La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN ANUAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN ANUAL."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN ANUAL

2 Ruta que explicita lo que el docente hará durante el año escolar
PROGRAMACIÓN ANUAL Ruta que explicita lo que el docente hará durante el año escolar En la programación anual se organiza las unidades didácticas que se ha previsto desarrollar durante el año escolar en un grado específico.

3 Programación Anual INSUMOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN ANUAL
Proyecto Curricular Institucional Características de los estudiantes PRIORIZACIÓN DE LA DEMANDA EDUCATIVA Problemática y oportunidades del contexto. Temas transversales. Demanda educativa Programación Anual PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO POR ÁREA Competencias. Capacidades Conocimientos Actitudes Condiciones del espacio educativo

4 ELEMENTOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL 1 2 3 4 5 6
COMPETENCIAS DEL CICLO 1 TEMAS TRANSVERSALES Y VALORES 2 3 ELEMENTOS UNIDADES DIDÁCTICAS ORGANIZADAS 4 ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA 5 ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN 6 BIBLIOGRAFÍA BÁSICA

5 RUTA PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN ANUAL
CONSIGNAR COMPETENCIAS, TEMAS TRANSVERSALES, VALORES Y ACTITUDES GENERAR UNIDADES DIDÁCTICAS SELECCIONAR LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE SE DESARROLLARÁN EN CADA UNIDAD ORGANIZAR LAS UNIDADES EN EL TIEMPO PROPONER LAS ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA QUE SE UTILIZARÁN EN EL GRADO FORMULAR LAS ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN EN EL GRADO

6 1 CONSIGNAR LAS COMPETENCIAS, TEMAS TRANSVERSALES, VALORES Y ACTITUDES
PROGRAMACIÓN ANUAL I. INFORMACIÓN GENERAL. II. COMPETENCIAS PROVIENEN DEL PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO DEL ÁREA DEL P.C.I. Gestión de procesos Gestiona procesos de estudio de mercado, diseño y planificación de la producción de bienes y servicios de las opciones ocupacionales agropecuaria y tejidos artesanales y tallados en madera Ejecución de la producción Ejecuta procesos básicos para la producción de bienes y servicios de las opciones ocupacionales agropecuaria, tejidos artesanales y tallados en madera, considerando las normas de seguridad y control de la calidad, mediante proyectos sencillos Comprensión y aplicación de tecnologias Comprende y aplica elementos y procesos básicos del diseño, principios tecnológicos de estructuras, máquinas simples y herramientas informáticas que se utilizan para la producción de un bien o servicio. III. TEMAS TRANSVERSALES LOS TEMAS TRANSVERSALES Y VALORES PROVIENEN DEL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL Tema Transversal N° 1 Educación para la cultura productiva y emprendedora Tema Transversal N° 2 Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental Tema Transversal N° 3 Educación para la salud y calidad de vida Tema Transversal N° 4 Educación para la identidad local y regional. III. VALORES Y ACTITUDES ACTITUD ANTE EL AREA ACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS RESPONSABILIDAD Cumple con las normas de seguridad Muestra disposición y responsabilidad para conservar el medio ambiente. Llega a hora indicada Contribuye con el orden y la higiene en el aula RESPETO Cuida el patrimonio institucional Es cortés en su trato SOLIDARIDAD Tiene disposición para trabajar coioperativamente y disposición para liderar. Muestra disposición cooperativa y democrática LABORIOSIDAD Muestra disposición emprendedora. Tiene disposición y confianza en si mismo. Tiene voluntad y automotivación para el logro de metas. Muestra autonomia para tomar desiciones y actuar. LOS VALORES Y ACTITUDES DEL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL

7 CONSIGNAR LAS COMPETENCIAS DEL CICLO
DESARROLLA LAS COMPETENCIAS DEL VI CICLO DESARROLLA LAS COMPETENCIAS DEL VII CICLO Las competencias para la programación anual se toman del Diseño Curricular Diversificado 1er. GRADO 2do. GRADO 3er. GRADO 4to. GRADO 5to. GRADO DISEÑO CURRICULAR DIVERSIFICADO “AREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO” PCI COMPETENCIAS: ÁREA EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO VI CICLO VII CICLO COMPETENCIAS DEL

