La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS , ADMINISTRACIÓN Y DE COMERCIO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS , ADMINISTRACIÓN Y DE COMERCIO."— Transcripción de la presentación:

1 DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS , ADMINISTRACIÓN Y DE COMERCIO.
INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORÍA, CPA. Tesis Presentada Previo A La Obtención Del Título de Ingeniero En Finanzas Contador Público Auditor “IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN FINANCIERA EN LA COMPAÑÍA GASDYNCA DEL ECUADOR S.A. QUE PERMITA LA MAXIMIZACIÓN DE SUS UTILIDADES” Autor: Pablo Andrés Ortega Mayorga Director: Codirector: Ing. Fabián Iza Ing. José Morales

2 CAPÍTULO I Formulación del problema: TEMA:
“IMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN FINANCIERA EN LA COMPAÑÍA GASDYNCA DEL ECUADOR S.A. QUE PERMITA LA MAXIMIZACIÓN DE SUS UTILIDADES” Formulación del problema: Implementar un sistema de gestión financiera que genere información relevante, comprensible y consistente para mantener índices adecuados de liquidez, solvencia y rentabilidad dentro de la compañía Gasdynca del Ecuador S.A.

3 CAPÍTULO I Sistematización del Problema:
Analizar. Identificar. Evaluar. Elaborar. Implementar. Objetivo General del Trabajo de Culminación de Carrera: Implementar un sistema de gestión financiera que permita la maximización de las utilidades dentro de la Compañía Gasdynca del Ecuador S.A., mediante la utilización de presupuestos, flujos de efectivo, balances proyectados y estrategias financieras. Objetivos Específicos: Determinar. Analizar. Conocer. Elaborar. Implementar. Establecer.

4 CAPÍTULO I PROCESO DE IMPLEMENTACIÓN:
Análisis situación financiera actual de la compañía. Políticas de administración financiera. Estrategias Financieras Balances proyectados

5 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS FACTOR POLÍTICO Sector petrolero. Nuevo modelo de contratación de las empresas petroleras privadas, al establecer el cambio de los contratos de participación, a contratos de prestación de servicios. Con estos cambios las empresas Andes Petroleum, Petroriental, Repsol, Agip y ENAP empresa chilena alcanzaron un acuerdo y renegociaron los contratos petroleros de Prestación de Servicios. Canada Grande, Ecuador TLC Petrobras, Energy Development Company (EDC), CNPC, representan el 14% de la producción. Y fueron las empresas que no alcanzaron un acuerdo con el gobierno.

6 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
FACTOR POLÍTICO Inversión total de USD 1135 millones de dólares.

7 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS FACTOR ECONÓMICO: INFLACIÓN INFLACIÓN ENERO 2010-ENERO 2011 SE UBICO EN 3.17%

8 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS FACTOR ECONÓMICO: TASA PASIVA TASA PASIVA PARA FEBREO DEL %

9 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS FACTOR ECONÓMICO: TASA ACTIVA TASA ACTIVA PARA FEBRERO DEL 2011 8,25%

10 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MACROECONÓMICAS FACTOR ECONÓMICO: PRECIO BARRIL DE PETRÓLEO. PRECIO DEL BARRIL DEL PETROLEO WTI (WEST TEXAS INTERMEDIATE) 95,78

11 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MICROECONÓMICAS GASDYNCA DEL ECUADOR S.A. Nace en Ecuador como una empresa especializada en servicios de ingeniería, fundada en el Distrito Metropolitano de Quito el 28 de agosto del 2006 mediante escritura pública, con Registro Mercantil del Cantón Quito número

12 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MICROECONÓMICAS GASDYNCA DEL ECUADOR S.A.

13 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MICROECONÓMICAS GASDYNCA DEL ECUADOR S.A. Ingeniería conceptual, observar los requerimientos del cliente e identificar si el proyecto es viable. Ingeniería básica , identificar todos los requerimientos del cliente, dejar implantado un cronograma de realización y valoración económica. Ingeniería de detalle, revisión detallada de la ingeniería básica. Estudios Especiales, Aplicación de Nuevas Tecnologías. Análisis de Flexibilidad. Evaluación de Sistemas Eléctricos de Potencia. Selección de Tecnologías Protección Catódica. Protección Descargas Atmosféricas. Factibilidad, Modularidad, Actualización y Ampliaciones. Estudios Integrados en Yacimientos. Estudios Especializados en Yacimiento. Estudios de Seguridad, Hazop y ACR.

