Camiones, buses, remolques."

Presentaciones similares


Anuncios Google