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ANTECEDENTES Una nueva alternativa de un bar-cafetería en la cuidad

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Presentación del tema: "ANTECEDENTES Una nueva alternativa de un bar-cafetería en la cuidad"— Transcripción de la presentación:

1 PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UN BAR-CAFETERÍA EN LA CIUDAD DE AMBATO.

2 ANTECEDENTES Una nueva alternativa de un bar-cafetería en la cuidad
La mayoría manejados de una forma empírica. Ofreciendo un nuevo estilo de calidad en el servicio. Creando en la mentalidad de la gente esta nueva alternativa.

3 PERFIL DEL CONSUMIDOR Estatus Económico Medio Ingresos que perciben
Mayor a $ 400 ( dólares ) Edad Entre 25 a 40 años de edad Nivel Educativo Superior Profesión Trabajador Nacionalidad Ecuatoriana

4 CUADRO DE BALANCE OFERTA – DEMANDA
Años Oferta Demanda Déficit (-) de oferta (demanda insatisfecha) 2008 14.272 16.569 -2.297 2009 16.045 17.339 -1.294 2010 17.818 18.109 -291

5 PLAN DE MERCADEO Se detallara todas las estrategias de mercadeo que aplicara el establecimiento del bar-cafetería para iniciar su actividad en la ciudad de Ambato Calar en la mente del consumidor en potencia. A través de la definición de estrategias a cada uno de los elementos del marketing mix, como lo son el producto, plaza, precio y publicidad, para que cada una de las mismas sean mejor aprovechadas individualmente.

6 PRODUCTO El producto externo, que se presenta en todo lo que se conoce como el ambiente del Bar – Cafetería . La uniformidad de los trabajadores del lugar será moderna y casual, pensando en el cliente potencial, además la higiene y la presentación del producto serán políticas inevitables para el servicio. En tanto el producto interno tomamos en cuenta a los platos de la carta y los licores y cócteles.

7 PLAZA Lo que se toma en cuenta para plaza dentro de los canales de distribución es un canal directo ya que se comercializa directamente con el cliente en el bar-cafetería sin intermediarios, lo que se hará en el establecimiento es procesar los productos en el local para convertirlos en bebidas y/o comida preparadas lista para el consumo.

8 PRECIO El precio de cada uno de los productos que se vendan en el establecimiento será fijado en consideración a la competencia. Además se realizaran las recetas estándar El consumo promedio que se indican en la pregunta 2 de la encuesta es un referente de los precios que se pueden manejar, pero hay que considerar que la mayoría de estos precios se aproximan a los de la competencia Se aplicará la política de precios de penetración.

9 PUBLICIDAD Campaña expectativa Campaña de posicionamiento
Campaña mantenimiento

10 NOMBRE Y LOGO PROPUESTO

11 TAMAÑO DEL PROYECTO Trata de un pequeño proyecto porque la disponibilidad de insumos tanto humanos como materiales y financieros es relativamente baja en comparación con otros, siendo éstos, los factores principales que condicionan El establecimiento tendrá una capacidad en la cafetería para 50 personas diarias y en el bar 100 personas diarias

12 FACTORES DETERMINANTES DE LOCALIZACIÓN
Mercado Competencia Precio – terreno Permisos legales Infraestructura y servicios básicos Vías de acceso Seguridad Parqueadero

13 LOCALIZACION

14 CAPACIDAD Y CATEGORIA DEL PROYECTO
El establecimiento tendrá una capacidad en la cafetería para 50 personas diarias y en el bar 100 personas diarias La categoría del establecimiento será de primera tanto como para el bar y para la cafetería

15 RASGOS FÍSICOS

16 TIPO DE EMPRESA El proyecto de la creación del bar-cafetería será una compañía limitada Estará conformada por cuatro socios. El aporte será del 25% por cada socio del total de la inversión

17 ORGANIGRAMA DEL BAR-CAFETERÍA

18 PROYECTO TENDRA DESCRIPICION DEL PUESTO PERFIL DEL PERRSONAL
ESTRATEGIAS DE RECLUTAMIENTO SELECCIÓN CAPACITACION

19 ANALISIS LEGAL Se detalla todos los permisos de funcionamiento y los diferente requerimientos. Se logrará funcionar dentro del marco legal de la cuidad

20 ESTUDIO FINANCIERO Se determinará la inversión necesaria para este proyecto Además se determinara los ingresos y egresos que tendrá el bar-cafetería en la cuidad de AMBATO

21 INVERSIÓN La inversión esta considerada como los desembolsos de dinero que se deben efectuar para la implementación, funcionamiento y puesta en marcha de una unidad productiva. La inversión se compone por los bienes tangibles e intangibles que son necesarios para el desenvolvimiento de las actividades de la empresa. Esta inversión nos da a conocer la Inversión inicial que se necesita para la puesta en marcha del proyecto que se compone de:

22 Inversión Fija Obra Civil 36.000,00 Maquinaria y Equipos 7.922,35 Utencillos de Bar 869,50 Equipos de sonido y luces 3.668,00 Muebles y Enceres 3.738,00 Equipos de Oficina 1.249,00 Cristalería Cubertería y Vajilla 732,48 SUBTOTAL 54.179,33 Inversión Diferida Gastos de Constitución 1.031,00 Costos de Planificación 1.130,00 2.161,00 Capital de Trabajo Materia Prima 5.663,55 Mano de Obra Directa 4.256,31 Mano de Obra Indirecta 4.132,11 Servicios Básicos 600,00 Mantenimiento 1.155,54 Publicidad 4.155,00 Suministros de Oficina 462,30 Suministros de Limpieza 146,10 20.570,91 TOTAL INVERSIÓN INICIAL 76.911,24

23 INGRESOS # Clientes = Rotación x Puestos x Días
Ventas = # Clientes x Consumo Promedio

24 AÑO ROTACIÓN PUESTOS DÍAS MES CLIENTES CONSUMO TOTAL VENTAS MENSUALES ANUALES PROMEDIO 2008 0,8 150 20 2400 28800 5 144000 2009 0,9 2700 32400 5,2 168480 2010 1 3000 36000 187200 2011 1,1 3300 39600 5,5 217800 2012 1,2 3600 43200 237600

25 PE= -------------------------
PUNTO DE EQUILIBRIO CF PE= 1-(CV / VT) 78.207,86 1-(2.580,65/ ) PE= ,01 dólares anuales

26 FLUJOS NETOS Flujo 0 -76.911,24 Flujo 1 19.765,34 Flujo 2 33.266,97
42.631,26 Flujo 4 59.540,01 Flujo 5 89.996,68

27 VALOR ACTUAL NETO AÑOS FLUJO NETO INTERES ACUMULADO -76.911,24 9% 1
ACUMULADO ,24 9% 1 19.765,34 1,09 18.133,34 ,90 2 33.266,97 1,19 28.000,14 ,76 3 42.631,26 1,30 32.919,15 2.141,40 4 59.540,01 1,41 42.179,64 44.321,04 5 89.996,68 1,54 58.491,67 ,71

28 TIR 40% X 45%

29 El Periodo de Recuperación de la Inversión es de 2 AÑOS,
PRI 32.919, 30.777, X El Periodo de Recuperación de la Inversión es de 2 AÑOS, 11 MESES, 7 DIAS

30 IMPACTOS AMBIENTALES Que los posibles impactos ambientas y sus acciones correctivas siempre se los haga pensando en la conservación del medio ambiente, como sabemos todo proyecto tiene impactos positivos y negativos para el medio ambiente con este estudio se pretende mitigar dichos impactos negativos, y en el caso de existir positivos aprovecharlos al máximo.


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