14 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL
INFLUENCIAS MICROECONÓMICAS GASDYNCA DEL ECUADOR S.A. Recursos Humanos Gasdynca del Ecuador es una empresa de ingeniera en la cual Recurso Humano es su principal activo, por esta razón la empresa cuenta con un staff de profesionales en cada una de las áreas, los mismos que serán los encargados de hacer realidad la visión y misión de la empresa.

15 CAPÍTULO II – ANÁLISIS SITUACIONAL

16 CAPÍTULO III – DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
MISIÓN “Brindar servicios integrales especializados, en el área de Ingeniería y Construcción con personal capacitado en el área con altos estándares de calidad”. VISIÓN “Posicionar en el año 2020 a Gasdynca del Ecuador, como una empresa reconocida en desarrollo y ejecución de proyectos, construcción y consultoría integrales, así como su consolidación internacional”.

17 CAPÍTULO III – DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
PRINCIPIOS Y VALORES RESPETO RESPONSABILIDAD LEALTAD HONESTIDAD TRABAJO EN EQUIPO SERVICIO AL CLIENTE MEJORAMIENTO CONTINUO COMPETITIVIDAD

18 CAPÍTULO III – DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO
MARCO LEGAL Constitución Política del Estado. Ley Orgánica de Régimen Tributario. Código de Trabajo. Ley de Compañías. Ley de contratación pública. Estatutos detallados en La Escritura de Constitución. Políticas, normativas, acuerdos ministeriales, resoluciones, que han permitido que Gasdynca del Ecuador S.A. pueda cumplir sus objetivos.

19 CAPÍTULO IV – DESARROLLO DEL PLAN FINANCIERO
ANÁLISIS FINANCIERO Obtención de medidas y relaciones cuantitativas para la toma de decisiones. Utiliza técnicas matemáticas y herramientas para el análisis de cifras. El enfoque del análisis financiero variará dependiendo de los intereses de las parte involucradas, a los proveedores de bienes y servicios.

20 CAPÍTULO IV – DESARROLLO DEL PLAN FINANCIERO
El análisis financiero permite que los usuarios de la información puedan interpretar la información contable y obtener los mayores beneficios de estos datos. A los usuarios de la información se los puede clasificar de la siguiente manera: Otorgantes de crédito. Inversionistas. Directivos y inversionistas. Otros usuarios de información.

21 Herramienta de análisis

22 Conclusiones El crecimiento que en los últimos años a registrado Gasdynca del Ecuador a ocasionado que tenga algunos problemas en la parte de Financiera ocasionando que las ganancias esperadas en cada uno de los contratos que ha llevado a cabo no sea la esperada. Por lo cual en esta tesis se plantea desarrollar un sistema de gestión que permita a la empresa en base a comportamientos pasados desarrollar políticas, estrategias para mejorar esta situación y maximizar las utilidades de la empresa. El análisis situacional de la empresa nos permitió conocer que Gasdynca del Ecuador, entre sus principales ventajas es contar con personal experimentado en cada una de las áreas lo que da como resultado que los proyectos que lleva a cabo sean de alta calidad y la baja rotación del personal que tiene en las áreas de dirección es importante, una amenaza que también es oportunidad es la renegociación de los contratos de servicio petrolero, debido a que esto obligo a que las empresa que se quedan aumenten su inversión en el sector mientras que hubo empresas que no llegaron a un acuerdo y salieron del país.

23 Recomendaciones Es importante que los contratos que se plantean conseguir en este proyecto de tesis se concreten para que las estimaciones ayuden a que la compañía mejore su situación financiera. Uno de los principales problemas de la compañía a sido la falta de previsión de posibles eventos, por lo cual es importante utilicen los datos que entrega este análisis para que tengan mayores fundamentos para cada una de sus decisiones.


Descargar ppt "DEPARTAMENTO DE CIENCIAS ECONÓMICAS , ADMINISTRACIÓN Y DE COMERCIO."

Presentaciones similares


Anuncios Google