8 CONSIGNAR LOS TEMAS TRANSVERSALES
TEMAS TRANSVERSALES Y DEMANDAS EDUCATIVAS P.C.I. PROBLEMAS / OPORTUNIDADES CAUSAS / FACTORES ASOCIADOS TEMA TRANSVERSAL DEMANDA EDUCATIVA CONOCIMIENTOS VALORES. Los jóvenes tienen dificultades para conseguir trabajo Desconocimiento de las oportunidades de empleo que generan los recursos naturales y culturales de la región. No han desarrollado competencias laborales para desempeñarse en las actividades productivas de la región. Educación para la cultura productiva y emprendedora. Actividades productivas de Llamellín y la región: artesanía textil, tallados en madera y en piedra, etc. Oportunidades de empleo en Llamellín y la región: (artesanía, agricultura, ganadería, hilado, arte culinario, arqueología, etc.). El comercio en Llamellín. Ferias agropecuarias. Planes de negocios. Mercado Laboral en el entorno regional y local. Laboriosidad Alto nivel de contaminación ambiental Uso indiscriminado de abonos químico- sintéticos. Proliferación de basura y plásticos en los ríos. Poco hábito de higiene comunal. Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental. La contaminación ambiental. Causas, consecuencias. Uso racional del agua. Técnicas de riego por aspersión, goteo, etc Fertilización natural de suelos. Técnicas de producción agrícola. Responsabilidad Bajo nivel de calidad de vida de los pobladores Inadecuados hábitos alimenticios. Inadecuado saneamiento básico y ambiental. Desconocimiento de la riqueza proteica de los alimentos nativos. Educación para la salud y calidad de vida. Alimentación y nutrición. Hábitos alimenticios. Hábitos de higiene. Tecnologías tradicionales. Responsabilidad. Solidaridad Los jóvenes no valoran los aportes de otras culturas Desconocimiento de la influencia de otras culturas en el desarrollo local. Presencia de prejuicios respecto a la valoración de otras culturas. Educación para la identidad local y regional. Aspectos históricos y geográficos de las provincias aledañas a Llamellín. Tradiciones y costumbres de los inmigrantes de Llamellín. Festividades, costumbres y faenas de los pobladores de la región Ancash. Chacas: ejemplo de emprendimiento. Respeto. Los temas transversales se encuentran en el PROYECTO CURRICULAR DE INSTITUCIONAL

9 CONSIGNAR LOS VALORES Y ACTITUDES
P.C.I. CARTEL DE VALORES Y ACTITUDES. RESPONSABILIDAD RESPETO SOLIDARIDAD LABORIOSIDAD Llega a la hora indicada. Cuida el patrimonio institucional Ayuda a sus compañeros Se esfuerza por conseguir el logro Practica hábitos de higiene en su presentación personal. Cuida la propiedad ajena Se desprende se sus materiales escolares para apoyar a los que no tienen Persiste a pesar de los errores Permanece en la institución educativa. Es cortés en su trato Comparte con sus compañeros sus conocimientos, experiencias y materiales Hace más de lo que se le pide Cumple las normas de seguridad. Mantiene el orden en clase Colabora con instituciones de ayuda social a la comunidad Lidera y organiza el equipo Participa en las actividades que programa la IIEE Respeta la diversidad cultural Muestra disposición cooperativa y democrática Muestra entusiasmo y dedicación al trabajar Contribuye con la conservación de orden e higiene del aula Cumple acuerdos y normas de convivencia Promueve actividades en beneficio del grupo Es perseverante en la ejecución de las tareas de su proyecto PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO - EDUCACIÓN PARA EL TRABAJO ACTITUD ANTE EL ÁREA. P.C.I. ACTITUDES. Muestra disposición emprendedora. Tiene disposición y confianza en sí mismo. Tiene voluntad y automotivación para el logro de sus metas. Muestra autonomía para tomar decisiones y actuar. Muestra disposición y responsabilidad para conservar el medio ambiente.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN ANUAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google