La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Aplicaciones Para fabricar nuevos materiales con funciones novedosas en propiedades como las eléctricas y las mecánicas. Para comprender el comportamiento.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Aplicaciones Para fabricar nuevos materiales con funciones novedosas en propiedades como las eléctricas y las mecánicas. Para comprender el comportamiento."— Transcripción de la presentación:

1 Aplicaciones Para fabricar nuevos materiales con funciones novedosas en propiedades como las eléctricas y las mecánicas. Para comprender el comportamiento de la Tierra, tal que a futuro se puedan lograr cambios positivos mediante el conocimiento y uso de la nanomineralogía.

2 Aplicaciones Adición de nanopartículas a los cementos
Principal componente del cemento hidratado: gel tobermorita (C-S-H) de 10nm Se añade NS (1-500nm) cuyo efecto es: Disminuir consistencia de la pasta Acelerar el proceso de hidratación Aumentar la resistencia a la compresión Rellena poros (mejora la densidad, cohesión, y aumenta la impermeabilidad) Cantidades exactas se hallan en discusión, pero debe ser <5%. Cemento de portland.

3 Aplicaciones Indicadores genéticos en yacimientos mineros
Nanopartículas minerales entre 2-100nm Indicadores genéticos y de tº Se busca crear nuevos procesos de beneficio y optimización metalúrgica

4 Aplicaciones Nanopartículas contra el cáncer Uso de nanopartículas
de óxido de hierro Importancia del magnetismo Nanopartículas de óxido de Fe concentradas en el tumor.

5 Aplicaciones Nanotoxicología Mejora imágenes del tejido interno
Imágenes cerebro de una rata por RMI. A tiempo 0 en ausencia de nanopartículas de óxidos de hierro. A los 5 minutos de la inyección, comienzan a distinguirse (flechas) y al cabo de 60 minutos desaparece.

6 Aplicaciones Influencia en la química de la Tierra: Regulación del fitoplancton Fitoplancton y su importancia (oxígeno) Crece en lugares con disponibilidad de Fe Hierro como coloides y nanopartículas Un tipo de fitoplancton observado bajo microscopio electrónico.

7 Aplicaciones Influencia en la química de la Tierra: Formación de nubes
Nanopartículas de NaCl y sulfatos hidratados Centro de nucleación >40nm Gotitas: Dispersión de radiación solar Longevidad de las nubes Importancia en la elevación global de tº Representación de condensación alrededor de una partícula que actúa como núcleo de condensación.


Descargar ppt "Aplicaciones Para fabricar nuevos materiales con funciones novedosas en propiedades como las eléctricas y las mecánicas. Para comprender el comportamiento."

Presentaciones similares


Anuncios Google