La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Más relativos Repaso y práctica. Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Más relativos Repaso y práctica. Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también."— Transcripción de la presentación:

1 Más relativos Repaso y práctica

2 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1. Los científicos con _____________________________ trabajamos el año pasado son de Alemania. 2. El arquitecto ___________________________ diseñó este edificio es mi hermano. 3. ____________________________ no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla. 4. Las impresoras ___________________________ compramos la semana pasada ya no funcionan. 5.Hay millones de personas en este mundo con hambre, _____________________ es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor. 6. El examen no fue muy difícil, ________________________ nos sorprendió.

3 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con _____________________________ trabajamos el año pasado son de Alemania.

4 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes trabajamos el año pasado son de Alemania.

5 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes/ los que /trabajamos el año pasado son de Alemania.

6 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 1.Los científicos con quienes/ los que / los cuales trabajamos el año pasado son de Alemania.

7 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 2. El arquitecto ___________________________ diseñó este edificio es mi hermano.

8 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 2. El arquitecto que diseñó este edificio es mi hermano.

9 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 3. ____________________________ no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla.

10 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 3. Lo que no entiendo es por qué hay todavía gente en este país que no recicla.

11 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 4. Las impresoras ___________________________ compramos la semana pasada ya no funcionan.

12 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 4. Las impresoras que compramos la semana pasada ya no funcionan.

13 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 5. Hay millones de personas en este mundo con hambre, ______________es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor.

14 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 5. Hay millones de personas en este mundo con hambre, lo que es inconcebible ya que hay recursos en este planeta para todos. Simplemente se tienen que distribuir mejor.

15 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 6. El examen no fue muy difícil, ________________ nos sorprendió.

16 Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también el/la/los que, el/la/los/las cual(es)? 6. El examen no fue muy difícil, lo que nos sorprendió.

17 ¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por _______________ pagamos poco dinero, ya no funciona.

18 ¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por el que / pagamos poco dinero, ya no funciona.

19 ¿Con qué relativos se puede completar la siguiente frase? 7. El ordenador por el que / el cual pagamos poco dinero, ya no funciona.

20 Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición:

21 Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES)

22 Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1

23 Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUE

24 Antecedente: persona Con preposición:Sin preposición: QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUIEN QUIENES EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #1 QUE Ejemplo: frase #2 QUE Ejemplo: frase #2

25 Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición:

26 Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES)

27 Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7

28 Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 QUE

29 Antecedente: cosa Con preposición:Sin preposición: EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 EL/LA/LOS/LAS QUE EL/LA/LOS/LAS CUAL(ES) Ejemplo: frase #7 QUE Ejemplo: frase #4 QUE Ejemplo: frase #4

30 Antecedente: una oración (con un verbo)

31 LO QUE Ejemplo: frase #6 LO QUE Ejemplo: frase #6

32 Antecedente: una oración (con un verbo) Se puede usar sin antecedente, al principio de una frase. En ese caso significa “what” (Ejemplo: frase #3) LO QUE Ejemplo: frase #6 LO QUE Ejemplo: frase #6

33 A pg. 145 Paso 1: Conecta las frases con un pronombre relativo. Paso 2: ¿Estás de acuerdo con esas afirmaciones? ¿Por qué? Usa las frases para tener una conversación con tu compañero.

34 A pg. 145 1.Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

35 A pg. 145 1.Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

36 A pg. 145 1.Los individuos tienen miedo del futuro. Esos individuos pueden perder su trabajo por causa de la tecnología. Los individuos QUE tienen miedo del futuro pueden perder su trabajo por causa de la tecnología.

37 A pg. 145 2. Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días.

38 A pg. 145 2. Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días.

39 A pg. 145 2. Los avances tecnológicos “pequeños” nos afectan más que ningún otro invento. Usamos los avances pequeños todos los días. Los avances tecnológicos “pequeños”, QUE usamos todos los días, nos afectan más que ningún otro invento.

40 A pg. 145 3. Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos.

41 A pg. 145 3. Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos.

42 A pg. 145 3. Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos. Es muy difícil trabajar con los ambientalistas QUE son extremistas.

43 A pg. 145 3. Los ambientalistas son extremistas. Es muy difícil trabajar con ellos. Es muy difícil trabajar con los ambientalistas QUE son extremistas. Los ambientalistas, con QUIENES es difícil trabajar, son extremistas.

44 A pg. 145 4. Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos.

45 A pg. 145 4. Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos.

46 A pg. 145 4. Los individuos odian la tecnología. Esos individuos pueden ser realmente peligrosos. Los individuos QUE odian la tecnología pueden ser realmente peligrosos.

47 A pg. 145 5.Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente.

48 A pg. 145 5.Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente.

49 A pg. 145 5.Sueño con un mundo ideal. En ese mundo los seres humanos respetan y protegen la naturaleza y el medioambiente. Sueño con un mundo ideal en EL QUE / EL CUAL los seres humanos respeten y protejan la naturaleza y el medioambiente.


Descargar ppt "Más relativos Repaso y práctica. Paso 1: Completa las siguientes frases con QUE, QUIEN/QUIENES, LO QUE. Paso 2: ¿Es posible en algunos casos usar también."

Presentaciones similares


Anuncios Google