La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Colegio Helvetia de Bogotá

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Colegio Helvetia de Bogotá"— Transcripción de la presentación:

1 Colegio Helvetia de Bogotá
REUNIÓN UPZ’s NIZA, ALHAMBRA Y FLORESTA Septiembre 29 de 2010 Colegio Helvetia de Bogotá

2 1. SALUDO Y REFLEXIÓN “Control de la naturaleza” es una frase concebida con arrogancia, que nace de la era Neanderthal de la biología y la filosofía, cuando se suponía que la naturaleza existía para la conveniencia del hombre[…] Las extraordinarias capacidades de la vida han sido ignoradas por los practicantes del control químico que no han impreso en su tarea […] ninguna humildad ante las poderosas fuerzas con las que tratan. Aún hablamos en términos de conquista […] Pienso que enfrentamos el reto, como nunca antes la humanidad lo había tenido, de demostrar nuestra madurez y nuestro dominio, no sobre la naturaleza, sino sobre nosotros mismos. Rachel Carson

3 2. INFORME REUNIONES MEAL
SEPTIEMBRE DE 2010 FECHA TEMAS Sept 1 Elaboración de preguntas y subpreguntas de investigación para la línea “empresa-ambiente” y “territorio-ambiente” Socialización y reflexión del texto “Una ética para la vida en la sociedad tecno-científica” de V.R. Potter Sugerencias de libros: “Círculo voluptuoso del decrecimiento sereno” y “Enfoque de las capacidades” de Amartya Sen Jornada de vacunación para niños. Contacto: ext. 6008 Participación de los jóvenes mayores de 14 años para elegir la inversión de los recursos en su educación, entrando a Invitación a obra de teatro “Vientos de Sed” el domingo 5/09, gratis. Sept 8 Presupuesto de los PRAE’s para radicar en el CADEL para el financiamiento de los proyectos. Incluir diagnóstico ambiental y demás documentación Feria Diverciclaje en la U. Libre: 15/09 de 12 a 5 pm, gratis. Solo docentes. Presentación video “La historia de las cosas” y reflexión sobre su contenido Línea de investigación “Territorio-ambiente”: intervención de Clara Chaparro: ¿Cómo lograr que la comunidad de Suba se apropie de su territorio y asuma una actitud responsable?

4 2. INFORME REUNIONES MEAL
SEPTIEMBRE DE 2010 FECHA TEMAS Sept 15 Oración y reflexión sobre optimismo, espiritualidad, tolerancia y paciencia Campamento Panamericano de Educación física: 8 y 9 de octubre, $ oo, talleres de educación ambiental. Evento Diverciclaje de la U. Libre: Invitar a estudiantes y presentar evidencias de su asistencia. De 12 m a 5:00 pm. Eventos de la Corporación Síntesis del 16 al 20 septiembre en diferentes escenarios. Consultar programación en el correo e inscribirse. Articulación de los PRAE’s con el emprenderismo: socialización por grupos de las diferentes formas de articular el trabajo de estos proyectos (huerta escolar, comercialización de residuos aprovechables, elaboración de productos naturales, agricultura urbana, elaboración de papel ecológico) Invitación de Daniel Leguizamón al recorrido del Humedal Guaymaral el próximo 22 de septiembre con los integrantes de la CAL y el CLEA. 6:30 am. Sept 22 Diplomado gratis en POMCA’s de la INPAHU. Contacto: inscribirse para iniciar el 28/09 Invitación de la casa de la participación: acercarse con hoja de vida Recorrido al Humedal Guaymaral.

5 3. CAPACITACIÓN DPAE Definición de sismo: transmisión de ondas sísmicas. Actividad sísmica en Colombia y fallas. Escala de Richter. Ley de sismo resistencia. Escala de Mercalli. Historia de los sismos en Bogotá. ¿Cómo enfrentar la emergencia? Las seis jugadas maestras: Hogar seguro Plan de emergencia Plan comunitario Kit de emergencia Protéjase Evalúe y actúe Datos de contacto: Nombre: CARLOS MARCELES Correo: Cel

6 4. OTROS 4.1 DIPLOMADO UNIVERSIDAD INPAHU 4.2 FERIA ECODISEÑO
4.3 CONFERENCIA BIODIVERSIDAD Y SOCIEDAD 4.4 CONVOCATORIA JÓVENES DE AMBIENTE 4.5 FICHA EBI: PRESENTACIÓN DE PROYECTOS A LA ALCALDÍA 4.6 EXPOSICIÓN MUSEO DEL ORO: UNA MIRADA DESDE LA BIODIVERSIDAD 4.7 CONGRESO COLOMBIANO DE BOTÁNICA - AGOSTO DE 2011 4.8 CURSO MICROBIOLOGÍA Y NUTRICIÓN DEL TRÓPICO – CORPOICA VER TODA LA INFORMACIÓN ANTERIOR EN EL CORREO DE LA UPZ: contraseña: HUMEDALCORDOBA.

7 GRACIAS


Descargar ppt "Colegio Helvetia de Bogotá"

Presentaciones similares


Anuncios Google