La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26."— Transcripción de la presentación:

1 Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26

2 Estrategia Nacional de Salud como base para las solicitudes del nuevo REM 2014-2015. Revisar el cronograma para ajustar los plazos para el nuevo REM 2014-2015. Mayor participación de los Servicios y Seremi tanto de técnicos y estadísticos en el proceso REM 2014-2015. Solicitudes específicas de RNI: responder los encargados del tema por SS, enviar listados de usuarios, clave de estadísticos para ver varios establecimientos. Problema con BCG, realizar las evaluaciones por residencia.

3 Avanzar en metodologías de Calidad en el plan de capacitación para los Estadísticos. Existe consenso en avanzar en el desarrollo WEB del REM Serie BS. Aumentar las horas del Curso de SNIP de 10 a 20 horas, para su acreditación e incorporar a los estadísticos de SS y SEREMI en el curso. Definir el rol en el Sistema de los estadísticos. Socializar las mejoras, revisar la bajada de información a través de los jefes de DIPOL. Mejoras específicas de laboratorios e instalaciones. Mejorar feed back en cuanto a las solicitudes de mejoras.

4 Mejorar la comunicación y participación de los estadísticos en la publicación de los reportes. Incorporar reportes consolidados de temas emblemáticos como consultas médicas u otras recurrentes que requieren de las agregación de información de varios REM. Incorporar claramente en cada reporte o base de datos la fuente y contenido de la información. Constituir una mesa del sector privado para escuchar requerimientos y lograr acuerdos que faciliten esta tarea. Fortalecer la participación y colaboración entre estadísticos de SS, SEREMI y USO, tanto en las capacitaciones como en el trabajo conjunto.

5 ROL DEL ESTADÍSTICO EN SUS DIVERSOS NIVELES….. A 10 AÑOS.


Descargar ppt "Conclusiones TALLER RED NACIONAL DE ESTADÍSTICOS DE SALUD Abril 25 y 26."

Presentaciones similares


Anuncios Google